miércoles, 27 de noviembre de 2013

Noticias: Marcos Witt lanzará documental sobre la vida de Yuri el próximo año


Noticias: Marcos Witt lanzará documental sobre la vida de Yuri el próximo año

Marcos Witt continúa con la producción de un documental sobre la vida de la cantante mexicana Yuri que será lanzado el próximo año.

“Me parece muy intrigante cómo Yuri es muy amada por un grupo de personas y muy atacada por otro grupo que dice que es imposible ser una estrella pop y también ser una seguidora de Jesucristo. Es impresionante como goza de una extraordinaria popularidad en Latinoamérica como artista pop sin perder la fe que tiene en Jesucristo y es muy honesta al decirle a todo el mundo que es cristiana”, expresó Witt.

Marcos, afirmó que cuenta con el favor de la intérprete y su esposo Rodrigo, debido a que desde hace varios años mantienen una relación muy estrecha de amistad.

Hasta el momento para este documental se ha realizado alrededor de 65 entrevistas con figuras como Mijares, Lupita D’Alessio, Maribel Guardia y María del Sol, quienes han compartido sus experiencias de vida al lado de la cantante.

martes, 26 de noviembre de 2013

Noticias: Periódico italiano asegura que Kaká está siendo acusado de evasión de impuestos


Noticias: Periódico italiano asegura que Kaká está siendo acusado de evasión de impuestos

El diario italiano “Libero”, afirmó el viernes (15) que el jugador Kaká, podría enfrentar problemas en los tribunales por supuestas falsas declaraciones de ingresos presentadas en los años 2008 y 2009.

La publicación afirma que el atleta se habría declarado con menos ingresos de lo que habría recibido de hecho y esto habría provocado un pérdida de casi dos millones de euros para el gobierno de Italia.

La investigación comenzó con una empresa que gestiona los asuntos de personajes famosos de Italia. Esa época Kaká jugaba para el Milan y había hecho un contrato con esta empresa para que se hiciera cargo de sus finanzas.

Ahora los fiscales italianos quieren saber si esto ocurrió de un convenio con la empresa investigada y el jugador brasileño que no pudo pagar la cantidad correcta de impuestos. En las cuentas del gobierno, Kaká habría recibido en los períodos descritos anteriormente, cerca de unos 18 millones de euros en salarios pagados por el Milan.

Los valores indicados en este período no fueron divulgados, pero si se comprueba que Kaká cometió evasión de impuestos, tendrá que ser juzgados por este delito. 

lunes, 25 de noviembre de 2013

Noticias: Alex Campos obtiene su segundo Latin Grammy


Noticias: Alex Campos obtiene su segundo Latin Grammy 

Alex Campos, es el ganador del Latin Grammy 2013, tras la ceremonia que se realizó este jueves en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos, Campos, recibió de manos del cantante Fonseca el galardón tras ganar en la categoría Mejor álbum cristiano en español por su más reciente disco: “Regreso a ti”.

Los otros candidatos que estaban nominados al premio eran Daniel Calveti con “Mi refugio”, Lilly Goodman con “Amor, favor, gracia”, Mónica con “Encontré su amor” y Marcos Vidal con “Tu nombre”.

El artista agradeció a Dios, a la Academia Latina, a “Grupo Canzión”, a Marcos Witt y a su familia por acompañarlo en la gala.

Desde su cuenta en Twitter Alex expresó su agradecimiento: “Que linda oportunidad de hablar del amor de mi Dios en los Grammys. Este premio y toda la gloria a mi señor Jesús”.

En el 2011, Alex, obtuvo su primer Latin Grammy por su octava producción discográfica, “Lenguaje de amor”. En esa ocasión el cantante dijo: “Estoy tan agradecido con mi Señor por esta gran condecoración. Dedico este Latín Grammy a mi padre y Señor Jesús”.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Noticias: El movimiento pentecostal es una herejía, argumenta John MacArthur


Noticias: El movimiento pentecostal es una herejía, argumenta John MacArthur

Fuego Extraño: El Peligro de Ofender al Espíritu Santo con Falsa Adoración ––, es el último libro del pastor influyente John MacArthur Jr.

La obra, será lanzada en noviembre, sin embargo, MacArthur, llevó a cabo una conferencia con el mismo nombre recientemente donde asistieron 3.000 pastores y fue transmitido de forma gratuita a través de Internet a unos 120 países.
Desde entonces, la polémica ha crecido día a día.

