viernes, 24 de enero de 2014

Noticias: Las personas que asisten a la iglesia piratean menos, revela un estudio


Noticias: Las personas que asisten a la iglesia piratean menos, revela un estudio 

Un estudio realizado por la Universidad de Manchester, Reino Unido, muestra que las personas que van a la iglesia realizaron un menor número de delitos, incluido la piratería de CDs y DVDs.

La investigación fue coordinada por Mark Litter, estudiante de doctorado, que quería comprender visitas a las iglesias y la práctica de crímenes como el consumo de drogas, hurto, evasión de pequeñas comisiones y descarga de música.

Para esta investigación se entrevistó a unas 1.124 personas con edades comprendidas entre 18 y 34 años. Con respuestas en mano, Litter, pudo comprobar que la religión enseña a la gente a tener un comportamiento más correcto.

“Las investigaciones muestran que el hecho de visitar templos religiosos puede causar una reducción significativa en la posibilidad de participar en ciertos tipos de delitos y comportamiento criminal”, dijo el investigador al sitio web Torrent Freak.

jueves, 23 de enero de 2014

Noticias: Yihadistas decapitan a joven cristiano y hieren gravemente a otro en Siria


Noticias: Yihadistas decapitan a joven cristiano y hieren gravemente a otro en Siria

Grupos de yihadistas han asesinado y decapitado a un joven cristiano y herido de gravedad a otro. El hecho ocurrió el 8 de enero, según la Agencia Fides, el informe lo hizo un sacerdote de la diócesis de Homs (Siria).

Los dos jóvenes, Firas Nader (29 años), y Fadi Matanius Mattah (34 años), viajaban en coche de Homs a la aldea cristiana de Marmarita.
Un grupo de cinco yihadistas armados interceptaron el vehículo y abrieron fuego contra el automóvil.

Al llegar al coche, los milicianos viendo que Fadi llevaba una cruz alrededor del cuello, le cortaron la cabeza. A continuación se llevaron dinero y documentos, dejando a Firas en el suelo herido, creyendo que ya estaba muerto. Firas, testigo presencial de los hechos, consiguió ponerse a salvo, llegando a pie a la ciudad de Almshtaeih y luego trasladado al hospital de Tartous.

Algunos fieles consiguieron recuperar el cuerpo de Mattah, llevándolo a Marmarita, donde la comunidad cristiana local, con gran dolor y pena, ha expresado su fuerte indignación por este acto horrible.

Según un comunicado enviado a la Agencia Fides por ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ (AIN), la violencia contra los cristianos en Siria, en el rápido deterioro de la situación del lugar, contaminado por miles de facciones islamistas, se está convirtiendo en “una de las peores persecuciones soportadas por los cristianos en esta parte del tercer milenio”.

Los últimos informes, más de 600.000 cristianos -un tercio del total de los fieles sirios- están desplazados o viven como refugiados en los países vecinos. Los líderes cristianos confirman el éxodo masivo de los cristianos de Siria, lo que podría poner en grave peligro el futuro de los cristianos en la nación.

miércoles, 22 de enero de 2014

Noticias: Benny Hinn cancela su viaje a la India tras negársele la visa


Noticias: Benny Hinn cancela su viaje a la India tras negársele la visa

El evangelista Benny Hinn, ha cancelado su viaje a Bangalore, India, donde iba a participar en una conferencia de oración esta semana. La cancelación, al parecer ha sido por un “problema de visa”, relacionado a las recientes protestas de grupos hindúes que estaban preocupados porque Hinn, convertiría a sus compatriotas al cristianismo.

Kamal Panth, el Comisario Adicional de la Policía (Ley y Orden), reveló a la prensa ayer martes que los organizadores de la Conferencia de Oración Cristiana informaron a las autoridades que la visita de Hinn, había sido cancelada.

“Los organizadores enviaron una carta con los nombres de los pastores asistentes sobre el evento pero no se mencionó su nombre por lo que dijeron que Hinn ya no estará presente”, dijo Panth a la prensa.

La Conferencia de Oración Cristiana –Christian Prayer Conference–, evento, que fue programado del 15 al 17 de enero está siendo organizado por la Iglesia Bethel, de las Asambleas de Dios, pero tras las protestas por unos 2.000 hindúes que se reunieron en Bangalore, en el estado de Karnataka, tal parece que el gobierno le negó la entrada al país al evangelista.

Hindúes, comprenden el 80,5 por ciento de la población de la India, de 1,2 billones de personas, seguido de musulmanes (13,4 por ciento) y cristianos (2,3 por ciento).

La Conferencia de la Oración Cristiana, continuará sin Hinn, y las autoridades locales no han desviado sus planes de proporcionar amplia seguridad para evitar la repetición de los disturbios en la ciudad.

martes, 21 de enero de 2014

Noticias: Pastora que discrimina a discapacitados justifica con la Biblia su posición


Noticias: Pastora que discrimina a discapacitados justifica con la Biblia su posición 

María Luisa Piraquive, pastora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, quien ha causado indignación en los medios de comunicación por afirmar en un video que “no es correcto” que una persona que le falta algún miembro de su cuerpo predique en los cultos que se realizan en su Iglesia, ha vuelto a provocar mayores críticas por parte de los medios seculares y hasta de los mismos cristianos quienes reprueban su posición.

Durante el programa Oyentes de Mañanas BLU, fieles de la Iglesia compartieron el pasaje que según la pastora María Luisa Piraquive, justifica por qué las personas con discapacidad no pueden acercarse al púlpito.

