lunes, 31 de marzo de 2014

Noticias: 8 familias cristianas son intimidadas para que abandonen su fe en Jesús en Pakistán


Noticias: 8 familias cristianas son intimidadas para que abandonen su fe en Jesús en Pakistán 

Los fieles cristianos de Laos que viven en la aldea de Natahall en el distrito de Phin, en la provincia de Savannakhet (sur del país) están haciendo grandes esfuerzos para defender el derecho constitucionalmente garantizado a profesar la fe cristiana, y el derecho de propiedad de sus hogares.

Según la información de Fides, ocho familias cristianas del pueblo, después de una campaña de intimidación y violencia que se prolonga desde hace más de tres meses, han hecho un llamamiento a los líderes de la Oficina de Asuntos Religiosos del Distrito de Phin, pero no han recibido respuesta.

Para obligarlos a convertirse, el jefe de la aldea ha declarado públicamente que los cristianos “serán considerados responsables de cualquier muerte o evento adverso que pueda ocurrir en el lugar entre los habitantes de Natahall”.

Según los ancianos del pueblo, profesar una fe diferente del culto animista viola antiguas creencias y costumbres y puede tener efectos nefastos.

La orden de desalojo para las familias cristianas se remonta al 2 de diciembre de 2013. Las familias han decidido no vender y llevar el caso a nivel provincial y nacional, afirmando su derecho, garantizado por la Constitución, a profesar una fe de acuerdo a su conciencia y la libertad de culto para todos los ciudadanos de Laos.

En una nota enviada a la Agencia Fides, la ONG ‘Human Rights Watch for Lao Religious Freedom’ (HRWLRF) insta al gobierno de Laos a hacer cumplir la libertad religiosa, según lo dispuesto por la Constitución y la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre Derechos Civiles y Políticos, ratificada por el Laos en 2009.

Fuente: Fides

domingo, 30 de marzo de 2014

Noticias: Vaticano organiza conferencia para debatir si hay vida fuera de la Tierra


Noticias: Vaticano organiza conferencia para debatir si hay vida fuera de la Tierra 

Recientemente el Observatorio del Vaticano – institución astronómica de la Santa Sede- inició una conferencia científica para tratar de encontrar vida en otros planetas.

El tema del evento se llamó “La Búsqueda de Vida Más Allá del Sistema Solar” y el objetivo era discutir la posibilidad de vida extraterrestre, por lo que se invitó a más de 200 científicos.

Entre los científicos estuvo el brasileño Eduardo Janot Pacheco, de la Universidad de São Paulo, quien habló sobre la “zona habitable”, diciendo que el rasgo es mucho más limitado para buscar vida fuera de la Tierra.

La zona habitable es una región del sistema planetario en que un mundo que recibe la cantidad correcta de radiación de la estrella para permitir la existencia de agua líquida en su superficie. El brasileño defiende el concepto de “zona extremófila”, que es más ancha en estas ubicaciones la criaturas serían capaces de sobrevivir, evolucionar y proliferar.

Las discusiones finalizaron el viernes (21), con la participación de hombres como Steven Benner, que investiga el origen de la vida, y Sara Seager, que coordina la investigación sobre la posibilidad de una biósfera alienígena en planetas fuera del Sistema Solar.

La iniciativa de la Iglesia Católica de estudiar la posibilidad de vida extraterrestre llamó la atención de los científicos porque durante año, los científicos como Galileo y Giordano Bruno fueron condenados por revelar algunos de los misterios del universo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Folha de SP

sábado, 29 de marzo de 2014

Noticias: Actor Angus T. Jones de “Two and a Half Men” cuenta su testimonio ante medios en EEUU


Noticias: Actor Angus T. Jones de “Two and a Half Men” cuenta su testimonio ante medios en EEUU 

El actor Angus T. Jones, quien interpreta a Jake en la serie “Two and a Half Men” -Dos Hombres y Medio- reapareció ante las cámaras de televisión el pasado fin de semana para contar su testimonio ante una cadena local de Houston.

El joven actor de 20 años lo ha abandonado todo tras su encuentro con Dios y la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
En la entrevista Angus, ha aparecido con un aspecto visiblemente descuidado y afirmando que ha “visto a Dios hacer cosas increíbles”.

Para los que no saben, Angus se convirtió al cristianismo hace casi un año y medio cuando aún era actor de ‘Dos Hombres y Medio’. Él apareció en una entrevista casera para el blog ‘Forerunner Chronicles’. En ella cuestionó la serie donde actuaba: “Si veis ‘Dos Hombres y Medio’, por favor, dejad de verla. Dejad de llenar vuestra cabeza con basura. Estoy en ‘Dos Hombres y Medio’ y no quiero seguir en ella”.

En ese momento, el joven superaba los 300.000 dólares por episodio, uno de los más altos de la ficción televisiva norteamericana. Sin embargo, Angus T. Jones, afirma que ya no seguirá en la serie porque se sentía que era un “hipócrita pagado”, porque ya no concuerda con lo que muestra el programa.

“Fue muy difícil para mí estar en el show y ser parte de algo que se estaba burlando de los temas de nuestro mundo donde realmente hay problemas para mucha gente”, dijo.

“Era un hipócrita pagado porque no estaba de acuerdo con eso [actuar] y todavía lo seguía haciendo”.
Angus, profesa su fe dentro de la World Harvest Outreach, que forma parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Según James R. Doggett, uno de los pastores de esta congregación, Angus viaja por centros cristianos de todo el país contando cómo conoció a Dios y asegura que el joven “considera su relación con Dios mucho más importante que lo que piensan de él en Hollywood”.

El joven actor dice que no está renunciando a su carrera de actor. Eso sí, debería estar relacionado con Dios y con su fe: “Me encantaría volver a actuar en historias basadas en la Biblia y cosas así”.

Cabe destacar que Angus reafirmó lo que dijo en aquellas polémicas declaraciones. No se arrepiente del contenido, sí de la forma en la que lo dijo y entendía que hubieran dolido a Chuck Lorre: “[La serie] es como su bebé y yo insulté a su bebé. Desde ese punto pido disculpas, pero por lo demás no me arrepiento de lo que dije”.

viernes, 28 de marzo de 2014

Noticias: Escuela cristiana provoca controversia por enseñar el creacionismo


Noticias: Escuela cristiana provoca controversia por enseñar el creacionismo

DAYTON, Tenn – ¿Adán y Eva fueron personaje históricos creados especialmente por Dios? Esta simple pregunta ha creado una grieta significativa en una pequeña escuela al este de Tennessee.

Bryan College, es una escuela cristiana evangélica en Dayton, Tennessee, con una matrícula total de aproximadamente 1.400 estudiantes. Según el sitio web de Bryan College, la escuela existe “para cultivar en nuestros estudiantes un amor más profundo por Dios y su verdad”.

Como es una escuela cristiana, todos los miembros de la facultad y el personal deben suscribirse a la declaración de los 8 puntos de la creencia de Bryan College que establece la postura teológica de la escuela y la interpretación de las Escrituras.

“[Creemos] que el origen del hombre fue por mandato de Dios en el acto de la creación como se relata en el libro del Génesis, que fue creado a imagen de Dios, pero él pecó, incurriendo así la muerte física y espiritual” dice la declaración.

Con el fin de eliminar cualquier ambigüedad en la posición de Bryan College, sobre la creación del hombre, el patronato de la escuela emitió un comunicado a fines del mes pasado, aclarando la declaración de fe.

“Nosotros creemos que toda la humanidad desciende de Adán y Eva”, explicó la Junta. “Son personas históricas creadas por Dios en un acto de formación especial, y no a partir de las formas de vida ya existentes”.

De acuerdo con el comunicado la junta está en consonancia con “la fuerte posición creacionista”. “Nuestro objetivo “, dijo el presidente del Consejo John Haynes en el comunicado, “es asegurarse de que el colegio se mantiene fiel a su propósito y en curso con la declaración de su creencia de que es la base que dirige todos a los que están encargados de cumplir con la misión de Bryan College que es educar a los estudiantes y convertirse en siervos de Cristo para hacer una diferencia en el mundo actual”.