Lo que está en cuestión es el viejo debate acerca de los dones del Espíritu Santo. Para MacArthur, los dones cesaron cuando el último apóstol murió. El debate no es nuevo, desde el principio del pentecostalismo moderno que proviene de las reuniones del avivamiento de Calle Azusa, en Los Ángeles, en 1906.

El argumento de los tradicionales pentecostales y neo-pentecostales es que nada ha cambiado, el Espíritu Santo sigue actuando como en los tiempos del libro de los Hechos, como el hablar en lenguas, sanidades y milagros.

La cuestión doctrinal no es tan grave en muchos países, los tradicionales y pentecostales no están divididos por este motivo. Pero en los Estados Unidos, lo que influye en gran parte es la teología moderna, las acusaciones y las preguntas no se detienen.

La revista Charisma, órgano más influyente entre los pentecostales, ha publicado artículos sobre el tema. Por un lado, muchos líderes pentecostales son acusados de sensacionalistas y las iglesias históricas de ser “frías” y “fundamentalistas”.

martes, 19 de noviembre de 2013

Noticias: Jesús A. Romero expresa su preocupación por fuertes críticas al disco de su hijo


Noticias: Jesús A. Romero expresa su preocupación por fuertes críticas al disco de su hijo 

Vástago Producciones, recientemente envío en su boletín un artículo escrito por Jesús Adrián Romero que también fue publicado en su cuenta oficial en Facebook en el que expresa su profunda preocupación por la iglesia en general.

Aunque el artículo cita serias acusaciones en contra de su hijo Adrián Roberto y su banda AVE, Jesús Adrián va más allá y señala: “¿Cuantos creyentes hay en el mundo que entienden bien el mensaje de la cruz, creen todas las cosas correctas, pero nunca cambian? Lo que AVE está tratando de explicar con esta canción, es que tenemos que conocer a Dios más allá de la doctrina.
Si la doctrina no te está cambiando aun no has conocido a Dios, has conocido solo un credo”.

El salmista lamenta que la actual Iglesia utiliza un supuesto filtro de espiritualidad “por el que muy pocas cosas pueden pasar”, por lo que cataloga esta “actitud puritana y fanática en contra del arte ha hecho que muy pocos cristianos produzcan artes, cuando en el pasado, la mayoría del arte surgía en la iglesia”. También se sorprende de la facilidad con que los cristianos “pueden encontrar al diablo en todo” y “difícilmente encuentran a Dios”.

Para cerrar Jesús Adrián, reconoce “que no tienen que aceptar a AVE o estar de acuerdo con nosotros, pero ¿Es esta la manera de estar en desacuerdo? Los comentarios de las personas han sido todo, menos pacíficos, amables, benignos o llenos de misericordia”.

Después de haber estado inquieto toda la noche, después de haberlo consultado con Dios y personas cercanas a mí, decidí escribir lo siguiente.

El día de ayer se lanzó el disco de AVE, una banda que dirige mi hijo Adrián Roberto.

Lo que escribiré a continuación no lleva como fin defender a mi hijo, creo que Dios lo hace mejor que yo, pero lleva como fin expresar lo que hay en mi corazón de pastor y la enorme preocupación que tengo por la iglesia en general.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Noticias: Denuncian a juez por negarle a transexual cambiar su género y por citar la Biblia


Después que el juez primero de lo Civil de Guayas, Ricardo Rivadeneira, negara el recurso de protección que interpuso Diane Rodríguez, un transexual guayaquileño que se identifica como mujer, contra el Registro Civil, este indicó ayer que apelará la resolución e iniciará acciones legales en su contra.

El Registro Civil del Guayas negó la solicitud de Rodríguez para cambiar su género de ‘Masculino’ a ‘Femenino’ en la cédula de identidad.

Mónica Valarezo, defensora de Rodríguez, dice que el fallo carece de argumentos válidos ya que “el juez ha citado varios versículos de la Biblia y cualquier abogado puede dar fe de que eso, en materia legal, no tiene nada que ver en lo absoluto porque es parte de la subjetividad de cada quien… Creencias, dogmas y ese tipo de cosas no entran en materia legal”.