Levíticos capítulo 21: 16-24 sobre la santidad de los sacerdotes: Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios. Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado. Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer. Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico. Y Moisés habló esto a Aarón, y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel”.

La polémica continúa

El día de ayer apareció un nuevo video, cuya fecha de grabación es desconocida, que deja en evidencia la actitud discriminatoria de la pastora María Luisa Piraquive, cofundadora de la iglesia y mamá de la senadora Alexandra Moreno Piraquive.

En las imágenes, reveladas por ‘La W Radio’, se escucha a un hombre, proveniente de Caquetá, quien le pregunta a María Luisa por la situación de dos “hermanos muy consagrados”, que están a la espera de saber si pueden acceder a labores dentro de la iglesia.

“A uno le falta la falange del dedo índice y al otro el dedo anular, ellos no están en labores esperando la indicación”, dice ella. ¿Qué tan grave es la falta de un dedo para subir al púlpito?”, pregunta el hombre, quien no termina la frase cuando es interrumpido por María Luisa. “Infortunadamente, no se le puede pasar al púlpito”, responde ella.

Los principales líderes de esa congregación, vinculados a la política, rehusaron hablar del tema. El senador Carlos Alberto Baena (pastor general de la iglesia) rechazó las llamadas y la candidata al Senado Gloria Stella Díaz aseguró que no ha visto el video. Tampoco respondió la hija de la líder, la senadora Alexandra Moreno.

Ante los comentarios, el pastor minusválido de la iglesia cristiana Orabes, Pablo Gómez, aseguró que “van en contra de todo lo que dice la palabra del Señor”. “Antes que ser una vergüenza, soy una motivación para la gente”, dijo.

El ministro de Interior, Aurelio Iragorri, aseguró en Twitter: “Los discapacitados necesitan es oportunidades. Vamos a fortalecer la ley (que los protege) desde el Gobierno”. La ley a la cual se refiere es la que garantiza la protección de los derechos de las personas que son vulneradas a través de actos de racismo o discriminación, precisamente fue promovida por el Mira.

Por su parte, el pastor Édgar Castaño, presidente de la Confederación Evangélica de Colombia –a la que no pertenece la iglesia de Piraquive–, dijo que “en la iglesia evangélica los discapacitados no están impedidos” y por el contrario, es su “deber apoyarlos”.

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional tiene más de 850 templos en 45 países y 180 templos en Colombia.

lunes, 20 de enero de 2014

Noticias: Cristianos donan 130 millones de dólares anualmente al pueblo de Israel


Noticias: Cristianos donan 130 millones de dólares anualmente al pueblo de Israel

Congregaciones cristianas de EEUU y de América Latina donan a la comunidad judía mundial unos 130 millones de dólares anuales para proyectos de ayuda humanitaria por todo el mundo, según se dio a conocer con motivo del lanzamiento de una campaña de invierno de ayuda a ancianos que viven en Israel.

El rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente del Fondo Internacional de Amistad de Cristianos y Judíos (IFCJ por sus siglas en inglés), manifestó: “el dinero procede de cristianos y gentes que aman al pueblo de Israel”.

Se trata de dinero recaudado en distintas campañas por congregaciones en todo el continente americano, y que han sido destinados a proyectos de ayuda para huérfanos, ancianos, enfermos y grupos de riesgo en Israel.

Eckstein, precisó que los principales fondos de ayuda provienen de grupos protestantes evangélicos, que ven en esta contribución una forma de “bendecir al pueblo de Israel”.

“Los protestantes ven la Biblia de forma más literal que los católicos, y creen fervorosamente en el versículo que quien bendice al pueblo judío es bendecido y al contrario”, explicó.

Los datos sobre el alcance de estas contribuciones fueron dados a conocer esta jornada con motivo del lanzamiento de una campaña de invierno de ayuda a ancianos que viven en Israel -judíos, árabes y cristianos indistintamente-, después de los alarmantes resultados de un estudio sobre su situación.

Según Eckstein, uno de cada siete tiene, por ejemplo, dificultades para comprar alimentos, y uno de cada diez no puede comprar los medicamentos que necesita.

Colombia y Venezuela figuran entre los países con mayor número de donantes a la IFCJ, en la que la donación promedio no supera los 75 dólares.

domingo, 19 de enero de 2014

Noticias: John Piper insta a cristianos a oponerse a la legalización de la marihuana



John Piper, publicó en su blog web -“Desiring God Ministry”- razones bíblicas por las cuales los cristianos deberían oponerse a la legalización de la marihuana.

Tanto Washington como Colorado han legalizado en recientes meses la marihuana, al menos para su uso recreacional. Sin embargo, Piper, quien fue pastor de Bethlehem Baptist Church,, en Minneapolis, dijo que los cristianos deben abstenerse de tal droga, ya que “altera la mente y el humor,” y está en contra de los principios bíblicos.

A pesar de que la marihuana es comparada con la cafeína, existe una diferencia, según Piper. Mientras que la marihuana “deshabilita temporalmente el procesamiento confiable de la realidad,” la cafeína “normalmente agudiza ese proceso”.

Piper, también citó un estudio realizado por la Alianza de Políticas sobre Drogas, que aboga por la legalización de la marihuana afirmando que “los efectos a corto plazo de la marihuana incluyen cambios inmediatos temporales en pensamientos, percepción, y procesamiento de información. El proceso cognitivo más claro afectado por la marihuana es la memoria a corto plazo,” indica el estudio.

Además de Washington y Colorado, otros estados como Massachusetts podrían tener leyes menos restrictivas en contra de la droga, según lo han dicho miembros del grupo NORML, que aboga por la legalización de la marihuana en Estados Unidos.