Sin embargo, a raíz de la declaración de la clarificación de esta escuela cristiana, muchos estudiantes y profesores – incluyendo la Asociación de Gobierno Estudiantil, afirma que esta es una interpretación literal del creacionismo.

“Creemos que el movimiento actual alejará a los profesores, a nuestros hermanos y hermanas en Cristo, al obligarles a afirmar una creencia que se debe creer en ella basándose en un acto de fe”, dijo el Gobierno Estudiantil.

“Creemos que la experiencia y las opiniones de los profesores han sido en gran medida menospreciadas por completo en la toma de esta decisión”.
Los estudiantes argumentaron que la posición creacionista literal desalentará la escuela y potenciales estudiantes que no asistirán al Bryan College en el futuro, pues la medida “sienta un precedente de temor y desconfianza en nuestra comunidad”.

David Tromanhauser, ex director de Bryan College, sugirió que la posición de la Junta “cortará la conversación” porque “entonces no es un ejercicio académico”, afirmó Tromanhauser, según un informe del Times Free Press. “Es adoctrinamiento. Hay escuelas que hacen eso. Pero no están involucrados tanto en la búsqueda intelectual”.

Mientras tanto, otros líderes cristianos argumentaron que la posición de Bryan College en la interpretación literal del relato bíblico sobre la creación es loable. Ken Ham presidente y CEO de Answers in Genesis, ha destacado que la existencia de Adán y Eva es fundamental para el resto de las Escrituras.

“Obviamente, si usted no cree en un Adán literal y una caída literal, entonces todo el fundamento del evangelio se ha ido, ya que no habría ningún pecado original”, dijo Ham resaltando que “además, si no hubiera Adán literal, entonces ¿por qué todas las personas son pecadoras? ¿De dónde vino el pecado y que significa cuando la Biblia dice: “Por tanto, como por un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron ” (Romanos 5: 12 )?”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

jueves, 27 de marzo de 2014

Noticias:Científicos afirman que Dios produjo el Big Bang



Noticias:Científicos afirman que Dios produjo el Big Bang 

La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate casi interminable sobre la creación del universo, pero esta semana el conflicto entre el creacionismo y el Big Bang, podría haber ganado un importante capítulo.

El Profesor Nathan Aviezer, de la Universidad Bar Ilan de Israel, dijo que la ciencia y religión puede vivir juntas y en armonía.

Tras el lanzamiento de su libro “En el principio” [In the Beginning], dijo que los científicos están buscando desde hace décadas las ondas producidas por la gravedad, pero esto ha sido una hazaña difícil. Después de todo, la gravedad es un billón de billones de veces más débil que las fuerzas eléctricas que también producen ondas.

Sin embargo, el argumenta que “si había un enorme cambio gravitacional, entonces tal vez con algún equipo más sensible, usted podría detectarlas”. Para él, el Big Bang, causó este cambio “así que no hay esperanza de que tal vez usted pudiese ver las ondas causadas por el Big Bang”. Aquí es donde la historia viene desde el primer versículo del Génesis, donde se muestra que Dios creó el cielo y la tierra.

Aunque todos los científicos también utilizan un momento inicial para establecer el surgimiento del universo, ellos no necesariamente lo atribuyen a Dios, prefiriendo argumentar que ocurrió de forma espontánea.

En esta disputa sobre el principio, los científicos apuestan por la explosión conocida como Big Bang, mientras que judíos y cristianos afirman que fue el momento cuando Dios dijo : “Sea la luz”.

“La creación de la luz era esencialmente la creación del universo”, dice Aviezer. “Cada palabra escrita en la Torá [Antiguo Testamento] se ajusta a los últimos descubrimientos científicos. Ellos están en exacta armonía con las palabras de la Torá”.

El renombrado rabino, Benny Lau, coincide en que la teoría científica es compatible con la historia judía que se revela en el libro de Bereshit [Génesis]. Para él, el concepto de tiempo en la Biblia no son los mismos que los que usamos ahora, porque “un día” bien puede ser el mismo que un millón de años. Aun así, para Lau, los últimos descubrimientos científicos no alteran la comprensión judía de cómo empezó todo.

El debate es posterior al material publicado por el astrónomo John M Kovac, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. Esta semana, un equipo de científicos estadounidenses del proyecto BICEP2, anunció que había encontrado los restos dejados por la “inflación cósmica”. Este es el nombre dado al crecimiento exponencial por el cual el universo pasó en su primer cuadrillonésima de segundo.

Utilizando un poderoso telescopio ubicados en el Polo Sur, ellos comprobaron la existencia de la “micro onda cósmica de fondo”, una radiación muy débil que impregna el universo. Tales ondas gravitacionales dejaron marcados el espacio en su “fase inflacionaria”. Las llamadas ondas gravitacionales funcionan en la cosmología como una especie de “eco” del Big Bang.

“Esto abre una ventana a un nuevo mundo de la física, de aquello que ocurrió en la primera fracción de segundo del universo”, dijo Kovac, quien lideró los equipos BICEP2 (Background Imaging of Cosmic Extragalactic Polarization 2).

Si se confirma, el descubrimiento, los astrofísicos podrían ganar el Premio Nobel, ya que sería necesario apoyar la teoría de que el universo tuvo un comienzo.

El escritor y educador judío, Izzy Greenberg, escribió al Jerusalem Post: “Cuando preguntamos sobre cómo fue creado el mundo, podríamos considerar el Big Bang -Gran Explosión-. Recuerde que el famoso rabino jefe de Israel Yitzhak Halevi Herzog Eizik, en 1957 escribió: “De acuerdo con una perspectiva científica, creemos que Dios creó billones de átomos, para establecer ciertas leyes naturales. Estos átomos más tarde se desarrollaron y evolucionaron de acuerdo con estas leyes. Por eso no es diferente el creer, de acuerdo el simple relato de Génesis, que Dios creó los cielos y la tierra, en el primer día… ” .

El profesor Aviezri S. Fraenkel, del Instituto Weizmann, expresó un sentimiento similar. Él sostiene que la teoría moderna de la cosmología y la religión judío, de hecho, puede ayudar a los demás y explicarles. Ellas no se anulan entre sí. “De hecho, las teorías modernas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jerusalem Post 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Noticias: Supuesta corona de espinas de Jesucristo es venerada en Francia


Noticias: Supuesta corona de espinas de Jesucristo es venerada en Francia 

PARÍS.- Una antigua reliquia que muchos cristianos católicos veneran como la corona de espinas de Jesucristo fue presentada ante el público en la catedral de Notre Dame (Nuestra Señora) de París.

La corona es una banda circular de ramas encerradas en un tubo dorado, la cual ha sido exhibida al público durante tres días para conmemorar el 800 aniversario del nacimiento y bautismo del rey Luis IX de Francia, que la llevó al país en 1239.

La reliquia fue mencionada por primera vez por peregrinos de Jerusalén en el siglo V y fue transferida a Constantinopla en el siglo X, según cita AP.

La corona ha sido presentada al público en ceremonias especiales un puñado de veces en los últimos cien años: en 1997 y en 1939, antes de la Segunda Guerra Mundial, para celebrar siete siglos desde que llegó a Francia.

La reliquia se encuentra resguardada en la Santa Capilla (Sainte-Chapelle, en francés), también denominada Capilla Real, un templo gótico situado en Île de la Cité, en el centro de la ciudad de París.

Es considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica y fue construida para albergar las reliquias de Jesucristo, por lo que ha sido considerada como un enorme relicario. Las paredes han sido remplazadas por ventanas que filtran la luz a través de las vidrieras policromadas.

La historia de la capilla comienza en 1241 cuando fueron llevadas hasta Francia, desde Siria y Constantinopla, la corona de espinas, parte de la cruz, el hierro de la lanza, la esponja y otras reliquias del martirio de Jesucristo, que habían sido adquiridas por el rey Luis IX a Balduino II, último emperador latino de Constantinopla.

El rey francés acudió a recibir estas sagradas reliquias y él mismo entró en París con ellas, descalzo, depositándolas de forma provisional en la capilla de san Nicolás de su palacio, hasta tanto se construyera una capilla digna de las reliquias.