Giovanny Jaramillo, representante del Comité Ecuatoriano Permanente de los Derechos Humanos (Cepdhu), indicó que esta organización enviará cartas a la Vicepresidencia de la República, Asamblea Nacional, Corte Nacional de Justicia y al Consejo de la Judicatura para que se conozca sobre el tema.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Noticias: El espiritismo en Brasil sigue creciendo, revela el lanzamiento de un libro


Noticias: El espiritismo en Brasil sigue creciendo, revela el lanzamiento de un libro 

La revista ISTOÉ esta semana destacó el lanzamiento del libro: “Kardec, a Biografia” (ed. Record), escrito por el periodista Marcel Souto Maior. “Kardec tuvo que ir más allá de la religión para crear toda una doctrina en tan sólo 13 años”, explica.

El material ha sido elaborado para mostrar la “fuerza” del movimiento que se originó en Francia, pero fue en Brasil, donde ha alcanzado el mayor número de seguidores.
Aunque es una práctica pagana antigua, el pionero del espiritismo moderno era profesor Hippolyte Léon Denizard Rivail. Miembro destacado de nueve sociedades científicas, él escribió unos 20 libros sobre pedagogía en la Francia del siglo XIX.

Pero su vida cambió cuando comenzó su búsqueda para el aspecto trascendente de la vida. Creyendo que la revelación era hecha por un espíritu, cambió su nombre por el de Allan Kardec. Él escribió “El Libro de los Espíritus” (1857), también fundó la Sociedad Parisiense de Estudios Espiritistas y pasó a escribir diferentes libros sobre el tema y una publicación mensual. Él es considerado hoy el “gran codificador de la doctrina”.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Noticias: Autor de El Exorcista dice que el aborto es “demoníaco”


Noticias: Autor de El Exorcista dice que el aborto es “demoníaco”

William Peter Blatty, es conocido por la famosa película clásica de terror: “El Exorcista”, lanzada en la década de 1970, recientemente ha llamado la atención de los medios porque condenó el aborto asegurando que dicha práctica es algo “demoníaco”, según publica The Washington Post.

El escritor y ex alumno de la Universidad de Georgetown (EE.
UU.), divulgó un comunicado para mostrar su posición en contra de Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la facultad con un historial de apoyo al derecho al aborto.

Sebelius, fue criticada por Blatty, además de recibir críticas por parte de grupos cristianos, por tomar medidas para bloquear la libertad religiosa en la universidad, defender el aborto y obtener el apoyo de la clase atea.

Al reflexionar sobre el comentario de Blatty, el ex satanista Joseph Craig, dijo a Christian Post que entiende la opinión de Blatty, pero cree que “demoníaco” sería una forma exagerada de describir el aborto.

Según Craig, quien abrazó y aprendió a aceptar a Jesucristo, durante su experiencia con el satanismo nunca fue testigo de un ritual que implicara el final de un embarazo por alguna gravedad.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Noticias: Evangelista atraviesa a pie EE. UU. predicando el “Gran Avivamiento”


Noticias: Evangelista atraviesa a pie EE. UU. predicando el “Gran Avivamiento” 

Jim Buckley, caminó de un extremo a otro en los Estados Unidos para informarle a la gente sobre el último mensaje final de Billy Graham para el mundo.

“Hay mucha apertura para Jesús en el mundo”, dijo Buckley, de 67 años de edad, quien caminó más de 5000 kilómetros de su casa en California hasta llegar al Times Square en Nueva York.
Durante el viaje, dijo a la gente sobre la visión anunciada por varios evangelistas renombrados sobre un posible “gran despertar espiritual” en los Estados Unidos.

“Creo que Billy Graham está en lo correcto. Estados Unidos no solo está listo para otro Gran Avivamiento. Tal vez incluso ya comenzó”, dice.

Además de él, otras personas han hecho un gran esfuerzo de difusión este año para pensar que este avivamiento final será antes del fin del mundo. A principios de este mes, Billy Graham lidera en la televisión una cruzada masiva en EE. UU., llamada: “Mi Esperanza”.

El evangelista que ha predicado un estimado de más de dos millones de personas en 95 años que está cumpliendo hoy. Graham, saldrá en un programa al aire en todos los Estados americanos. Además de Fox y varios canales de televisión, radios cristianas, también saldrá en Internet y esto permitirá llegar a todo el mundo.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Noticias: Hillsong Church es uno de los 10 ministerios más influyentes en el mundo


Noticias: Hillsong Church es uno de los 10 ministerios más influyentes en el mundo

Existe una disputa histórica sobre el descubrimiento de Australia. Una de las teorías más populares es que el navegante portugués Pedro Fernández de Quirós llegó allí en 1606, nombrando a la enorme isla: “Australia del Espíritu Santo”. Sólo en 1768, el capitán James Cook aportaría al lugar, como una propiedad de la corona de Inglaterra.