Según Piper, a pesar de la popularidad de esa droga, para los cristianos el cuerpo debería ser el templo del Espíritu Santo, tal como lo dice la Biblia en 1 Corintios capítulo 6: 19-20, y esa debería ser la primera razón para evitar el uso de la marihuana.

“¿Hace esto ver a Jesús como el tesoro que es? Yo me preguntaría eso sobre fumar, emborracharse, y el uso recreativo de la marihuana, sobre la indolencia sedentaria, sobre el ver televisión banalmente y muchas otras cosas,” dijo Piper en su blog.

sábado, 18 de enero de 2014

Noticias: Lady Gaga evita que un joven gay de una familia evangélica se suicide


Noticias: Lady Gaga evita que un joven gay de una familia evangélica se suicide 

La cantante controversial Lady Gaga, tiene una red social exclusiva para sus fans llamada “Pequeños Monstruos” [“Little Monsters”]. Ella suele comentar las publicaciones de los fans e interactuar con ellos, a menudo dando consejos.

Recientemente, un joven brasileño llamado: Will Nascimento, quien es hijo de una familia evangélica, esta no lo acepta por ser gay, por lo que decidió quitarse la vida, pero antes decidió usar la red social Littlemonsters.
com para publicar un mensaje de despedida en inglés que decía:

Así que… ¡Adiós! No sé si puedo. Trato de ser divertido, amable y sonriente, pero no puedo. Paso por paso, oigo lo que no es bueno y no lo desearía incluso a mi peor enemigo. Los dos últimos años de mi vida han sido un infierno viviente. Desde que se lo dije yo mismo a mi madre, ella me ha estado diciendo cosas horribles. Me ha llamado drogadicto, prostituto, promiscuo, sucio, demoníaco y me ha condenado al infierno todos los días… ¡Para las personas que más quiero en mi vida! Toda mi familia me aceptó, pero mi madre evangélica y extremadamente religiosa se negó. Me frota la Biblia en mi cara cada vez que puede, y eso me hace sentir mal.

No sé cuánto tiempo más aguantaré. Realmente no lo sé. Me he dado cuenta de que muchos de mis sueños no los voy a vivir completamente feliz, pero recuerdo a Gaga cantando mi nombre durante la actuación de ‘Alejandro’ en ‘Born this way ball’ en Río de Janeiro. Monsters, tal vez este es mi último post aquí, así que… ¡Adiós! Los amo a todos y te quiero mucho, Gaga! #ADEUSVIDA.

El joven también publicó su foto aunque con un atuendo como el de Lady Gaga. Para su sorpresa, Will Nascimento, recibió una respuesta de Lady Gaga, unos minutos más tarde: “¡Ni se te ocurra! ¡Mira esa cara bonita! Toda la tristeza puede cambiar. Pero hay que trabajar en ello. Habla con las personas que te apoyan y quieren que te quedes en este sitio. Te necesitamos. Te necesito. Sin ti yo perdería una parte de mi corazón. Yo te amo, pequeño monstruito, hay veces que la gente no puede ser tan compasiva. No te sientas mal, no te sientas mal por ellos”.

Will, cambió de idea en el momento. Poco después, el joven agradeció la atención de la cantante y los muchos otros que han dejado mensajes pidiéndole que no suicide. Entre los numerosos mensajes, casi 1.300 personas estaban interactuando.

viernes, 17 de enero de 2014

Noticias: Marcos Witt reconoce que la música cristiana es una industria


Noticias: Marcos Witt reconoce que la música cristiana es una industria

Bajo el titular “La fe mueve montañas… De dinero”, el diario mexicano El Universal publicó una entrevista con Marcos Witt y Martín Valverde, un conocido cantante católico, en donde hablaron sobre lo que implica organizar un concierto, pagar impuestos, regalías, pagar a empleados, etc. Ambos aclaran si bien es música para Dios no significa que debe ser gratis.

Por la masiva convocatoria de sus conciertos, el diario Universal dice que la música cristiana es una verdadera industria que no solo deja ganancias tanto para los artistas sino para los vendedores clandestinos que no pierden oportunidad de ofrecer toda clase de productos, igual para los que se dedican a la piratería de la música cristiana.

Marcos Witt dijo que “es correcto organizarnos con el fin de pagar impuestos, regalías, pagar a empleados; en ese sentido claro que es una industria; por otro lado, también recuerdo que Dios nos da dones a cada uno para poder darles de comer a nuestras familias”, dijo Marcos, resaltando que siente impaciente con quienes ven en su trabajo un simple negocio.

En cuanto a la piratería que vende su imagen en tazas, pulseras, playeras y demás, Witt se muestra consciente de la clandestinidad pero también de lo mucho que esto apoya a las familias; incluso ha visto cosas que le llaman tanto la atención que quisiera comprarlas.

“Hay algunos a mi alrededor que dicen ‘es que deberíamos…’ yo digo tranquilízate, ese señor que vendió esas tazas o esas camisetas esta noche va a poder llevar pan a sus hijos gracias a mí. ¿Será correcto que ellos vendan mi imagen y mi nombre sin mi conocimiento?, no sé la verdad, pero al menos en mi mente y en mi corazón yo ya arreglé ese asunto. Yo estoy tranquilo”.

Con su gira “Sobrenatural” hace dos años, Marcos convocó a 1.7 millones de personas en 150 fechas, poco más de la mitad del público asistente a la JMJ de Brasil, donde Martín cantó para 3 millones de jóvenes.

Valverde, costarricense nacionalizado mexicano  católico, realiza entre seis y siete conciertos al mes a los que asisten cerca de 3 mil personas. Su fama y carisma son tales que hasta aparece en un capítulo de Los Simpson.