Fuente: AFP

martes, 25 de marzo de 2014

Noticias: “Conocerte”, nuevo álbum de Saúl Mondragón que motiva a buscar de Dios


Noticias: “Conocerte”, nuevo álbum de Saúl Mondragón que motiva a buscar de Dios

Saúl Mondragón, es un cantante de origen mexicano nacido el 16 de agosto en el Distrito Federal de México. Desde su adolescencia se inclinó a la música con un talento innato, a los 14 años tocó el piano de manera autodidacta, realizó sus primeras composiciones a los 17 años y en 1994 formó parte del Grupo de Alabanza de Comunidad Cristiana Betania tocando el piano y haciendo coros. Hasta que en el 2004 se convirtió en Director del Ministerio de Alabanza de CCBetania realizando arreglos, composiciones y ministrando en las reuniones de la congregación.

Durante el período donde dirigió al ministerio formó a varias generaciones de músicos dentro de las disciplinas del servicio y la música durante 9 años.

Aunque se ha destacado en la música, él es también Ingeniero en Sistemas Computacionales y tiene una maestría en Administración de Empresas.

Ha trabajado en diversas firmas de consultoría de sistemas atendiendo principalmente al sector financiero. Sin embargo, a pesar de su interés por la ingeniería computacional y la administración de empresas, terminó rindiéndose por la ministración de la alabanza y es así como llega su primera producción titulada: “Conocerte” compuesta por 13 temas de su autoría.

SoyAdorador.com, conversó con él y entre las muchas preguntas que le formulamos nos dimos cuenta que no ha sido nada fácil para Saúl lograr lanzar su primer álbum, pues antes de ello, pasó unos 20 años ministrando todos los domingos en los cultos de su iglesia y luego 10 años como director de alabanza, pero valieron la pena, pues su pastor el Dr. Abraham Escobar, lo apoyó cuando Saúl decidió aventurarse para producir su primer CD, pero durante su arranque “venían muchos cambios, el disco, el nacimiento de nuestra hija, mi mamá está pasando por un tratamiento contra el cáncer también. Era el momento de que Dios indicara hacia dónde más iríamos”.

Aun así su familia lo respaldó en todo. “Mi familia me apoyó financieramente para la producción. Mi esposa me apoya en todo, a veces no estoy en casa o la tengo que dejar sola, siempre me apoya. Por ejemplo: terminamos de grabar el disco 4 días antes de que naciera Valeria (mi bebé) fue muy tenso, porque podría nacer en cualquier momento. Gracias a Dios todo salió muy bien”.

Saúl Mondragón ha logrado entender que más que un cantante o un artista “no hay nada mejor que ministrar en la presencia del Señor. Eso es invaluable”, dice él, demostrándonos que su experiencia lo ha llevado a convertirse en un ministro de la alabanza, logrando plasmar sus temas con “una historia diferente, cada una tiene sus personajes en mi vida, desde la enfermedad, la soledad, el gozo de ser salvo. La mayoría reflejan experiencias de mi vida caminando con Jesús. Una vida que Él mismo nos previno de que tendríamos aflicción, pero él es vencedor y nos regala su victoria en cada situación”.

Si le pregunta a Saúl, ¿cuál es el propósito de este disco?, él sin titubear afirma: “Si al escuchar los temas, la gente siente una mayor necesidad de buscar a Jesús el objetivo está cumplido”.

Saúl, se ha dedicado a promocionar en las iglesias y algunos congresos en México, esta producción aunque “me gustaría que se conociera en toda Latinoamérica, y obviamente el objetivo es grabar más producciones. Pero que Dios nos lleve a donde Él quiera. Que las canciones toquen el corazón de quien lo necesite”.

¡Pero Saúl! ¿Qué le aconsejas aquellos cristianos que están empezando a hacer música o están luchando para grabar su primer CD?, él enfatiza: “Hacer todo con excelencia. A veces pensamos que por ser músicos cristianos se nos puede perdonar no estudiar, no perfeccionar nuestra técnica. Servimos al Rey de reyes, imaginen la calidad de músicos que debemos de ser para agradar al Rey. También que no se olviden que somos un medio, somos la cuchara con la que Dios sirve la cena, nunca el fin”.

lunes, 24 de marzo de 2014

Noticias: Versículo de la Biblia en Academia de la Fuerza Aérea provoca discusión en EEUU


Noticias: Versículo de la Biblia en Academia de la Fuerza Aérea provoca discusión en EEUU 

Un versículo de la Biblia escrito en la puerta de la habitación de un cadete de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, EEUU, una discusión que ha trascendido la institución.

Todo empezó porque el versículo fue exhibido fuera de un dormitorio perteneciente a un cadete que tiene una posición de liderazgo en el escuadrón.
Otro cadete lo vio y provocó la discusión de ser inapropiado, de acuerdo con las políticas pues se les pide a los líderes evitar el uso real o aparente de su posición para promover sus creencias religiosas personales con sus subordinados.

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”, este fue el versículo que compartió el cadete que se encuentra en Gálatas 2: 20.

La Academia de la Fuerza Aérea, argumentó que el versículo podría causar en los subordinados duda sobre la imparcialidad religiosa del líder, por lo que el comandante del escuadrón de cadetes planteó esta percepción potencial y el cadete eligió voluntariamente para borrar la escritura.

Por otro lado Mikey Weinstein, director de la Fundación para la Libertad Religiosa Militar, dijo que el versículo en el tablero del cadete de rango provocó quejas de los cadetes y que esto podría conllevar una demanda por incumplir la separación entre la religión y el gobierno en el campus militar.

Pero Mike Berry, del Liberty Institute, dijo que el derecho de publicar ese tipo de mensajes es una cuestión de libertad religiosa. Este instituto lucha para defender la libertad religiosa por lo que Berry dijo que planea tomar cartas en el asunto contra la academia.

domingo, 23 de marzo de 2014

Noticias: Película Frozen estimula la “homosexualidad y la bestialidad”, denuncian pastores


Noticias: Película Frozen estimula la “homosexualidad y la bestialidad”, denuncian pastores 

Frozen, la película infantil que obtuvo el Oscar como mejor film animado promueve la “homosexualidad y la bestialidad”.

Los conductores de Generation Radio, Kevin Swanson y Steve Vaughn, quienes son pastores aseguran en la película Anna (Bell) viaja para encontrar a su hermana Elsa (Menzel), que posee la capacidad de crear la nieve y el hielo.
Al final, las princesas se dan cuenta que el verdadero amor no sólo se puede sentir hacia el sexo opuesto sino que también puede existir entre hermanas.

Mientras que las feministas han alabado la película por no crear una vez más la típica película en la que “la princesa conoce al príncipe y viven felices por siempre”, Swanson cree que el mundo de Micky Mouse está secretamente queriendo introducir esta forma de pensar.

“¡Por Dios!, ¿cuántos niños están viendo estas muestras de amor indecente? ¿Cuántos cristianos están llevando a sus hijos a ver la película Frozen, producida por una organización que es, probablemente, una de las organizaciones a favor de la homosexuales en el país?”, denunció Swanson el 5 de marzo.

“A veces uno se pregunta si tal vez hay algo raro con nosotros los rabinos pero, si es así, ¿qué hago yo para al conjunto de niños de 5, 6 y 7 años de Estados Unidos? Si yo fuera el diablo, habría comprado Disney en 1984, eso es lo que yo hubiera hecho”, dijo Swanson.

Vaughn, el locutor, añadió diciéndole a Swanson, “Y apartir de ahí empezarías a hacer todas estas lindas películas que hacen que el pecado se vea atractivo, de hecho uno de los peores pecados, sería ese, introducir lentamente esta forma de pensar”.

Los pastores también criticaron que el personaje de Groff, Kristoff, tiene una relación “poco natural” con su animal, Sven. Swanson señaló que la compañía Walt Disney está “llevándole la contraria” a los caminos del bien.