Desde finales de 1990, una iglesia que comenzó en las afueras de Sydney, pasó a influenciar y a ganarse los elogios en todo el mundo. En pocos años, el nombre de Hillsong comenzó a conocerse en los círculos evangélicos. Las diferentes versiones de sus canciones han sido grabadas en varios idiomas.

Cassandra Langton, directora del ministerio creativo de Hillsong, afirmó que cada semana, más de 45 millones de personas cantan las canciones escritas por Hillsong en inglés. Sería imposible contar el número en todos los idiomas a las que han sido traducidas sus canciones. Además, llega de gran cantidad de pedidos de autorización y concesión de licencias del material producido por ellos.

En la celebración de sus 30 años, la Iglesia Hillsong, contempla un alcance global, no sólo de los diferentes grupos musicales nacidos de este ministerio. Hoy en día, además de ser la iglesia más grande de Australia, Hillsong es una denominación de iglesias repartidas en las principales ciudades de países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Suecia, Países Bajos, España, Ucrania y Sudáfrica.

Por otra parte, tiene una fuerte influencia en la teología pentecostal, recordando los orígenes de su nombre “la tierra del Espíritu Santo”. Ellos son oriundos de una división de las Asambleas de Dios en Australia, manteniendo la línea pentecostal que luego fue llamada por los teólogos “sensación global”. Cuando sus fundadores, Brian y Bobbie Houston, comenzaron a reunirse alrededor de 70 personas en una escuela, ciertamente no se imaginaban lo que llegarían a ser.

Aunque ampliamente conocidos y admirados, los líderes de Hillsong saben que son vigilados por los círculos religiosos de cerca, por dentro y por fuera . Por un lado, generaron controversia al consagrar mujeres como pastores. Son criticados por grupos conservadores por su posición en el que niegan la creación del mundo en 6 días literalmente. Otros piden una mayor claridad en su postura sobre la homosexualidad y el matrimonio gay.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Noticias: Iglesia de Siria critica el silencio de los cristianos ante las masacres ocurridas en dicho país


Noticias: Iglesia de Siria critica el silencio de los cristianos ante las masacres ocurridas en dicho país 

Durante más de dos años, la historia se repite. Milicias musulmanas invaden ciudades donde cristianos y musulmanes vivieron en paz pero ahora todo ha cambiado. Han comenzado a forzar a las sirios a convertirse al Islam, han quemado y saqueando casas e iglesias. En los casos más extremos han decapitado y crucificado aquellos que no niegan su fe en Jesús.

Noticias similares llamaron la atención de la prensa mundial a principios de noviembre. Hace dos semanas, las milicias rebeldes atacaron una aldea de Sadad, a 100 kilómetros de la capital, de Damasco. El pueblo es tan viejo que su nombre es mencionado en la Biblia en Números 34: 8 y en Ezequiel 47: 15 con la palabra original de Zedad.

La gran mayoría de las 3.000 personas que actualmente viven allí son cristianos. En los primeros días, 45 personas murieron, decenas resultaron heridas y miles fueron obligados a huir de sus hogares con sólo la ropa en sus espaldas.

Los rebeldes que luchan contra el gobierno, destruyeron iglesias y monasterios que estaban en el lugar durante siglos. Las Fuerzas Armadas de Siria, volvieron a ocupar la aldea a los pocos días. Muchos han regresado a casa, aunque tienen temor de ser atacados nuevamente.

martes, 12 de noviembre de 2013

Noticias: La educación religiosa es buena para los niños, revela un estudio


Noticias: La educación religiosa es buena para los niños, revela un estudio

Los hijos de padres religiosos están mejor educados y ajustados que otros, así lo indica un estudio. Este es la primera pesquisa en examinar los efectos de la religión en el desarrollo de los niños.

John Bartkowski, profesor de sociología en la Universidad de Mississippi, coordinó un equipo que entrevistó a padres y profesores de más de 16.
000 niños, la mayoría de ellos eran estudiantes de primer año.

Se analizaron temas como el auto-control, la frecuencia en que ellos demostraban mal comportamiento, la tristeza, el respeto y el trabajo en armonía con los demás.