Para él hay un serio problema al ver lo relacionado con la religión: creer que, si es para Dios, debe ser gratis de y no verlos como profesionales de la música que realizan un trabajo con un costo que merece su paga.

“Evangelizar es gratis, pero hacer un concierto tiene un costo lógico, una inversión y ojalá una ganancia… no faltan los que te critican por vender los discos, o cobrar por el concierto, pero no les tiembla la mano de bajar una canción de Internet o piratear el disco. Es cosa de culturas y educación”, sentenció Martín Valverde.

miércoles, 8 de enero de 2014

Noticias: Billy Graham es nombrado una vez más entre los diez hombres más admirados de EEUU


Noticias: Billy Graham es nombrado una vez más entre los diez hombres más admirados de EEUU 

El Reverendo Billy Graham, ha sido una vez más nombrado uno de los diez hombres más admirados de EEUU.

Gallup, reveló los resultados de su encuesta: “El Hombre Más Admirado” y “La Mujer Más Admirada” del 2013.

Graham, ha aparecido en la lista de los 10 diez hombres más admirados mucho más a menudo que cualquier otro hombre, por lo que su aparición en la encuesta anual número 57 sorprende una vez más.
Él nunca ha terminado en primer lugar, un lugar típicamente posicionado por el presidente en ejercicio, pero ha terminado en segundo lugar en numerosas ocasiones.

Graham, empató a Bill Clinton en el tercer puesto de la lista mientras que el Papa Francisco y George W. Bush empataron en el segundo lugar.

El presidente Barack Obama, ocupó el lugar número 1 por sexto año consecutivo. Aunque el 16 por ciento de los encuestados que lo nominaron era más o menos la mitad del 30 por ciento que lo nombró en 2012.

En mayo, una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Evangélicos encontró que casi la mitad de su junta (44 %) se ha reunido con Billy Graham en persona, mientras que casi tres cuartas partes (73%) han asistido a una cruzada evangelística de Graham.

Ruth Graham Bell, recientemente visitó a su padre donde habló sobre la condición del evangelista: “Sus signos vitales son muy buenas, él es muy fuerte, pero su cuerpo se está desgastando, ya sabes, su cuerpo ha recorrido un montón de kilómetros”, dijo.

Ruth, resaltó que está escribiendo un libro sobre el perdón, lecciones, que ella aprendió de su padre.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christianity Today y CBN News

martes, 7 de enero de 2014

Noticias: Mormones se están preparando para el fin del mundo


Noticias: Mormones se están preparando para el fin del mundo 

Los mormones están almacenando suficiente comida y agua en caso de un desastre mayor, ante la pérdida de empleos o incluso el fin del mundo, una enseñanza fundamental de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero parece que la idea se está extendiendo.

La zona de Salt Lake City, la capital mundial de la secta mormona, como es muy conocida, hay docenas de grandes graneros llenos de alimentos.
“La sabiduría les ha enseñado a los mormones a preparar inventarios fuertes”, dijo Paul Fulton, presidente de Ready Store, especializado en la venta de comida para aquellos que quieran estar preparados para el fin del mundo.

La práctica de los mormones inició en la primera década del siglo 19. En esa época, José Smith, su fundador, atrajo a las personas a la Tierra Prometida lo que hoy se conoce como el Estado de Utah, afirma Matthew Bowman, profesor de religión en Hampden-Sydney College.

Los líderes de la Iglesia últimamente se han estado dedicando a preparar listas sobre qué tienen que comprar las personas y luego almacenar los alimentos en las ciudades que se fundaron.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los líderes de la iglesia mormona están preocupados ante una inminente guerra nuclear. Ellos se han valido de la retórica apocalíptica, siempre fomentando la conservación de los alimentos. Por lo tanto, alientan a cada familia a tener una reserva por cerca de dos años, dijo Bowman.

En las últimas dos décadas, el enfoque en la conservación de los alimentos ha cambiado un poco, pero la práctica sigue siendo enseñada. Rick Foster, gerente de Servicios Humanitarios de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, considera que la iglesia tiene enormes almacenes en cuyos estantes se apilan cajas de alimentos que podrían almacenar 143 supermercados en promedio. Ellos están ahí si tienen que proporcionar alimentos a los miembros necesitados.

Foster, dijo que la iglesia trata de mantener un suministro de alimentos durante seis meses en cada uno de los almacenes. Hay 101 centros almacenamientos de comida coordinados por la iglesia. Mientras que muchas familias mormonas mantienen huertos familiares para este fin, la iglesia tiene sus propias granjas, ranchos y fábricas para la conservación de lácteos.

Los hogares de muchos mormones están equipados con estantes especiales para almacenar latas de comida preparadas para durar hasta 25 años. En los últimos años, la demanda ha aumentado y la iglesia tuvo que hacer una serie de ajustes en su logística de producción y almacenamiento.

lunes, 6 de enero de 2014

Noticias: Revelan los lugares donde más crece la persecución contra los cristianos


Noticias: Revelan los lugares donde más crece la persecución contra los cristianos 

Los cristianos continuaran siendo hostigados en algunos lugares del planeta donde representan a una de las minorías, según las advertencias hechas por especialistas en el tema.

Se estima que de los cerca de 2.300 millones de cristianos que hay en el mundo, entre 9.000 y 100.000 mueren cada año por razones de fe. La oscilación de las cifras se debe a la falta de datos oficiales al respecto.