“Me pregunto si la gente pensará: ‘Sabes, creo que esta linda película va a inducir a mi hija de 5 años a ser lesbiana o a ver la homosexualidad o la bestialidad como una especie de camino para su futuro”‘, dijo Swanson. “Me pregunto si el padre que va a ver Frozen estará pensando de esta manera. Me pregunto si al entrar a ver la película su propósito es inducir a sus hijos a este estilo de vida. Estoy seguro que no, no se dan cuenta. Tal vez capten algún indirecta, pero simplemente siguen viendo la película”.

sábado, 22 de marzo de 2014

Noticias: “Renunciemos a Satanás y sus seducciones”, insta el Papa Francisco


Noticias: “Renunciemos a Satanás y sus seducciones”, insta el Papa Francisco 

El Papa Francisco exhortó a los fieles a renunciar a Satanás, a todas sus obras y seducciones, al recordar que Jesús fue tentado por el diablo, él dijo que “el tentador trata de apartar a Jesús del proyecto del Padre, o sea de la vía del sacrificio, del amor que ofrece a sí mismo en expiación, para hacerle tomar un camino fácil, de éxito y poder”.

“El duelo entre Jesús y Satanás se produce a golpe de citas de la Sagrada Escritura. En efecto, el diablo para alejar a Jesús de la vía de la cruz, le presenta las falsas esperanzas mesiánicas: el bienestar económico, indicado por la posibilidad de transformar las piedras en pan; el estilo espectacular y milagrero, con la idea de arrojarse desde el punto más alto del templo de Jerusalén y hacerse salvar por los ángeles y, en fin, el atajo del poder y del dominio, a cambio de un acto de adoración a Satanás”.

El Papa indicó que “son los tres grupos de tentaciones, también nosotros los conocemos bien. Jesús rechaza decididamente todas estas tentaciones y reafirma la firme voluntad de seguir la vía establecida por el Padre, sin ningún compromiso con el pecado y con la lógica del mundo”.

Francisco indicó que “noten bien cómo responde Jesús: Él no dialoga con Satanás como había hecho Eva en el paraíso terrenal. Jesús sabe bien que con Satanás no se puede dialogar porque, ¡es tan astuto! Por eso Jesús en vez de dialogar, como hizo Eva, elige de refugiarse en la Palabra de Dios y responde con la fuerza de esta Palabra”.

“Recordemos esto en el momento de las tentaciones, de nuestras tentaciones: ningún argumento con Satanás, sino siempre defendidos por la palabra de Dios, ¡y esto nos salvará!”.

El Papa dijo que “en sus respuestas a Satanás, el Señor nos recuerda ante todo que ‘no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’; y esto nos da fuerza, nos sostiene en la lucha contra la mentalidad mundana que abaja al hombre al nivel de las necesidades primarias, haciéndole perder el hambre de lo que es verdadero, bueno y bello, el hambre de Dios y de su amor”.

Llama la atención del Papa a decir que Jesús dijo: “Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto’; o sea, debemos deshacernos de los ídolos, de las cosas vanas, y construir nuestra vida sobre lo esencial”.

Sergio Rubín es periodista experto en religión y uno de los que más conoce al Papa Francisco. Es el co-autor, junto a Francesca Ambroguetti, de la única biografía autorizada de Jorge Bergoglio: “El Jesuita”.

En una entrevista por Skype con UnivisionNoticias.com, Rubín hizo repasó los logros y desafíos del Papa a un año de haber sido elegido como el 266 sucesor de Pedro.

Los aires nuevos que trae Francisco están marcados por austeridad, según él: “Renuncia a los lujos, a esos tics monárquicos, por ejemplo, su sotana es muy sencilla, usa una cruz de hierro, no vive en los aposentos del Vaticano sino en un pequeño hotelito, paga sus cuentas, tiene un auto modesto con un rayón atrás. Es decir, trata de tener una actitud mucho más humilde frente al conjunto de lo que se había denominado una curia monárquica, de personajes que estaban por encima de la sociedad”, dice Barranco.

viernes, 21 de marzo de 2014

Noticias: La Yihad Islámica ataca con 80 proyectiles en el sur de Israel


Noticias: La Yihad Islámica ataca con 80 proyectiles en el sur de Israel

La Yihad Islámica, cumplió su venganza y este miércoles 12, cumplió su promesa en una operación que define como ‘Romper el Silencio’. En el ataque más grave contra las poblaciones del sur de Israel desde la tregua pactada en noviembre de 2012 entre este país y el grupo islamista Hamas, la facción palestina ha disparado alrededor de 80 proyectiles de mortero y cohetes Qassam, según los medios locales.

Varios proyectiles han sido interceptados por la Cúpula de Hierro. No se han registrado heridos en lo que parece el inicio de una nueva escalada tras la primera represalia militar con fuego de artillería contra dos objetivos en el norte de Gaza. “Reaccionaremos de forma amplia”, dicen fuentes militares.

Pasadas las diez de la noche, la Fuerza Aérea israelí atacó varias bases e instalaciones principalmente de la Yihad en la Franja de Gaza donde antes Hamas había evacuado sus cuarteles militares ante el temor de bombardeos. Según el Ejército, sus aviones atacaron 29 objetivos. Los palestinos no han informado de heridos o muertos en esta ofensiva.

El ataque de la Yihad es la respuesta a la muerte de tres miembros del ‘brazo armado’ del grupo proiraní, abatidos ayer por el ejército israelí. Tras disparar un proyectil contra tropas que operaban en la frontera entre Israel y la Franja, el comando yihadista fue sorprendido por la Fuerza Aérea.

“Terroristas afiliados a la Yihad Islámica dispararon un mortero a fuerzas del ejército de Defensa de Israel. Inmediatamente un avión de la Fuerza Aérea respondió, con el objetivo de prevenir futuros ataques a la población civil israelí, alcanzando el escuadrón terrorista”, indicó ayer el portavoz militar tras un incidente que examina, una vez más, la tregua pactada en noviembre de 2012.

Una tregua hoy más frágil que nunca, ya que la respuesta militar aérea israelí está asegurada. “Tras un ataque tan masivo, el ejército no tendrá más remedio que reaccionar de forma contundente, lo que provocará la respuesta de los terroristas y vuelta a empezar”, estima el comentarista Roni Daniel del Canal 2 de la televisión israelí.

La Yihad ha reivindicado el lanzamiento de más de 70 proyectiles de mortero y cohetes Qassam. “Es la primera respuesta a los crímenes de Israel en Gaza y Cisjordania. Su último crimen fue el asesinato de tres miembros de nuestro brazo armado ayer en Jan Yunes”, afirman desde este grupo financiado y armado por Irán. “Parece que los ataques de cohetes viene como reacción a su frustración por nuestras acciones que abortaron ayer ataques terroristas. Seguiremos actuando para garantizar la seguridad de los ciudadanos del sur de Israel”, ha afirmado

Varios ministros han pedido una masiva operación militar para “acabar con el régimen terrorista de Hamas y Yihad”.

jueves, 20 de marzo de 2014

Noticias: Pastor publica para CNN cinco cosas que no sabías sobre Jesús



Noticias: Pastor publica para CNN cinco cosas que no sabías sobre Jesús

Ante la proximidad de la Pascua y el gran estreno de la película “Hijo de Dios”, el reverendo James Martin publicó un artículo especial para CNN donde se hablará mucho sobre Jesús, sin embargo, él advierte que “podrías oír sobre revelaciones de nuevos libros que pretenden contar la “verdadera historia” de Jesús, las opiniones de amigos que han descubierto un “secreto” en la Web sobre el hijo de Dios y los argumentos herméticos de los compañeros de trabajo que pueden demostrar que él nunca existió”.

Por tales razones Martin nos comparte cinco cosas que posiblemente no sabíamos sobre Jesús.

1) Jesús vino de una pequeña ciudad de un lugar cualquiera: Casi todos los arqueólogos de hoy en día están de acuerdo en que la ciudad de Nazaret tenía solo de 200 a 400 personas. El pueblo de Jesús no se menciona en ninguna parte del Antiguo Testamento ni del Talmud, el cual toma nota de docenas de otros pueblos de la zona.

De hecho, en el Nuevo Testamento es literalmente una broma. En el Evangelio de Juan, cuando un hombre llamado Natanael oye que el mesías es “Jesús de Nazaret”, se pregunta: “¿Puede salir algo bueno de Nazaret?” Está tratando sin respeto al pueblo despreciable y apartado de Jesús.