También se hizo un análisis de la frecuencia en que los padres con sus hijos niños participan en las reuniones religiosas, conversación acerca de esta. Se demostró que los progenitores que hacen esto con sus hijos, estos demuestran más autocontrol, poseen mejores habilidades sociales y más habilidades de aprendizaje que los niños con padres no religiosos.

En la evaluación, los padres que participan regularmente en las reuniones religiosas y hablan a menudo con sus hijos acerca de la religión, sus hijos mostraron más moderación, mejores habilidades sociales y un mejor aprendizaje que los niños con padres no religiosos.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Noticias: Demandado un gobernador de New Jersey por una pareja por prohibirle la “conversión gay”


Noticias: Demandado un gobernador de New Jersey por una pareja por prohibirle la “conversión gay”

Después de prohibir la terapia de conversión gay en agosto, el gobernador de Nueva Jersey, del extremo oriental de los Estados Unidos, fue procesado por una pareja por haberles impedido sus derechos constitucionales como la libertad de expresión, según cita la demanda.

En el proceso, los miembros de la familia sostienen que el gobierno local no debe negar la oportunidad de encontrar una solución para ayudar a resolver los conflictos entre los valores religiosos y morales, y la “crisis de la atracción hacia el mismo sexo, el comportamiento o la identidad”.

La decisión de los padres, para entrar en el proceso contra el gobernador Chris Christie, se produjo después de que los dos eran incapaces de encontrar una manera de proporcionar tratamiento para su hijo de 15 años, para cambiar su orientación homosexual.

La demanda señala que el joven John Doe, descubrió su “trastorno de identidad sexual” cuando tenía unos nueve años, lo que lo llevó a pensar en el suicidio y la depresión, por no identificarse como hombre.

La disposición aumentó, cuando el niño comenzó a hablar con un trabajador social para hablar de sus impulsos homosexuales, y recibió instrucciones de someterse a una terapia con un psicoterapeuta con licencia, una recomendación que no pudo ser seguida por la determinación del gobierno local.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Noticias: Billonario judío insta a EE. UU. que lance una bomba atómica contra Irán


Noticias: Billonario judío insta a EE. UU. que lance una bomba atómica contra Irán

El magnate judío controversial y uno de los más influyentes donadores del Partido Republicano de EE.UU., dijo que la mejor manera que tiene Washington para negociar con Irán es lanzar una bomba nuclear en dicho país.

Según informes de la prensa, el empresario donó 100 millones de dólares a los republicanos en la campaña electoral del 2012.
Sin embargo, el demócrata Obama fue reelegido. Adelson, es propietario de diversas compañías, incluyendo periódicos y casinos. Durante un foro celebrado en la Universidad Yeshiva en Nueva York, discutió las negociaciones con Irán y su programa nuclear. El magnate afirmó que el uso de la fuerza es la única opción plausible.

“¿Qué es lo que negociamos? Llamo a alguien en el gobierno y pido una bomba atómica y misiles balísticos, para que sean lanzados en medio del desierto iraní. No haría daño a nadie. Luego anunciará que el próximo blanco sería el centro de Teherán. En serio. ¿Quieren ser barridos del mapa? ¿Continuaran con su proyecto nuclear? ¿Quieres vivir en paz? Les garantizamos que va a tener una planta de energía nuclear para producir solo electricidad “, dijo Adelson.

Las declaraciones de un judío tan influyente generó preocupación por haber ocurrido en un momento delicado, justo antes de la próxima ronda de conversaciones entre Teherán y las delegaciones de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia. La reunión tendrá lugar en Ginebra, Suiza, los días 7 y 8 de noviembre. Será el segundo encuentro internacional después de la elección del nuevo presidente de Irán, Hassan Rohani, que adopta un discurso moderado.

La reunión estará dedicada a discutir el plan presentado antes, pero Teherán sigue sin admitir el uso militar de sus plantas de enriquecimiento de uranio. La declaración del multimillonario judío no es bien visto por los estadounidenses, pues puede reiniciar una serie de amenazas en los últimos meses.

A principios de este año, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, amenazó a Israel. Ordenó que todas las fuerzas armadas del régimen islámico se preparen para la “última guerra”, lo que pondría a todos los musulmanes a unirse contra los judíos. En agosto, poco después de su elección, Rouhani dijo: “El régimen sionista de Israel es una plaga que se ha consolidado en el cuerpo del mundo musulmán durante años y debe ser eliminado”.