Open Doors, afirma que los países como Corea del Norte, Arabia Saudita, Afganistán, Irak, Somalia, Islas Maldivas, Malí, Irán, Yemen y Eritrea figuran en la lista negra de las naciones con más persecuciones.

Sin embargo, la hipótesis de una ofensiva global contra los cristianos no convence a todos los observadores, ya que para algunos se trata de conflictos locales y múltiples. Por su parte, en la República Centroafricana y Sudán del Sur se trata más de una represión étnica, según publica el diario El Tiempo.

Para los expertos, entre las mayores causas de la persecución figura el radicalismo religioso, sobre todo por parte de extremistas islámicos que quieren expulsar a los cristianos. Aunque también extremistas hinduistas y budistas amenazan a los cristianos en sus regiones de influencia.

El fallecimiento de al menos 40 personas en un atentado con un coche-bomba concretado el miércoles pasado cerca de una iglesia de Bagdad tiñó de luto la celebración navideña para los cristianos que viven en Irak. Mientras que en el aeropuerto de Bangui, en la República Centroafricana, cientos de desplazados cristianos trataban esta semana de huir de la violencia religiosa.

Este año la Navidad llegó marcada de tristeza para muchos cristianos sirios que debieron escapar de sus hogares por la guerra y que ahora viven en Líbano. En Siria, Nigeria y Pakistán los cristianos han sido amenazados en forma colectiva, y en China fueron detenidos varios pastores.

Durante una entrevista concedida al diario italiano La Stampa, el Papa Francisco lamentó la existencia de un “ecumenismo sangriento”. En algunos países matan a cristianos sin siquiera preguntarles si son anglicanos, luteranos, ortodoxos o católicos. Mezclan sus sangres”.

En varias regiones del planeta son miles los cristianos -católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos- que pierden su vida cada año perseguidos por la fe que profesan.

Otro dato es que al menos 25 países del mundo experimentan persecución grave contra los cristianos que va desde la discriminación abierta hasta la prisión y la muerte. El Centro Gordon-Conwell (CSCG) de Massachusetts, cifran en 100.000 el número de mártires cristianos que se registran cada año desde el comienzo del siglo XXI.

Fuente: InfoBae y ABC

domingo, 5 de enero de 2014

Noticias: Israel bombardea sur del Líbano tras disparos de cohetes en su territorio


Noticias: Israel bombardea sur del Líbano tras disparos de cohetes en su territorio 

Israel ha bombardeado este sábado varias zonas del sur del Líbano después de que dos cohetes fueran disparados contra su territorio, informaron fuentes militares, que no informaron por el momento de víctimas.

Las fuentes señalaron que más de una treintena de proyectiles lanzados desde el lado israelí impactaron en Jraibeh, la ruta al Mari, Rachaya al Fajar, Wata Jiam, Ebel el Saqi y el Wazani, en el sur del Líbano.

Una tensa calma reina ahora en la zona, que está bajo el control del contingente español que integra las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL).

Por su parte, el portavoz de la FINUL, Andrea Tennenti, citado por la agencia oficial libanesa ANN, elevó a más de cien los proyectiles disparados desde Israel hacia el Líbano.

El jefe de las fuerzas internacionales, el general Paolo Sierra, ha emprendido ya contactos con ambas partes para evitar que la situación derive en una escalada de la violencia.

Los cohetes libaneses contra Israel fueron disparados desde un área cercana a la localidad de Jiam, pero las fuentes militares consultadas por Efe indicaron que aún no está claro si los dos cayeron en ese país o solo uno de ellos.

La frontera entre los dos países ha estado en relativa calma desde la guerra de 2006 entre Israel y el grupo militante Hezbolá.

La tensión, sin embargo, aumentó ha ce dos semanas cuando un francotirador del ejército libanés mató a un soldado israelí que conducía cerca de la frontera.

Fuente: EFE

sábado, 4 de enero de 2014

Noticias: Presidente de Cortes Valencianas compara con Herodes aquellos que defienden el aborto


Noticias: Presidente de Cortes Valencianas compara con Herodes aquellos que defienden el aborto

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha comparado este sábado con Herodes a quienes defienden el aborto y ha asegurado que la legislación debe estar basada en aquella cultura “que reconoce la vida cuando ésta se engendra”.

En un artículo publicado en su blog personal, Cotino destaca que el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada aprobado por el Gobierno supone “un notable avance en la protección de la vida del concebido” y cree que debería ir acompañado de medidas positivas de apoyo a la maternidad.

“Hoy, día de los Santos Inocentes, recordamos que todavía en pleno siglo XXI hay legisladores, jueces, médicos, que pretenden hacer lo mismo que hace dos milenios llevó a cabo Herodes”, ha lamentado Cotino, para quien “la matanza de inocentes fue una aberración entonces, y lo es ahora, aunque en cada momento se intente vestir con diferentes excusas”.

En opinión de la diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló, las afirmaciones de Cotino son ” aberrantes y machistas”, y a su juicio demuestran que ” el PP pretende cambiar la Constitución por la Biblia, convertir los pecados en delitos y criminalizar a las mujeres por exigir poder decidir sobre nuestro propio cuerpo”.

Desde EU consideraban que “no pueden tener cabida” este tipo de afirmaciones por parte de quien es el máximo representante de les Corts Valencianes. Por tanto, exigen “una rectificación inmediata”, así como que el PP aleje “de una vez por todas” a Cotino de la presidencia de les Corts “después de todo el bochorno y vergüenza que nos está haciendo pasar constantemente a todos los valencianos”.

“Era por miedo al nacimiento de un rey, el de los judíos”, mientras que ahora, ha añadido, “no sabemos bien la excusa ni los motivos que alegan los que intentan ponerse en el puesto de Herodes”.