2) Jesús probablemente no lo sabía todo: Esta es una pregunta teológica controvertida. Si Jesús es divino, ¿no tendría que saber todas las cosas? (De hecho, en varias ocasiones Jesús predice su muerte y resurrección). Por otro lado, si él tenía una conciencia humana, él necesitaba que le enseñaran antes que supiera las cosas. El Evangelio de Lucas dice que cuando Jesús era un hombre joven él “progresaba” en sabiduría. Eso significa que él aprendió cosas. (De lo contrario ¿cómo iba a “progresar”?).

En el Evangelio de Marcos, Jesús inicialmente se niega a sanar a la hija de una mujer no judía, diciendo con cierta brusquedad: “No es justo tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos”. Pero cuando ella responde que hasta los perros comen de las migajas de la mesa, Jesús se ablanda y cura a su hija. Él parece estar aprendiendo que su ministerio se extiende más allá del pueblo judío.

3) Jesús fue duro: Desde los 12 años hasta los 30, Jesús trabajó en Nazaret como carpintero. “¿No es éste el carpintero?”, dicen las multitudes asombradas cuando comienza a predicar. La palabra que se usaba para la profesión de Jesús en el griego original es tekton. La traducción tradicional es “carpintero”. Pero la mayoría de los académicos contemporáneos dicen que es más parecido a un artesano corriente y algunos incluso lo traducen como “jornalero”.

Un tekton podría haber hecho puertas, mesas, bases para lámparas y arados. Pero probablemente también construyó paredes de piedra y ayudó con la construcción de viviendas.

Era un trabajo duro que conllevaba acarrear herramientas, madera y piedras por toda Galilea. Jesús no llega simplemente al escenario mundial después de ver un trozo de madera con añoranza cuando estaba de humor. Durante 18 años, trabajó y trabajó duro.

4) Jesús necesitaba “tiempo para sí”: El evangelio frecuentemente habla sobre la necesidad que Jesús tenía de “alejarse” de las multitudes y hasta de sus discípulos. Hoy en el Mar de Galilea, donde Jesús llevó a cabo gran parte de su ministerio, puedes ver lo cerca que estaban las ciudades y cuan natural debió haber sido para las multitudes entusiastas “presionarlo”, como los Evangelios lo describen.

Incluso hay una cueva en la costa, no muy lejos de Cafarnaúm, su base de operaciones, donde pudo haber orado.

Se llama la cueva “Eremos”, de la palabra usada para “desolado” o “solitario”, de la cual obtenemos la palabra “ermitaño”. Aunque Jesús era el hijo de Dios, él necesitaba tiempo a solas para orarle al Padre.

5) Jesús no quería morir: A medida que se acercaba a su muerte y oraba mucho en el jardín de Getsemaní, Jesús dice, “Pasa de mí esta copa”. Es una oración contundente dirigida al padre, a quién el cariñosamente llamaba Abba. Él no quiere morir.

A diferencia de la forma en que algunos cristianos retratan a Jesús como de estar cortejando a la muerte, e incluso desearla, como cualquier ser humano, la idea de la muerte es aterradora. “Mi alma está muy triste hasta la muerte”, dice.

En otras palabras, “Estoy tan triste que siento como que me voy a morir”. Pero una vez Jesús se da cuenta que esta es de alguna manera la voluntad del padre, él acepta morir, incluso en una cruz.

Martin, termina enfatizando que “al final, como les gusta decir a los teólogos, Jesús no es tanto un problema que hay que resolver, sino un misterio digno de ser admirado”.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Noticias: Jóvenes de hoy son menos religiosos y más liberales, según estudio


Noticias: Jóvenes de hoy son menos religiosos y más liberales, según estudio 

Un estudio reciente llevado a cabo Pew Research Center, indicó que la generación joven del milenio en los Estados Unidos son menos religiosos, menos propensos a creer en Dios, en comparación con los individuos de mayor edad.

La encuesta fue realizada a personas de 18 a 33 años de edad y revela que los del nuevo milenio tienen un comportamiento más despreocupado, es decir no toman posiciones en cuanto a la religión o la política, son desconfiados con la personas, sin embargo son optimistas sobre el futuro de los EE.UU.

De acuerdo con la agencia de sondeo, los índices de la investigación indican el más alto nivel de desafiliación religiosa y política para cualquier generación en un cuarto de siglo. Sin embargo, los que están interesados por cuestiones políticas o sociales, muestran una tendencia demócrata con ideas liberales.

El estudio también añade que los jóvenes del nuevo milenio más politizados creen en un gobierno activista que apoye la ruptura de tabúes como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana.

Cabe destacar que apenas una cuarta parte de la actual generación está casada, por lo que mayoría prefieren estar solteros, sin embargo quieren estabilizar una base económica sólida antes de asumir el matrimonio, esto ocurre especialmente para los jóvenes con niveles más bajos de ingresos y educación.

El estudio se basó en un análisis del 14 al 23 de febrero de 2014, aplicado a 1.821 jóvenes de todo Estados Unidos, incluyendo 617 de la generación que crecieron en el nuevo milenio. También se evaluó la investigación llevada a cabo por Pew Research entre 1990 y 2014.

Surgido en la década de 1990, el Pew Research, es un centro de investigación con sede en la capital de EE.UU. Washington D.C., que es responsable de proporcionar datos sobre las cuestiones sociales y la opinión pública a través de diversos mecanismos especializados, incluyendo Pew Forum on Religion and Public Life, con el objetivo de estudiar las actitudes de las personas sobre sus creencias.

martes, 18 de marzo de 2014

Noticias: 70 millones de cristianos chinos tendrán acceso a una nueva traducción de la Biblia


Noticias: 70 millones de cristianos chinos tendrán acceso a una nueva traducción de la Biblia

Luego de 91 años sin someterse a revisión, los 70 millones de cristianos chinos ahora tienen acceso a una nueva traducción de la Biblia, informó el director de ministerios de la Sociedad Bíblica Americana (SBA), Marco Herrera.

La nueva traducción, Versión China Unida Revisada (RCUV, según sus siglas en inglés) sustituye a la antigua china Versión Unida, texto que contiene muchos caracteres que ya no son de uso común y pueden traer confusión a los lectores modernos.
En otros idiomas, tales revisiones se realizan cada 20 o 30 años como máximo.

La nueva traducción fue realizada por eruditos de la China continental, Hong Kong, Taiwán, Malasia, Singapur, Australia y los EE.UU., con la colaboración de Sociedades Bíblicas Unidas y la Sociedad Bíblica de Hong Kong.

La Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), informó que la Primera Iglesia Bautista de Cuba Occidental. El Calvario distribuyó los primeros Nuevo Testamentos en chino-español, a los estudiantes de medicina de ese país que cursan estudios en esa nación caribeña.

La Versión China Unida Revisada, les permitirá a los lectores chinos modernos que están en más de 300 mil iglesias chinas alrededor del mundo entender mejor el mensaje de las buenas nuevas de salvación. 

lunes, 17 de marzo de 2014

Noticias: Roban 600,000 dólares en la Iglesia Lakewood que pastorea Joel Osteen


Noticias: Roban 600,000 dólares en la Iglesia Lakewood que pastorea Joel Osteen 

La Iglesia Lakewood que pastorea Joel Osteen en Houston, fue despojada de unos 600.000 dólares en efectivo y cheques el pasado fin de semana. El dinero sustraído era de donaciones que se recogieron en los servicios del sábado y domingo.

El robo no fue descubierto hasta las 8:30 a.m. del lunes 10, cuando un trabajador de la iglesia y un sheriff subdirector de seguridad de policía del Condado de Harris, se dieron cuenta del robo, informó el sitio My Fox Houston.

La policía dijo que el robo fue de 200,000 dólares en efectivo junto con cheques con valor de 400,000 dólares y sobres con información de tarjetas de crédito.

Lakewood Church, pidió a los que asistieron a los servicios el fin de semana pasado que presten mucha atención a sus cuentas e informen inmediatamente de cualquier actividad sospechosa. La iglesia ha asegurado a los miembros que este dinero estaba solamente limitado a las donaciones hechas la semana pasada.

