jueves, 3 de mayo de 2012


Las personas menos religiosas son más generosas, dice un estudio



Un artículo publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, habla de un estudio desarrollado por la Universidad de California donde muestra que los ateos y los agnósticos son más generosos que las personas religiosas.

Para llegar a esta conclusión se realizaron tres pasos. El primer estudio analizó una encuesta de 2004 de EE.
UU. que encontró que las personas menos religiosas eran más caritativas que la mayoría de los creyentes.

La segunda etapa de prueba fue con 101 adultos estadounidenses, a quienes se les mostró imágenes de niños muy pobres y luego estos entregaron monedas. El resultado fue, una vez más, que el menos religioso donó los valores más altos.

El último experimento se llevó a cabo con 200 estudiantes universitarios que tenían que decir cómo experimentaban la compasión. Los jóvenes participaron en los juegos en los que se necesita decidir si el dinero lo compartiría con un desconocido o guardarían para sí.

Según las reglas del juego de la primera ronda algunas personas recibieron los valores de los demás participantes en la segunda ronda y que tendría que decidir si parte del dinero volvería o no. Y una vez más la menor compasión vino de los muy religiosos.

El psicólogo Robb Willer, de la Universidad de Berkeley, coautor del estudio, explicó cómo el pensamiento religioso se basa más en la identificación con la comunidad que con la emoción, a diferencia del no-religioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template