En el artículo, el presidente de las Cortes Valencianas se pregunta “¿a quién le molesta la vida?” y asegura que “desde que una mujer engendra al hijo, este pequeño ser humano ya existe” y, a su juicio, “no hay ninguna duda científica” ni es “una cuestión opinable”.

“Si pudiéramos tener precisión, sería más exacto celebrar el aniversario de nuestra vida el día en que fuimos engendrados, y no nueve meses después en que salimos del vientre materno y pasamos a alimentarnos de otro modo”, afirma.

Foto: El presidente de Les Corts, Juan Cotino, comparaba a quienes defendían el aborto con Herodes

Fuente: El Diario y El País

viernes, 3 de enero de 2014

Noticias: Informe revela que el Papa busca frenar el crecimiento de las iglesias evangélicas


Noticias: Informe revela que el Papa busca frenar el crecimiento de las iglesias evangélicas 


“Nosotros no somos católicos”. Con este cartel se topó Benedicto XVI cuando visitó México en marzo de 2012. Se lo dedicaron los miembros de la Iglesia Luz del Mundo, una de las muchas comunidades evangélicas que tanto éxito están teniendo en América Latina, y que, en los mismos días del viaje papal, celebró una convención multitudinaria a las afueras de León, la ciudad del centro del país azteca que acogió al entonces obispo de Roma.

Aquel encuentro en un gigantesco templo adornado con chillonas luces de colores constituía una muestra de fuerza de la Iglesia evangélica y un aviso para el Vaticano: los países latinoamericanos, en particular los más poblados, con Brasil y México a la cabeza, ya no son territorio de dominio absoluto para los católicos.

“Mientras nosotros planificamos lemas pastorales, ellos salen casa por casa a hablarle de Dios a la gente, a leerle la Biblia y a orar con ellos en sus casas”, reconoce un sacerdote católico
El desafío es grande para el Papa Francisco, quien desde que fue elegido obispo de Roma hace ya ocho meses se ha referido en varias ocasiones a esta tendencia.

La última fue en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, en la que dice que estos movimientos, “algunos tendientes al fundamentalismo y otros que parecen proponer una espiritualidad sin Dios”, vienen a llenar “un vacío dejado por el racionalismo secularista”. El Pontífice también hace autocrítica al reconocer que parte del éxito se debe a que algunos católicos “no experimentan su pertenencia a la Iglesia” debido a la burocracia y a lo “poco acogedor” de las estructuras y del clima eclesial.

Las claves del éxito evangélico

Para Alberto Melloni, profesor de Historia del Cristianismo en la Universidad de Módena y Reggio Emilia, la Iglesia católica tiene en el crecimiento de la galaxia evangélica una de las grandes cuestiones a las que debe responder. “El pentecontalismo tiene éxito en América Latina y en África porque ofrece un cristianismo comercial, conservador moralmente y teológicamente distinto. Da importancia sobre todo a dos cosas: a la curación y al espíritu”, dice.

Melloni, critica la lectura “fundamentalista” que estos grupos cristianos hacen de la Biblia y advierte de que la respuesta exige a Roma una reflexión profunda: “Es un problema teológico de altísimo rango. Hay que intentar entender si la ola pentecostalista tiene cosas positivas que se deben copiar. Con el protestantismo es lo que se hizo, se cogieron cosas de él”.

Pero ¿qué es lo que lleva a un católico a cambiar de Iglesia? En Río de Janeiro, donde Francisco se dio un baño de multitudes el pasado julio con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), podían escucharse testimonios como el de Vinicius Farias: “Pese a todo lo que había conseguido en la vida, mi familia, mi trabajo, mi casa, mi coche… no dejaba de sentir un vacío en mi interior. Iba los domingos a misa a una Iglesia católica, pero el vacío seguía. Hasta que fui a una celebración de la Asamblea de Dios y todo cambió al conocer allí a Jesús”.

La Asamblea de Dios es el grupo evangélico más pujante de Brasil y mantiene posiciones conservadoras, por lo que está en contra del matrimonio homosexual y del aborto. De hecho, uno de sus más afamados pastores, Silas Malafaia, es un acérrimo opositor al Gobierno de Dilma Rousseff.

Malafaia y otros pastores evangélicos como Marcos Feliciano alcanzan una gran repercusión en la opinión pública carioca gracias a los canales de televisión que controlan estos grupos. También consiguen multitud de adeptos por medio de su presencia en las zonas más deprimidas. En la favela de Manguinhos, visitada por el Papa durante su estancia en Río de Janeiro, son numerosos los locales dedicados al culto de grupos pentecostales, pero sólo hay una pequeña capilla católica.

“Los nuevos movimientos religiosos y sectas son comunidades cálidas, entusiastas, llenas de vitalidad, donde prima la emoción, el canto y el empuje misionero. Son un signo de los tiempos que grita desde hace décadas a las Iglesias que hay un vacío pastoral y espiritual en las masas sedientas de Dios”. Con estas palabras explica a El Confidencial este fenómeno el sacerdote católico uruguayo Miguel Pastorino, secretario de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). “Mientras nosotros planificamos lemas pastorales, ellos salen casa por casa a hablarle de Dios a la gente, a leerle la Biblia y a orar con ellos en sus casas”, reconoce.

Brasil es la nación donde la explosión ha sido mayor. Eran evangélicos el 6,6% de sus habitantes en 1980 y, según el último censo realizado en 2010, lo son ahora el 22,2%. En ese período de tiempo los católicos han pasado del 90 al 63%.