“Estamos trabajando con la policía para investigar a fondo el incidente”, dijo a la iglesia en un comunicado. “Los fondos fueron completamente asegurados, y estamos trabajando con nuestra compañía de seguros para recuperar los fondos robados a la iglesia”, dijo en un comunicado Lakewood Church.

domingo, 16 de marzo de 2014

Noticias: Destruyen 20 iglesias cristianas en Nigeria


Noticias: Destruyen 20 iglesias cristianas en Nigeria

El obispo católico Oliver Dashe Dome, reveló que unas 20 iglesias cristianas en el noreste de Nigeria fueron destruidas tras ser atacadas en las últimas dos semanas por insurgentes islámicos.

Desde el 2009, cuando los ataques de Boko Haram se intensificaron, han muerto más de 500 feligreses, según el obispo. En los más recientes ataques, los terroristas han matado a 180 personas, entre ellos 60 niños.

Boko Haram, ha amenazado a la minoría cristiana que vive en el noreste de Nigeria abogando por la imposición de la sharia, la versión extrema de las leyes islámicas.

Los ataques del grupo han provocado que el gobierno de Nigeria declare estado de emergencia en tres estados en los últimos nueve meses, y a pesar de los intentos de las autoridades, los insurgentes siguen matando más cristianos en estas localidades.

Para el obispo Dome, el gobierno es el culpable de esta “carnicería”, porque Boko Haram, está mejor armado que el ejército de Nigeria. El religioso también se queja de la falta de preocupación del gobierno sobre la velocidad en que ocurren tantos asesinatos.

sábado, 15 de marzo de 2014

Noticias: Rick Warren niega que él haya apoyado ley contra homosexualidad en Uganda


Noticias: Rick Warren niega que él haya apoyado ley contra homosexualidad en Uganda 

El pastor Rick Warren, recientemente aclaró que él jamás apoyó ni participó en la creación de la polémica ley que condena la homosexualidad en Uganda, encarcela de por vida, al que cometa dicho delito.

“El rumor comenzó hace cuatro años, cuando Rachel Maddow de MSNBC, falsamente me acusó de apoyar la ley, sin siquiera molestarse en comprobar conmigo si era cierto”, dijo Warren en su cuenta oficial en Facebook.

“Aquel que es simple todo lo cree”, escribió Warren en su página de Facebook, citando Proverbios 14:15. “La semana pasada, cuando la controversial ley se aprobó, los rumores surgieron de nuevo”, señaló Warren.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó el proyecto de ley contra la homosexualidad diciendo: “Ningún estudio ha demostrado que uno pueda ser homosexual por naturaleza. Por eso he aceptado firmar el proyecto de ley”.

Mientras que la homosexualidad ya era ilegal en el país, la ley recientemente aprobada amplía la penalización de las relaciones entre personas del mismo sexo. La homosexualidad agravada se castiga con cadena perpetua y la promoción de la homosexualidad también está criminalizada.

Debido a este señalamiento, Warren, volvió a publicar un video que ya había enviado anteriormente a los pastores de Uganda cuando la ley fue propuesta en el 2009. En ese video afirma que “si bien no podemos negar o diluir lo que la Palabra de Dios enseña claramente acerca de la sexualidad, al mismo tiempo, la iglesia tiene que estar en pie para proteger la dignidad de todas las personas, como lo hizo Jesús y como mandó a que todos lo hicieran.”

“Jesús reafirmó lo que Moisés escribió, que el matrimonio está destinado a ser entre un hombre y una mujer comprometidos el uno al otro para toda la vida,” el pastor dijo, añadiendo que “Jesús también nos enseñó que el mandamiento más grande es el de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.”

Warren dijo también que la ley en Uganda es injusta. “En primer lugar, la ley es injusta, extrema y anticristiana hacia los homosexuales, requiriendo la pena de muerte (disposición que estaba en el proyecto original), en algunos casos… En segundo lugar, la ley obliga a los pastores a reportar sus conversaciones pastorales con los homosexuales a las autoridades… En tercer lugar, tendría un efecto negativo en su ministerio para los que sufren,” dijo Warren. 

viernes, 14 de marzo de 2014

Noticias: Héctor “El Father” Delgado impresiona con video donde aparece imponiendo manos


Noticias: Héctor “El Father” Delgado impresiona con video donde aparece imponiendo manos

La historia de Héctor Delgado sigue trascendiendo después que se retiró del mundo del reguetón donde fue conocido como “El Father”. A pesar que han pasado más de cinco años, Delgado sigue llamando la atención de los medios.

El año pasado volvió a la fama accidentalmente al ser la voz de uno de los fenómenos más extendidos por YouTube.
El “Harlem Shake” que arrasó con miles de versiones en las que se oye una voz gritar sólo una frase: “con los terroristas”. Pero ahora atrae la atención en un video en YouTube en el que parece ser una cruzada evangelística donde Delgado sale imponiendo las manos con un solo toque las personas se desploman y comienzan a gritar, otras a temblar y otras simplemente caen como si sufrieran un desmayo.

El video ha sido publicado por el sitio web Rapeton aunque este asegura es lo que hace Delgado es exorcismo, pero quienes son evangélicos, obviamente lograrán distinguir que él lo que está haciendo es imponiendo la manos y no expulsando demonios.

Cuando se retiró de la música en el 2008, Héctor dijo: “Ahora, todo es para servirle a Cristo. Mi llamado es una voluntad de Dios”, dijo el ex – artista que se dedica ahora, a predicar en más países que en los que actuó como cantante, dice su socio y amigo Javier Gómez.

“Ha sido una vida muy sacrificada estos últimos cinco años”, expresa Gómez sobre Delgado, quien actualmente está de gira de prédicas por barriadas populares de la isla caribeña, tratando de permanecer ajeno al “Harlem Shake”.

“Héctor, no ha movido un dedo para demandar a esa gente, porque no está pendiente del dinero”, dice Gómez, quien agregó que Delgado incluso se molestó cuando comenzó a predicar porque las iglesias a las que se presentaba cobraban la entrada.

“El tipo vive en una paz increíble. Como amigo, le digo que no regrese a la música. Es un tipo que se ha sacrificado y humillado por lo que cree”, resaltó Gómez.

Recientemente, el exreguetonero llevó un mensaje positivo a la comunidad académica del Instituto de Banca y Comercio, recinto de Arecibo, Puerto Rico. Delgado, formó parte de la iniciativa “Cruzada de Fe y Esperanza para Arecibo”, que organizó dicho municipio junto a la Oficina de Iniciativas Base de Fe. 

jueves, 13 de marzo de 2014

Noticias: “Noé” es “muy respetuosa al texto original” de la Biblia, dice Darren Aronofsky


Noticias: “Noé” es “muy respetuosa al texto original” de la Biblia, dice Darren Aronofsky 

Tras difundirse que Qatar, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait y Egipto, censuraron la película “Noé”, próximamente a estrenarse este mes de marzo, el director del film Darren Aronofsky, reaccionó afirmando que “cuando empiecen a verla se va a acabar la controversia porque yo creo que la película es muy respetuosa al texto original, pero lo lleva a la vida para el público del siglo XXI”, dijo el estadounidense en una entrevista con la agencia EFE.

“Noé” cuenta la historia de este personaje bíblico (interpretado por Russell Crowe), un humilde carpintero que comienza a tener visiones apocalípticas sobre el diluvio universal y para salvar a su familia construye una embarcación en la que también mete parejas de distintas especies animales. Creo que hice una película para creyentes y no (…) La parte medular de la película son los valores, que quienes creen reconozcan como propios porque nos apegamos mucho al texto original, y para quienes no son creyentes o menos religiosos encontrarán una película emocionante, que no está en La Biblia de su abuela, sino un espectáculo visual con un gran drama”, añadió el cineasta.

“Considero que en la historia de La Biblia, cuando realmente empiezas a leerla, hay mucha intensidad, se ponen muchas cosas a prueba, mucha tentación frente al mal y al bien y esa batalla está ahí en el texto y no creo que sea algo que se deba ocultar porque es lo que lo hace dramático”, aseguró. Y es que lejos de ser una historia para niños, como en opinión de Aronofsky creen muchas personas, “para nada es así”. “Esta es una de las primeras cosas que queríamos cambiar, la percepción de la gente de esta historia”, apuntó.

