jueves, 31 de octubre de 2013

Noticias: Nuevo hallazgo podría socavar la teoría de la evolución


Noticias: Nuevo hallazgo podría socavar la teoría de la evolución

Un cráneo excavado en la República de Georgia, está levantando una nueva hipótesis sobre la formación de la especie humana. Muchos científicos defendían la posibilidad de que varias especies de humanos vivieron en la tierra dos millones años. Sin embargo, hay indicios de que esto puede no ser verdad.

En un artículo publicado recientemente en la revista Science, un equipo dirigido por el investigador David Lordkipanidze, sostiene que la especie Homo habilis, Homo erectus y Homo rudolfensis son todos parte de un mismo linaje.

El cráneo descubierto en Dmanisi, Georgia, tiene dientes grandes, la cara larga y sugiere que el cerebro era más pequeño. Estas características son similares a las del Homo habilis, más con los rasgos únicos de Homo erectus.

Para Lordkipanidze, las grandes variaciones presentes en este cráneo no son señales de diferentes especies, sólo diferencias dentro de una misma especie. “Cuando nos fijamos en estas variaciones y se compararon con los humanos modernos, se puede ver que es una variación normal,” dijo a la BBC.

El cráneo de 1,8 millones de años descubierto en el 2005, sugiere que los primeros homínidos que poblaron el planeta pudieron pertenecer no a diferentes especies, sino a una sola, según una investigación que publica la revista Science. Este hallazgo reaviva el debate sobre la evolución humana.

El grupo de científicos ha estado analizando ese cráneo desde hace ocho años. El llamado “Cráneo 5″ es “el más completo” de un Homo antiguo que se encontró en el mundo, según Lordkipanidze, investigador del Museo Nacional de Georgia en Tbilisi.

A diferencia de otros fósiles conocidos del género Homo, este cráneo, increíblemente bien conservado, está constituido por una pequeña caja craneana, una cara grande y dientes largos, dijeron los investigadores, subrayando que se trata del antepasado más antiguo del ser humano descubierto fuera de África.

En este sitio, ubicado a 85 kilómetros al sur de Tbilisi, los científicos también descubrieron otros cuatro cráneos pertenecientes a diferentes ancestros humanos, así como diversos animales y plantas fosilizadas y algunas herramientas de piedra.

En un hecho sin precedentes, estos vestigios se encontraban todos en el mismo lugar y datan del mismo período, lo cual permite comparar los rasgos físicos de varios antepasados humanos que coexistieron.

El paleobiólogo Bernard Wood, profesor de la Universidad George Washington, se dijo “muy escéptico” sobre los resultados del análisis del cráneo de Dmanisi.

Consultados por Ann Gibbons para una artículo adjunto a la investigación en la revista “Science”, el paleoantropólogo Ron Clarke, de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo cree que el “Cráneo 5″ se asemeja más a un Homo habilis, mientras que Fred Spoor, del Max Planck, argumenta que sería más “sensato” denominarlo erectus.

José María Bermúdez de Castro, codirector del yacimiento burgalés de Atapuerca (España), conoce bien los restos del yacimiento Dmanisi, que estudió in situ, y se muestra muy escéptico con las conclusiones del nuevo estudio. “Tengo serias dudas al respecto. Es una osadía muy grande extenderlas a todo el continente africano y decir que solo existe un linaje Homo”, explica al portal ABC.

Fuente: AFP

miércoles, 30 de octubre de 2013

Noticias Cristianos: Papa dice que católicos y evangélicos deben pedirse perdón mutuamente


Noticias Cristianos: Papa dice que católicos y evangélicos deben pedirse perdón mutuamente 

El Papa Francisco, esta semana recibió la visita oficial en el Vaticano de una delegación de la Federación Luterana Mundial y los miembros de la Comisión Luterana-Católica para la Unidad.

“El ecumenismo espiritual constituye el alma de nuestro camino en dirección a la plena comunión, y nos permite probar, incluso ahora cualquier fruto, aunque sea imperfecto”, dijo el pontífice.

“Los católicos y luteranos pueden pedir perdón por el daño que se han causado unos a otros y los pecados cometidos ante Dios e invocar el don de la unidad. Las dificultades abundan y hay un montón y será necesario tener paciencia, diálogo y entendimiento mutuo”, subrayó.