Las cifras certifican que las distintas comunidades cristianas evangélicas suponen una competencia cada vez mayor para Roma. Según los datos del Latinobarómetro, los católicos de América Latina han pasado de constituir el 75% de la población a mediados de los años 90 del siglo pasado a ser hoy el 65%. Buena parte de ese terreno lo han ganado los evangélicos. El 7,6% de los mexicanos declara pertenecer a esa Iglesia, casi dos puntos y medio más que en 2000.

En España ya suponen el 12% del total

En muchos países africanos de tradición cristiana se están dando fenómenos similares, mientras que en Europa, debido a la llegada de inmigrantes procedentes en su mayoría de América Latina y de la conversión de personas alejadas de la fe, el número de parroquias y fieles evangélicos también aumenta.

En España los templos evangélicos suponen ya el 12% del total. Según el Directorio de lugares de culto de las diversas religiones, elaborado por el Observatorio de Pluralismo Religioso de la Fundación Pluralismo y Convivencia, los espacios de credo evangélico han pasado en nuestro país de 2.944 en 2011 a 3.466 este año, lo que supone un aumento del 17%. En el mismo período de tiempo, no cambió el número de lugares de culto católicos.

Pastorino, no comparte el calificativo de “sectas pentecostales” que muchos católicos utilizan para denominar a estas otras realidades eclesiales. Él distingue entre las comunidades “abiertas al diálogo ecuménico y con un gran compromiso apostólico y social en el continente” y los grupos fanáticos que realizan una “manipulación psicológica de sus fieles”, son “agresivos” con su proselitismo, tienen “líderes autoritarios” y están alejados de la doctrina cristiana. “Son un sincretismo que amalgama espiritismo, cultos afrobrasileños, pentecostalismo y elementos católicos, con estrategias de marketing. Son una ensalada difícil de llamar cristiana o evangélica”, explica. Denuncia además su falta de compromiso social y los engaños y fraudes cometidos en la recaudación del dinero y con sus supuestos milagros.

“Camuflan de cristiano algo que ya ha dejado de serlo o nunca lo fue. Es escandaloso porque esos grupos son los que tienen mayor poder económico y por lo tanto, más impacto a través de los medios de comunicación”. Cita en particular Pastorino entre estas sectas a las comunidades que se reconocen dentro de la llamada Teología de la Prosperidad en América Central y, en el Cono Sur, a la controvertida Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida por su lema “Pare de sufrir”) y Dios es Amor.

Intelectuales evangélicos como el italiano Paolo Ricca, catedrático de la Facultad Valdense de Teología de Roma, reconoce la existencia de sectas dentro de su familia eclesiástica, pero apunta que también existen entre los católicos.

“En todas las Iglesias hay algunos con espíritu sectario. ¿Qué hay detrás de los Legionarios de Cristo o de Comunión y Liberación?”, sostiene. “El crecimiento del movimiento pentecostal es una de las mayores novedades en el panorama cristiano mundial. Se trata de una realidad importante que no puede ser juzgada sólo como si se tratara de una secta”.

A su juicio, la explosión evangélica se debe sobre todo a dos factores. El primero es que sus celebraciones, “más vivas y capaces de hacer descubrir valores cristianos como la fraternidad”, permiten a los fieles ser “protagonistas” y no “gregarios”. El segundo, que a diferencia del catolicismo, no se trata de una creencia heredada, transmitida de padres a hijos, sino de una “apropiación personal”. “Cristo se convierte en la experiencia propia de cada uno, no sólo en algo que me dejaron mis padres o mi abuela y que yo se lo paso a mis hijos”.

La ‘conversión’ de Francisco

Ante el crecimiento evangélico, la Iglesia católica de algunos países de América Latina ha empezado responder copiando algunos de los elementos de estos otros grupos cristianos. El ejemplo más claro de ello es el popular movimiento brasileño Canção Nova, con una liturgia en sus celebraciones similar a la de los evangélicos, con espacios para la música y el baile.

Durante años, a Jorge Mario Bergoglio no le gustaba nada esta ‘contaminación’ evangélica entre los católicos. Lo contó él mismo en el vuelo de vuelta de Río de Janeiro. “Estos confunden una celebración litúrgica con una escuela de samba”, confesó haber comentado en el pasado. Dijo luego que al conocer mejor al Movimiento de Renovación Carismática “se convirtió” y lo considera ahora “una gracia” para toda la Iglesia. “No sólo sirven para evitar que algunos pasen a las confesiones pentecostales”, dijo.

Un gran conocedor de la competencia que suponen los evangélicos como el arzobispo mexicano Carlos Aguiar, presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), reconoce que la Iglesia católica puede aprender de estos grupos eclesiales. “Dios se hace presente en todos los hombres de buena voluntad y siempre que el hombre por su fe promueva el bien de la humanidad es digno de imitarse y ser solidario”, dice.

Pastorino, por su parte, propone su “vacuna” contra “el proselitismo de las sectas” y de otras Iglesias: “Una auténtica conversión y una evangelización que no presuponga que porque alguien tomó la primera comunión y está confirmado ya tiene fe y es muy católico. Eso es ingenuidad”. Apuesta por ofrecer una auténtica “experiencia de encuentro con Cristo”. Sus ideas son compartidas por el Papa, como se ve en Evangelii Gaudium. Sea cual sea la respuesta, ésta en ningún caso debe llegar con un “pentecontalismo católico”, sostiene en cambio Melloni.