“Estoy seguro de que (la película) va a superar todas las expectativas porque todo el mundo espera a un hombre viejo, con barba larga, con una túnica y sandalias y todos esos animales felices” y no va a ser así, ya que la idea es “reinventar” al personaje. Uno de los mayores retos para Aronofsky a la hora de rodar la cinta, contó, fueron los efectos especiales, pues quiso hacer cosas que “nunca se habían intentado antes”. Por ejemplo, dijo, la escena “más complicada” donde aparecen los animales dormidos en el arca, “una sola computadora habría tardado 38 años en hacerla”, ya que fueron necesarias un millón de horas de procesamiento. Junto con Crowe completan el reparto Anthony Hopkins, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Jennifer Connelly, quien contó a Efe cómo preparó su papel, el de Naameh, la esposa de Noé.

“Cuando lees la historia de Noé en el Génesis no se habla de su esposa. Darren, en el guion la ha descrito como una mujer definida por el amor a sus hijos y la devoción a su esposo, una mujer virtuosa”, señaló.

“Para realmente darle la humanidad al personaje y hacerlo un personaje completo, vi lo que los historiadores dicen al respecto” y La Biblia, añadió.
La actriz encontró la inspiración en algunos proverbios de La Biblia que hablan de la mujer virtuosa e incorporó a su personaje todos aquellos atributos que ella tenía que tener. Conelly también está convencida de que la historia es para todos los públicos y que los creyentes encontrarán “una nueva forma de contarla”, “una forma elaborada, rica, espectacular, arrojada, hecha con gran cuidado y con gran reflexión”.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Noticias: Papa quiere entender la unión gay, dice el cardenal de Nueva York


Noticias: Papa quiere entender la unión gay, dice el cardenal de Nueva York 


En una entrevista a un canal de televisión en los Estados Unidos, el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, dijo que el Papa tiene la intención de estudiar lo que llevó a algunos países a aprobar la unión entre personas del mismo sexo.

Hoy en día hay 17 países, entre ellos Brasil, que permiten las uniones civiles homosexuales. La última decisión fue tomada por Escocia el pasado mes de febrero.

El cardenal asegura que el Papa quiere encontrar razones para estas decisiones, por lo que él dijo que “la Iglesia debe buscar y ver razones por las que algunos estados aprueban las uniones civiles entre personas del mismo sexo en vez de condenarlos”.

A pesar de este deseo, la Iglesia Católica, no aprobará estas relaciones. Dolan, llegó a decir en el programa que el matrimonio heterosexual no solo tiene un significado sino que es sobretodo social.

“Si le quitamos el sentido al sagrado matrimonio, me temo que no sólo la Iglesia sufre, me temo que la cultura y la sociedad también sufren”, dijo.

Cuando estuvo el Papa Francisco en Brasil, durante la Jornada Mundial de la Juventud, en julio del 2013, el Papa dijo que los homosexuales no deben ser discriminados y deben ser integrados a la sociedad.

Recientemente, en declaraciones al diario italiano “Correire della Sera” Francisco reiteró que para la Iglesia “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

Sin embargo, el Vaticano reaccionó hoy al afirmar que el Papa no apoya las uniones homosexuales pues ciertos medios distorsionaron sus declaraciones en alusión a las uniones civiles en la entrevista que concedió a los diarios La Nación de Argentina y Corriere della Sera.

El padre Thomas Rosica de la Sala de Prensa de la Santa Sede, explicó, que “algunos periodistas han interpretado las palabras del Papa para reflejar una apertura de parte de la Iglesia a las uniones civiles. Otros han interpretado sus palabras como si estuviera hablando del asunto de las uniones del mismo sexo”.

martes, 11 de marzo de 2014

Noticias: Islandia invierte más 5 millones de dólares en un bunker para sobrevivir al fin del mundo


Noticias: Islandia invierte más 5 millones de dólares en un bunker para sobrevivir al fin del mundo 

En una isla de Islandia, ha sido construida una instalación capaz de proteger la vida humana, ante el fin del mundo. El espacio se llama Doomday Vault y ya cuenta con más de 800 mil especies de plantas.

Para esta construcción se invirtieron más de 5 millones de dólares con una tecnología capaz de proteger a la gente de guerras nucleares, desastres climáticos incluso de asteroides.

El proyecto es un bunker, un término que se utiliza después de la Segunda Guerra Mundial, en referencia a un agujero hecho para proteger a la gente de la guerra o incluso desastres.

En el caso de Islandia, el bunker fue creado en un túnel de 125 metros de profundidad dentro de una montaña y se enfría con aire acondicionado cerca del Polo Norte. Al estar por debajo del hielo, la ubicación es ideal para la conservación de las semillas y salvar cada especie.

En la última semana más de 20 mil plantas de un centenar de países diferentes fueron llevadas al bunker. Según publica el diario The Independent, en el lugar ya se han almacenado más de 800 mil especies de la biodiversidad terrestre para ser protegidos. Entre otros se encuentran cebada japonesa, granos brasileños y tomates cherry estadounidenses.

lunes, 10 de marzo de 2014

Noticias: Críticos defienden película ‘Noe’ asegurando que se apega a las Escrituras


Noticias: Críticos defienden película ‘Noe’ asegurando que se apega a las Escrituras 

Una de las películas muy esperadas para este año es “Noe”, sin embargo, ya surgieron quienes aseguran que el film tiene alteraciones a la historia bíblica, sin embargo, otros cristianos que la han visto, la han elogiado por lo instan a los creyentes a apoyarla.

“El mensaje principal que sale en la película es acerca de la depravación del hombre y el juicio de Dios”, dijo a Christian Post, el Dr.
Ted Baehr, presidente de la Coalición Cristiana de Filmes y Televisión, y editor en jefe de Movieguide en una reciente entrevista.

Baehr explicó que los cineastas han añadido nuevos personajes, pero “nada de eso quita lo principal de la historia”. El productor y cineasta Phil Cooke, fundador y CEO de Cooke Pictures, argumentó que los cristianos deben elogiar a Hollywood por realizar una película con una temática de la Biblia.

“Hay cientos de cristianos comprometidos que trabajan dentro de Hollywood”, explicó Cooke, “y cada vez que hacemos una campaña de petición, un boicot o protesta que compromete lo que estamos haciendo”, argumentó él afirmando que los cristianos deben “dejar de ver a Hollywood como un enemigo y empezar a verlos como un campo misional”.

Cooke, también elogió la adhesión de la película a la Escritura. “El arca es increíble – Me gustó ver la película por el arca misma”, declaró el cineasta. “La forma en que es presentada en la película, troncos de los árboles gigantes atados entre sí con brea, es una visión más bien escueta en comparación con las versiones modernas de un arca de madera suave, y un timón. “Es extremadamente apegada al escrito, en la forma en que la Biblia la describe”.

Sin embargo, sus comentarios fueron seguidos por la de críticos que han denunciado a la película por su imprecisión. El crítico de Hollywood dijo que los espectadores cristianos en una proyección “cuestionaron la adherencia de la película a la historia bíblica y reaccionaron negativamente ante la intensidad y oscuridad del personaje principal”.

Dan Gainor, vicepresidente de Empresas y Cultura para el Centro de Investigación de Medios de Comunicación, dijo a CP antes, “es ridículo lo que está en los avances de la película”. “Esto no es un intento de contar la historia de la Biblia – lo que quieren es convertirla en una Acción/Aventura”.

Gainor afirmó que Hollywood a menudo utiliza una historia real como excusa para exagerar los acontecimientos y torcer el significado de una historia para adaptarse a su agenda. “Esta película es un insulto a cualquier persona que crea en la historia de la Biblia”, dijo Gainor.

Pero Cooke y Baehr argumentan que la película contiene todos los temas principales de la narración bíblica.
Cooke explicó: “Noé oye claramente a Dios, ellos muestran muy claramente que el pecado ha entrado y ha abrumado al mundo”, dijo Cooke a CP. “Yo diría que los grandes temas de la historia de Noé están todos allí”.