Recientemente fue publicado un texto de la Comisión luterana-católica con énfasis a la unidad y el llamado: “Del conflicto a la comunión. La interpretación luterano-católica de la Reforma en 2017″. Dentro de cuatro años, se celebrará el 500 aniversario de la Reforma Protestante, el movimiento que dividió a la Iglesia.

El 31 de octubre de 1517, el entonces fraile alemán Martín Lutero, clavó sus 95 tesis que piden cambios en la Iglesia Católica. Entre sus críticas, Lutero negaba la infalibilidad y autoridad de poseer las llaves del cielo. En 1520, se refirió por primera vez al Papa como “el anticristo”. Él y sus aliados fueron excomulgados por el Papa León X, a través de la bula papal Decet Romanum Pontificem el 3 de enero de 1521.

El actual Papa afirma que “cuando nos acercamos con humildad a nuestro Señ

martes, 29 de octubre de 2013

Noticias: Investigación revela cuatro razones por las cuales las personas “ya no quieren ir a la iglesia”


Noticias: Investigación revela cuatro razones por las cuales las personas “ya no quieren ir a la iglesia” 

Los autores Thom y Joani Schultz, se dedican a realizar estudios constantes sobre cómo ayudar a las iglesias para que se vuelvan más fuertes. Ellos afirman ser consultores, hace años escribieron un libro llamado: “Why Nobody Learns Much of Anything in Church Anymore” [¿Por qué no se aprende mucho en la iglesia]. Ellos aseguran que han sido muy afectados después de una encuesta llevada a cabo por ellos indicando que:

• 12% recuerda el contenido del sermón del día anterior.

• El 90% dicen que piensan en otras cosas durante el sermón.
• 33% piensa que los sermones se dilatan “demasiado tiempo”.
• 11% de los hombres y el 5% de las mujeres afirman que el sermón dominical es la principal forma de cómo aprenden acerca de Dios.

Su nuevo libro, “¿Por qué nadie quiere ir más a la iglesia?” [Why Nobody Wants to Go to Church Anymore], promete ser igual de controversial al igual que en el primero, sin embargo, los líderes cristianos afirman que la Iglesia no es un esfuerzo puramente humano y por lo tanto los resultados no se puede aceptar sin ser cuestionados.

El hecho es que en muchos países históricamente cristianos, principalmente en Europa y los EE.UU., la frecuencia de cultos disminuye cada año. Cada vez más, hay bancos vacíos los domingos. Muchos templos han terminado cerrándose por la falta de miembros y ahora están siendo vendidos para ser utilizados como almacenes o para convertirse en un mezquita para los musulmanes principalmente en Europa.

En el libro publicado este mes, los autores tratan de ofrecer algunas respuestas, sobre todo “cuatro posibles soluciones” al problema. Thom Schultz y su esposa dicen que algunas de las causas están relacionadas con las tendencias sociales y culturales, pero para él, el problema se puede identificar en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes.

Schultz, dijo que es un tema complejo porque la cultura actual como nunca cuestiona las creencias y el estilo de vida de los cristianos. También afirma que la gente no quiere simplemente ser ministrada en un sistema de comunicación unidireccional, ya que están acostumbrados a ser parte de un debate constante en las redes sociales.

Los cuatro aspectos principales de su estudio son:

1) La gente se siente juzgada en la iglesia. Como solución, propone “la hospitalidad radical”. Esto significa aceptar a la persona tal como es, pero sin estar de acuerdo con lo que hace. “Esto no es más que un enfoque similar al que Cristo usaba”, dice.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Noticias: Vaticano distribuye medallas conmemorativas con el nombre de Jesús errado


Noticias: Vaticano distribuye medallas conmemorativas con el nombre de Jesús errado

El Vaticano tuvo que suspender la distribución de unas 6 mil medallas oficiales debido a un garrafal error: Jesús fue escrito con L, convirtiéndose Lesus.

Las medallas fueron fabricadas por el Instituto Poligráfico y Zecca del Estado italiano, en conmemoración del primer año del pontificado del Papa Francisco. Las primeras medallas – en oro, plata y bronce se distribuyeron a principios de octubre para organizaciones como la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) y la Librería Editora Vaticana.