Aunque es pronto para saber si el ‘efecto Francisco’ que ya se percibe en muchos países católicos con la vuelta a la fe de personas alejadas sirve también para detener el crecimiento de los evangélicos, la predisposición de éstos hacia Bergoglio no puede ser mejor. Lo confirma Ricca: “Por primera vez hay un juicio positivo hacia el Papa, cuando la postura de nuestras Iglesias generalmente siempre ha sido negativa. Francisco es un hombre libre que está cambiando el marco tradicional de lo que supone el papado. Sus gestos y sus decisiones son apreciados por los evangélicos”.

Esa buena actitud no significa para el profesor de la Facultad Valdense de Teología de Roma que los miembros de estas comunidades vayan a pasar a la comunión plena con Roma. “Se irán dando pasos adelante en el diálogo ecuménico, pero el objetivo de ese diálogo no es que todos nos hagamos católicos.

Fuente: El Confidencial

jueves, 2 de enero de 2014

Noticias: Franklin Graham dice que Dios, es el juez sobre la homosexualidad, no el Papa


Noticias: Franklin Graham dice que Dios, es el juez sobre la homosexualidad, no el Papa 

Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham, dijo durante una entrevista en la televisión el domingo 29 que el Papa Francisco, parece tener una visión más tolerante de los gays, pero él no es el juez sobre la homosexualidad, sino que es Dios y Él dice que es un pecado.

“Quiero advertirle a la gente: Creo que el Papa tiene razón cuando dice que él no es el juez”, dijo Graham a la NBC en el programa “Meet the Press”.
“Él no es el juez. Dios es el juez”.

Franklin, quien es presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham, dijo esto después de que se le preguntó sobre la opinión del Papa sobre la homosexualidad. Francisco fue noticia a principios de este año, cuando dijo: “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlos a ellos?”.

“¿Habrá un cambio para usted?”, le preguntaron a Franklin

“Dios tendría que cambiar, y Dios no es así. La Palabra de Dios es la misma de ayer, hoy, y un millón de años a partir de ahora. Es un pecado –la homosexualidad–”, respondió Graham. “Eso es hacerse de la vista gorda ante el pecado, para decirle a alguien que está bien. Conozco las consecuencias de lo que va a pasar un día que esté delante de Dios”, agregó.

Sin embargo, muchos creen que los comentarios del Papa fueron tomadas fuera de contexto.
Francisco dijo en una entrevista con La Civiltà Cattolica que el catecismo o libro de la doctrina oficial de la Iglesia católica, condena los actos homosexuales, pero hizo un llamado a la Iglesia a amar a los gays y lesbianas, que “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza”.

Franklin, también habló acerca de la salud de su padre, Billy Graham quien cumplió 95 años el mes pasado. “Él está muy débil”, dijo su hijo, y agregó: “Sus signos vitales están bien, y está comiendo un poco, pero él está simplemente muy débil”.

Los miembros de la familia de Graham han pedido a todo el mundo que oren por el evangelista Graham para que su salud mejore.

miércoles, 1 de enero de 2014

Noticias: Darlene Zschech, ex líder de Hillsong, tiene cáncer de mama


Noticias: Darlene Zschech, ex líder de Hillsong, tiene cáncer de mama 

Durante estas vacaciones de fin de año, la salmista Darlene Zschech, reveló en la página web de su iglesia que fue diagnosticada recientemente con cáncer de mama.

Muchos han considerado a Zschech como un “pionera en el movimiento de adoración moderna”. Ella fue pastora de adoración de la Iglesia Hillsong y ahora es la actual pastora principal de Hope Unlimited Church.

Después de las vacaciones, Zschech y su marido Mark, revelaron la noticia escalofriante en el sitio web de su iglesia a su congregación.

“Mark y yo queríamos compartir con ustedes una noticia que ha tocado a nuestra familia durante las últimas dos semanas. El miércoles 11 de diciembre, en una mamografía de rutina, los médicos descubrieron que se me ha desarrollado un cáncer de mama. Desde entonces, ha sido un torbellino de citas, exploraciones y cirugía. Afortunadamente, llegué a casa para el día de Nochebuena, después de salir del hospital”, dijo la cantante.

“A pesar de que estos últimos días han sido muy duros a veces, el Espíritu Santo me ha traído comodidad sin fin y la Palabra de Dios literalmente, me ha mantenido en cada instante”, continuó diciendo Zschech.

Su canción más grande hasta la fecha es, “Canta al Señor” –Shout to the Lord–, ya que se ha convertido en una de las más famosas canciones de adoración moderna de todos los tiempos que se canta por un estimado de 25 a 30 millones de feligreses desde el lanzamiento de la canción y ha aparecido en más de 200 diferentes álbumes de varios artistas en varios idiomas.

La salmista permanece optimista y positiva a través de todo este calvario y nos dice que la Palabra de Dios es lo que la está sosteniendo.

“A través de todo esto, mi corazón está abrumado con el amor y la bondad de Dios. Salmo 1, Efesios 3, Jeremías 30, el Salmo 66:12… Pasamos por el fuego y por el agua, y nos sacaste a abundancia’; Salmo 41:1-3… y la lista sigue y sigue y la palabra de Dios me sostiene”.

“Sé que el 2014 va a ser increíble. Ruego a Dios para que todo esté listo para todo lo que Dios ha planeado para nosotros en conjunto para su gloria. Traigamos acciones de gracias porque este es el punto de entrada para sus atrios, donde nuestros corazones serán alimentados y nuestras almas encontraran la paz”.

Zschech, añadió que ha sido consolada al saber que sus seguidores están orando y animando a orar no sólo por ella sino también para otros que están sufriendo el mismo problema. Ella terminó su nota con una pasaje.

“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”, Romanos 5:3-5.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template