lunes, 19 de mayo de 2014

Noticias: Crearán una versión del árbol de la ciencia del bien y del mal


Noticias: Crearán una versión del árbol de la ciencia del bien y del mal 

El científico Joe Davis, de 63 años, del laboratorio de genética de la Universidad de Harvard decidió crear el supuesto árbol del conocimiento el de la ciencia del bien y el mal según habla la Biblia.

Davis, utilizará raíces y hojas de una cepa de 4.000 años de antigüedad para hacer de la manzana “el fruto más cercano que se cultivó en el Jardín del Edén”.

Para cumplir con este objetivo Davis se apoyará con la información de información Wikipedia. Todo ello codificado en una mutación del ADN que será implantado en la manzana, creando una fruta transgénica.

El nuevo ADN es implantado en la plántula de la planta utilizando un tipo de bacterias especialmente creado para insertar su propio genoma en las células de este tipo. Para Davis esto es lo más cerca que puede llegar a la fruta de la historia bíblica.

Esta manzana se ha denominado Malus Ecclesia. Malus es el nombre del género de la manzana en latín, que significa literalmente “del mal”, mientras que ecclesia es el término en latín para la iglesia. Esta “iglesia del mal” es el nombre del laboratorio de Davis.

Según él, cada molécula de ADN “tiene tres páginas de información disponibles”. Esto es debido a que el ADN puede estar representada por sólo tres números. Un número es el propio ADN, la proteína traducida para crear otro número. Este código genético matemático ya ha sido utilizado por Davis para insertar las palabras del filósofo griego Heráclito en los genes de una mosca. Con esto ganó el premio Golden Nica en Prix Ars Electronica en 2012.

Wikipedia en inglés tiene cerca de dos millones y medio de palabras. La secuencia de ADN que será insertada en la manzana bíblica es equivalente a 350 MB de datos, como resultado de la decodificación de “sólo” 50.000 páginas de la enciclopedia en línea, que son alrededor del 50% de las páginas más visitadas en todo el sitio. El genoma completo de la manzana es como un libro de 750 millones de páginas, compuesto por las cuatro letras del ADN – A, T, C y G.

Las palabras se traducen en esas letras de ADN utilizando un código matemático, similar a la forma de código Morse y la taquigrafía comprime las palabras. Introducir las informaciones del ADN, según Davis, no va a afectar el sabor o la textura de la manzana.

“Se acerca mucho a la ciencia y la religión”, explica el científico. Aun así, es sólo un proyecto conceptual. La manzana no se generada a gran escala para el consumo.


Fuente:noticiacristiana.com

lunes, 5 de mayo de 2014

Noticias: Venderon la Torá en 3,7 millones de dólares


Noticias: Venderon la Torá en 3,7 millones de dólares

Un ejemplar excepcional de la Torá se subastó este miércoles en París por 2,7 millones de euros (3,7 millones de dólares), anunció la casa Christie’s.

“Se trata de un récord mundial para una obra judía impresa y un récord en Francia para un libro impreso”, precisó la subastadora.

Estimado inicialmente entre 1 y 1,5 millones de euros, el libro impreso en enero de 1482 en Boloña (Italia) reúne los textos del Pentateuco, los cinco primeros libros del Antiguo Testamento.

Es además el primero en el que se indican notas de vocalización necesarias para la lectura ritual del libro religioso hebreo.

Durante los últimos cien años sólo se habían subastado dos ejemplares de esta rara edición: el primero en 1970 y el segundo en 1998 en una versión incompleta, según Christie’s.

Foto: AFP/AFP/Archivos – Un hombre alza pergaminos de la Torá el 17 de abril de 2014 durante la oración Cohanim en Jerusalén. 

jueves, 1 de mayo de 2014

Noticias: “Dios” está prohibido en las películas de Disney, dicen los compositores de Frozen


Noticias: “Dios” está prohibido en las películas de Disney, dicen los compositores de Frozen 

Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez los autores de las letras de las canciones de la banda sonora de Frozen han puesto de manifiesto que la palabra “Dios” está prohibida en las películas de Disney.

La pareja de músicos que también está casada fueron incluidos este año en la lista de la revista Time de los 100 más influyentes y recibieron un Oscar por ‘Let it Go’ (Frozen).

En declaraciones a Terry Gross en la National Public Radio (NPR) en el programa Fresh Air, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez explicaron que Disney no es un entorno corporativo “limpio”, sino que es “uno de los pocos lugares en los que tienes que dibujar la línea en Disney donde no son admitidas las cosas religiosas y la palabra de Dios”.

López afirmó que “se puede decir Dios en Disney, pero no se puede poner en la película”.

La revelación es probable que sea motivada por la ira de comentaristas conservadores cristianos que ya han atacado la película de Frozen por su supuesta propaganda pro-gay.

En marzo, el pastor Kevin Swanson, de la Iglesia de la Reforma, denunció que la película es “muy diabólica”, y que Disney es “una de las mayores organizaciones pro homosexuales en el país”.

Anderson-Lopez se limita a decir que sus canciones tienen un claro mensaje de ruptura con la tradicional imagen de las princesas, algo buscado totalmente por sus compositores, que prefieren no buscarle tres pies al gato con mensajes ocultos o propaganda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template