La artista Mariangela Crisciotti, fue quien confeccionó la colección, la cual lleva también a un lado la imagen de Jorge Mario Bergoglio con la inscripción “Franciscus Pont. Max.An.I”y en el reverso la inscripción en latín que tenía el error: “Vidit ergo Lesus publicanum et quia miserando atque aligendo vidit, ait illi sequere me” –Jesús vio al publicano y, porque lo amó, lo eligió, y le dijo: Sígueme–.

El Instituto Poligráfico, afirmó que el error no era de ellos, ya que el material llegó listo del Vaticano. “Cuando recibimos un proyecto, verificamos todo. Pero en este caso, el proyecto llegó y lo fabricamos”, dijo un portavoz de la institución a la agencia Ansa.

martes, 22 de octubre de 2013

Noticias: Asaltante roba diezmo de una iglesia matando a la tesorera


Noticias: Asaltante roba diezmo de una iglesia matando a la tesorera

La tesorera de una iglesia evangélica fue asesinada a puñaladas la noche del viernes (11) en el interior su casa, en Itapoã, Vila Velha, en Grande Victória.

El criminal huyó tomando más 4, 619 dólares en efectivo y una notebook. Según la policía dijo que el dinero era el fruto de los diezmos de la iglesia y que la víctima, se llamaba Cilene Pereira Viana Rocha, de 34 años, quien tenía el valor de este dinero en la vivienda debido a la huelga de los bancos.
Además de ser tesorera de la iglesia, ella trabajaba como manicurista.

La policía, reveló que los testigos dijeron que la tesorera iba a llevar a las niñas a un campamento, pero se dio cuenta de que había olvidado una frazada y volvió sola a la casa a buscarla. Una de las hijas de la víctima, de 11 años, se dio cuenta que su mamá se había atrasado así que regresó a buscarla pero cuando entró a la casa la encontró sin vida a su madre.

También de acuerdo con la policía, la habitación de la mujer estaba bastante destrozada y hay pruebas de que la víctima entro en una pelea con el agresor. La casa no presentaba señales entradas forzadas.

lunes, 21 de octubre de 2013

Noticias: 20th Century Fox estrenará “Hijo de Dios” el 28 de febrero del 2014


Noticias: 20th Century Fox estrenará “Hijo de Dios” el 28 de febrero del 2014 

LOS ANGELES, CA.- Twentieth Century Fox anunció hoy que estrenará SON OF GOD en cines de EE.UU. el 28 de febrero del 2014. Este importante evento cinematográfico – una experiencia creada para ser compartida entre las familias y las comunidades estadounidenses. – lleva a la audiencia la historia de la vida de Jesús, a través de la fascinante narración cinematográfica de un viaje extraordinario, poderoso e inspirador.

La productora y actriz Roma Downey (“Touched by an Angel”, “The Bible”) y el productor Mark Burnett (“The Voice”, “Survivor”, “Shark Tank”, “The Bible”) hicieron la miniserie épica “The Bible” para los televidentes de todo el mundo con su compañía LightWorkers Media.

La serie se convirtió en la transmisión por cable número uno del año, uno de los títulos de mayor venta de TV en DVD de todos los tiempos y obtuvo tres nominaciones a los premios Emmy. Mezclando aventura, acción y drama con cuentos auténticos de La Biblia, la serie fue elogiada por volver a contar las historias bíblicas de una manera relevante para el público de hoy.

Protagonizada por Diogo Morgado como Jesús, la película SON OF GOD se extiende desde el origen humilde de Jesús, hasta sus enseñanzas, la crucifixión y la resurrección final. El actor portugués previamente interpretó el poderoso papel de Jesucristo en la miniserie épica de 10 horas: “La Biblia”.

“Cada vez que he visto una película o una serie de TV con la figura de Jesús, siento que ha sido interpretado por encima de los mortales y sobreactuado. Pensé que la mejor manera de interpretar a Jesús era hacerlo tan humano como fuera posible y al mismo tiempo tan Hijo de Dios como fuera posible”, afirmó Morgado.

domingo, 20 de octubre de 2013

Noticias: Investigadores descubren que muchas contraseñas en Internet han sido basadas en la Biblia


Noticias: Investigadores descubren que muchas contraseñas en Internet han sido basadas en la Biblia 

Los investigadores de seguridad han utilizado la Biblia y otros libros para crear una base de datos y descubrir contraseñas que son utilizadas en Internet. El estudio fue publicado en la página web Ars Technica, escrito por los investigadores Kevin Young y John Dustin.