“El pecado es evidente en la película, la gracia salvadora de Dios es evidente en la película”, dijo Cooke, a pesar del hecho de que la gracia de Dios sólo se aplica a Noé y su familia, tanto en la película como en la historia de la Biblia.

Baehr enfatizó que la temática de la película concuerda con la Escritura. “‘Noé’ muestra que el hombre es depravado, que Dios es real – un Dios verdadero que es soberano y realmente tiene juicio y puede destruir la tierra”, dijo a CP. Además de destruir el mundo, Dios “otorga un futuro a los que él elige”. Cada uno de estos temas, Baehr insistió en que se “cohesionan con una teología bíblica”.

Los temas de la depravación del hombre y del juicio de Dios, conducen al mensaje cristiano de que “tú necesitas un salvador de verdad, que es Jesucristo”, explicó Baehr. Elogió la película por establecer las bases para el Evangelio cristiano.

sábado, 8 de marzo de 2014

Noticias: Ateos exigen a una ciudad de Michigan que no se ore durante las reuniones del consejo


Noticias: Ateos exigen a una ciudad de Michigan que no se ore durante las reuniones del consejo 

Un grupo de activistas ateos les está exigiendo a los funcionarios de una ciudad del Estado de Michigan que no continúen orando durante las reuniones del consejo ya que tal acción es inconstitucional y perturba a los residentes que no creen en Dios.

Freedom From Religion Foundation (FFRF), con sede en Wisconsin Madison, recientemente envió una carta a Tim Morales, director de la ciudad de Saginaw, afirmando que la práctica de la oración de larga trayectoria en la ciudad es problemática.
FFRF, afirmó que un residente anónimo se quejó de las oraciones, lo cual incitó a escribirle dicha misiva.

“Que el gobierno excluya las oraciones es una parte significativa para los estadounidenses en el proceso democrático, pues estas son de dudosa legalidad y son un repudio a nuestra historia secular”, escribió la abogada Rebecca Markert. “Orar durante las reuniones del gobierno es innecesario, inadecuado y divisivo. Los miembros del consejo de la ciudad tienen la libertad de orar en privado o adorar en su tiempo libre a su manera. Los contribuyentes no tienen por qué hacerlo”.

Markert, afirmó que las oraciones del consejo municipal demuestran la promoción gubernamental de la religión, por lo que sostiene que es ilegal.

“Los gobiernos locales no deben realizar rituales religiosos o exhortar a los ciudadanos, independientemente de sus creencias, a participar en, o mostrar deferencias respecto a un ritual religioso”, declaró Markert.

El alcalde Dennis Browning dijo a MLive.com que la decisión está dividida, a que si las oraciones deben continuar o deben cesar, pero dijo que en última instancia está el abogado de la ciudad y el consejo de la ciudad.

Sin embargo, los demás funcionarios parecían ser más firmes en su opinión, que la carta de FFRF, es simplemente un intento de borrar a Dios de la vida pública y debería ser ignorado.

“Para mí no es un tema a tratar”, dijo el concejal Norman Braddock, quien también es candidato a la oficina del gobierno estatal. “Tenemos cosas mucho más importantes para estar preocupados del por qué la oración en una reunión. No queremos que nos distraigan las influencias externas que están en una misión de sacar a Dios del gobierno”.

“Tengo derecho a orar en público. Ese es nuestro derecho”, dijo el alcalde interino, Tem Amos O’Neal a la estación de televisión local WNEM. “Así que creo que es una cuestión de determinar en base a la información que tenemos y qué curso de acción vamos a tomar. Yo no veo por qué abstenernos de orar. No creo que eso suceda”.

La ciudad aún no ha respondido a la carta de FFRF, sin embargo, las oraciones que hace el gobierno son ahora el centro de un caso en trámite ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. Se prevé que el juez se pronuncie el próximo mes, si las oraciones sobre todo en el nombre de Jesús son legales si se presentan en ciudades que son principalmente evangélicas o católicas. El fallo podría tener un impacto significativo en los consejos y juntas escolares del todo el país. 

viernes, 7 de marzo de 2014

Noticias: Islamistas radicales imponen a cristianos no construir iglesias a cambio de protección en Siria


Noticias: Islamistas radicales imponen a cristianos no construir iglesias a cambio de protección en Siria 

El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) impuso restricciones a los cristianos, como la de no construir conventos o iglesias en la provincia septentrional siria de Al Raqa, a cambio de “su protección”, según un comunicado emitido por esa organización armada.

El EIIL explica que por orden de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, ofrecerán protección a los cristianos de Al Raqa, sus familias y propiedades si cumplen una serie de requisitos.

Los fundamentalistas islámicos imponen a los cristianos una especie de impuesto a cambio de su protección: los más ricos deberán abonar el equivalente a 4,25 gramos de oro, mientras que quienes tengan un poder adquisitivo intermedio tendrán que pagar la cantidad correspondiente a 2,125 gramos y los más pobres a 1,625 gramos.

Otra de las condiciones es no edificar conventos, iglesias o monasterios en las localidades donde viven, ni tampoco rehabilitar los que estén destruidos. Tampoco podrán rezar fuera de sus templos ni exhibir cruces o libros santos.

Además, el EIIL prohíbe que las iglesias toquen las campanas o usen altavoces y advierte de que los musulmanes no pueden oír desde la calle los cánticos de los cristianos dentro de sus templos.

Los fieles cristianos no podrán poseer armas ni vender carne de cerdo o alcohol a los musulmanes, ni tampoco hacerlo en lugares públicos.

Asimismo, tendrán que vestir de “forma modesta”, tal y como ha dispuesto el EIIL en la zona. Lo que sí que les permite es convertirse al islam si así lo desean.

Al Raqa es el principal bastión del EIIL en el norte de Siria. Desde enero pasado esta organización extremista también ha impuesto restricciones a los musulmanes, ya que ha hecho obligatorio el uso del niqab, velo que tapa toda la cara menos los ojos, a las mujeres y ha prohibido la venta de tabaco.

El documento señala que a la comunidad cristiana de la provincia de Raqqa, capturada en marzo pasado, por el EIIL, se le ofrecieron recientemente tres opciones: convertirse al Islam, permanecer cristianos pero sometidos por el Islam o “enfrentar la espada”. Ellos optaron por la segunda opción. 

jueves, 6 de marzo de 2014

Noticias: Película ‘Hijo de Dios’ podría atraer un billón de personas a los cines para conocer la vida de Jesús


Noticias: Película ‘Hijo de Dios’ podría atraer un billón de personas a los cines para conocer la vida de Jesús

El productor Mark Burnett, quien recientemente se destacó en la producción de la miniserie La Biblia (The Bible) de la cual ha surgido la película ‘Hijo de Dios’ (Son of God), ha estimado que un billón de personas podrían ser atraídas para conocer la vida de Jesús en este nuevo filme.

En una reciente entrevista junto a la co-productora de la película y a la vez esposa, Roma Downey, Burnett señaló que confía en que el número de espectadores será muy alto en un plazo de tres o cuatro años en exhibición.

“El apoyo del público es tan importante, al igual que la comunidad de fe es increíble cuando se moviliza. Nuestra esperanza es que la historia de Jesucristo y el mensaje llegue a decenas de millones de personas en todo el país”, destacó Burnett y Downey en un comunicado emitido recientemente.

La película ha gozado de una amplia campaña de publicidad, que van desde el trabajo de Burnett y su esposa que visitaron varias iglesias en los Estados Unidos a esto se suma el apoyo de pastores famosos como Mark Driscoll, TD Jakes y Rick Warren, para motivar a que las personas asistan a ver la película a las salas de cine.

Mark Driscoll, quien es pastor de la Iglesia Mars Hill en Seattle, extremo oriental de EE.UU., ha distribuido alrededor de 3.500 entradas gratuitas para animar a los no creyentes a ver la película.

En el Condado de Orange, California, Rick Warren de la Iglesia Saddleback, compró supuestamente entradas para ocho salas de cine que están cerca de su congregación, igual otros pastores están animando a sus fieles ver la película.

La película cuenta la historia de la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su resurrección. El estreno de la película ya inició el pasado 28 de febrero en los Estados Unidos, en más de 3 mil salas de cine en los Estados Unidos y fue lanzada por 20th Century Fox.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template