Al parecer, se cambió de postura en un discurso en la Asamblea General de la ONU a principios de este mes. Rohani, expresó un discurso muy diplomático e instó a Israel a detener también su programa nuclear que el gobierno israelí ha dicho que nunca ha tenido.

Días más tarde, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en la misma reunión de la ONU que el nuevo presidente iraní era “un lobo con piel de oveja”, y que no tenía duda de que el presidente de Irán está tratando de engañar a la comunidad internacional en favor de permitirle continuar con sus acciones nucleares.

El año pasado, Alirezza Forghani, jefe estratega de Khamanei, emitió un informe sobre el ayatolá que dice: “Es hora de borrar a Israel del mapa”, ante el temor de que la presión internacional es cada vez mayor para su desarme, Irán ha desarrollado un plan de ataque arrasador.

La maniobra militar duró nueve minutos, atacando en primer lugar los distritos con una alta tasa de población. Los misiles Shahab 3 serían los responsables de la muerte del 60% de la población judía en el primer asalto

domingo, 3 de noviembre de 2013

Noticias: Líder de una Iglesia es degollado mientras oraba por un hombre enfermo en Nepal


Noticias: Líder de una Iglesia es degollado mientras oraba por un hombre enfermo en Nepal 

Debalal, de 36 años de edad, era el líder de una pequeña iglesia en Nepal. El líder evangélico era conocido por visitar con frecuencia a los enfermos y orar por ellos.

En la madrugada del domingo 20 de octubre, fue llamado a la casa de Kumar Sardar, -29 años de edad- para orar por su sanidad. Kumar, es hindú y estaba enfermo desde hace unos meses.
Él estaba a unos 30 minutos de la casa de la familia Debalal.

La esposa de Kumar, pidió es día el domingo que oraran por su esposo, que estaba llorando y quejándose de un fuerte dolor en su cuerpo. Mientras Debalal, se arrodilló para orar y cerró los ojos, pero se dio cuenta cuando Kumar, se levantó y salió de la habitación. Unos minutos más tarde regresó sosteniendo un khukuri, un cuchillo tradicional con un borde curvo.

Antes de que pudiera reaccionar Debalal, Kumar, le cortó la garganta. Debalal, murió sin saber por qué lo odiaba. El asesinato fue informado por Misión Gospel for Asia, la cual ayudaba al sostenimiento de Debalal. Kumar, se encuentra actualmente bajo custodia policial.

“La oposición, la persecución y el martirio son parte del costo de seguir al Señor y llevar el Evangelio a un mundo que lo necesita desesperadamente”, dijo K P Yohannan, director general de Gospel for Asia. “Se nos parte el corazón cuando perdemos a alguien, pero mientras lloran aquí en la tierra, pero hay gozo en el cielo por los que conocieron a Jesús a través de este hombre”.

La esposa de Debalal y sus dos hijos, de 9 y 15, están siendo atendidos por la iglesia local durante este tiempo.

“Debalal era un siervo fiel de nuestro Señor Jesucristo”, dijo el obispo Narayan Sharma, líder de la labor misionera en Nepal. “Él fue diligente en el ministerio del Señor y ayudó trayendo a muchos para el Reino de Dios”.

Como Debalal, cientos de creyentes en Nepal se enfrentan a la persecución diaria a causa de su fe. El extremismo hindú ha crecido en el país en los últimos años. El Código Penal de Nepal, dice en su artículo 160 que prevé penas para cualquiera que intente convertir o desviar de la religión hindú “por cualquier medio”, a algún hindú.

Las personas que son detenidas por predicar una religión diferente del hinduismo o distribuir textos religiosos no hindúes, pueden ser condenadas a pagar una multa de 50.000 rupias (509 dólares) o pasar cinco años en prisión. Si la persona desobedece la ley y es extranjero, será expulsado de inmediato, lo que ha obstaculizado el envío de misioneros de otros países en Nepal.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Noticias: Cuatro cristianos son condenados a 80 latigazos por tomar la Santa Cena en Irán


Noticias: Cuatro cristianos son condenados a 80 latigazos por tomar la Santa Cena en Irán

Cuatro cristianos en Irán fueron condenados a recibir 80 latigazos cada uno. Se les acusa de beber vino, algo prohibido por la ley del país. De hecho, estos cristianos participaron en un culto en una casa donde fue servida la Santa Cena. Los creyentes también fueron castigados por tener una antena parabólica.

Behzad Taalipasand, Mehdi Reza Omidi, Mehdi Dadkhah y Amir Hatemi pertenecían a una casa iglesia, la cual se fue cerrada a finales del año pasado.
Taalipasand y Omidi fueron detenidos durante una ola de represión por parte del gobierno iraní contra las iglesias. La información fue revelada por la ONG Christian Solidarity Worldwide (CSW).

Los hombres sólo recibieron su sentencia el 20 de octubre y tienen 10 días para apelar a la sentencia. Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW, dijo: “La sentencia proferidas contra esos miembros de la Iglesia de Irán, en la práctica criminalizan el sacramento cristiano de la Cena del Señor y constituye una violación inaceptable del derecho a practicar su fe de forma libre y pacífica”.

La denuncia se produce en la misma semana en que se publicó un informe de la ONU, donde se critica a la República Islámica de Irán por la persecución contra los no musulmanes. Según Ahmed Shaheed, relator especial de la ONU sobre los derechos humanos en Irán, el nuevo presidente, Hasan Rouhani, había prometido reducir el castigo contra las minorías religiosas.

“Por lo menos 20 cristianos estuvieron en la cárcel en julio del 2013″, señala el informe. “Además, todavía se reportan violaciones a los derechos de los cristianos, en particular los de grupos evangélicos. Sobre todo, los que una vez fueron musulmanes quienes ahora son cristianos”.

Se estima que hay cerca de 370.000 cristianos en Irán, los líderes religiosos islámicos ven el cristianismo como una amenaza a la mayoría chiíta islámica ultra ortodoxa que predomina en el país. Existe la posibilidad de la pena de muerte para los musulmanes que se conviertan.

La ONU informa que más de 300 cristianos han sido detenidos desde el 2010. Además, decenas de dirigentes y miembros de la iglesia han sido condenados por delitos contra la seguridad nacional sólo por participar en un culto, organizar grupos de oración, o por participar en un seminario impartido por extranjeros.

En respuesta al informe, el gobierno iraní criticó al Dr. Shaheed. Según la televisión estatal en el país, la misión de la ONU “no estudió adecuadamente el sistema legal de Irán y la cultura islámica, y cree todo lo que él ve en Occidente es como un estándar internacional para el mundo entero”.

Esta es la segunda vez en esta semana que la situación de los cristianos en Irán es destacada por los medios de comunicación. El pastor Eddie Romero fue arrestado el lunes (21), mientras hacía una protesta frente a la prisión de Evin, en la capital, Teherán. En el lugar, hay por lo menos cinco cristianos que fueron arrestados ilegalmente en el país, incluyendo Abedini Saeed.

El pastor Abedini, ya cumplió un año en la prisión, él fue condenado a 8 años de cárcel por tratar de evangelizar a los musulmanes. Mientras que Eddie después de 24 horas de preso fue expulsado del país inmediatamente.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Noticias: Ira y polémica causan Los Simpsons en los cristianos de EE. UU. por burlarse de Dios


Noticias: Ira y polémica causan Los Simpsons en los cristianos de EE. UU. por burlarse de Dios 

La serie de dibujos animados de Norteamérica, The Simpsons, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting, ha provocado la ira y polémica entre los cristianos en los EE.UU., debido a su relación con el cristianismo.

La Comisión Federal de Comunicaciones -FCC-, la agencia que regula las comunicaciones de televisión en los Estados Unidos, recibió varias denuncias sobre, cómo se presentó a Dios en uno de los episodios de Los Simpsons.

“La representación de Dios como un siervo de Satanás es una blasfemia y un poco repulsivo para un verdadero creyente cristiano. En el episodio, Dios se refiere a Satanás como “el gran hombre caído”, que es totalmente ofensivo. También se siente el desprecio por mi fe, cuando el personaje de Dios aparece como un siervo del Diablo, que le ofrece una taza de café. Estos insultos al cristianismo aparecen continuamente en Los Simpson”, escribió un espectador en su queja.

“En un episodio, Homero Simpson, imagina cosas desagradables que le puede pasar a él. Entre las cosas que imagina, Marge Simpson besa a otra mujer. Se trata de una serie de espectadores de todas las edades. Muchos padres permiten que sus hijos vean estos dibujos animados que habla de situaciones que una familia de clase media vive normalmente. El beso lésbico de Marge Simpson es indecente y debe ser censurado para que los niños no lo vean”, se quejó otro espectador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template