Juntos lograron encontrar 344 mil contraseñas utilizando 15 mil libros, los datos recolectados pueden ser para ayudar a romper otras contraseñas.

La investigación se aplicó en el caso de la empresa de inteligencia Stratfor -que recientemente fueron publicados los datos de sus clientes por hackers-, mostrando un considerable éxito.

Entre las contraseñas consideradas supuestamente “inteligentes” ellos consiguieron encontrar frases como: ‘Am i ever gonna see your face again?’ (36 caracteres), ‘in the beginning was the word’ (29 caracteres), ‘from genesis to revelations’ (26 caracteres), ‘I cant remember anything’ (24 caracteres), ‘thereisnofatebutwhatwemake’ (26 caracteres), ‘givemelibertyorgivemedeath’ (26 caracteres) y ‘eastofthesunwestofthemoon’ (25 caracteres).

En el texto de la página los investigadores explican que encontraron esas contraseñas “de forma prácticamente inmediata”, y dijeron que, además de los libros también consultados lo hicieron con Twitter, YouTube e incluso Wikipedia con el fin de encontrar datos y agregar niveles adicionales de complejidad de contraseña y técnicas craqueo.

En conclusión los investigadores descubrieron que algunos pasajes bíblicos o palabras de Wikipedia, YouTube o Twitter coincidían con estas contraseñas que no habían sido descifradas.

Si crees que tu contraseña es segura, revísala, porque podría no serla, especialmente si se basa en citas de la Biblia, YouTube o de algún otro libro o red conocida.

La revelación se muestra que las contraseñas son vulnerables cuando se basan en información, fácil de descifrar. 

sábado, 19 de octubre de 2013

Noticias: Josh McDowell señala tres cambios culturales que amenazan a la iglesia


Noticias: Josh McDowell señala tres cambios culturales que amenazan a la iglesia 

El conocido evangelista y apologista, Josh McDowell, participó recientemente en la Conferencia de Apologética Cristiana Evangélica. Él dijo que los cristianos tienen que estar pendientes de los “tres cambios culturales que desafían y amenazan a la iglesia”.

Según McDowell, el primero es un cambio epistemológico que se intensifica en relación a las verdades bíblicas, cada vez más desacreditadas como “Palabra de Dios”.

“Hemos tenido un gran cambio en lo que creemos que es la verdad ¿y de dónde viene? Pasamos de algo centrado en Dios a algo centrado en nosotros mismos. Cuál era el objetivo para lo subjetivo, desde el interior para el exterior”, explicó.

El evangelista, sostiene que la verdad más grande que sostiene a la Iglesia, ahora se ve sólo como la opinión personal de algunas personas. En particular, está siendo desacreditada por los jóvenes, que abandonan la idea de un Dios personal.

“En 1991, el 51% de los adultos jóvenes evangélicos dijo que no hay verdad más allá de sus propias opiniones. Hoy, esa cifra se eleva al 91% “, dijo McDowell.

El segundo aspecto destacado por el apologista es la “explosión de la información” de Internet, que pone a prueba la cultura de las personas, sus puntos de vista morales y creencias acerca de la Iglesia. Él cita un estudio reciente, que indica que un usuario de la red tiene a su disposición todos los días, alrededor de 34GB de datos de Internet y cerca de 100 mil palabras. Y la tendencia es de un crecimiento anual del 5% de ese número.

viernes, 18 de octubre de 2013

Postales Cristianas


Postales Cristianas

Noticias: “Creer en Dios hace mejor a una persona”, dice una encuesta en Brasil


Noticias: “Creer en Dios hace mejor a una persona”, dice una encuesta en Brasil 

Una encuesta realizada por Datafolha, podía trazar el perfil de los votantes brasileños antes de los valores ideológicos, como la posesión de armas, la despenalización de las drogas, la religión y la homosexualidad. Las preguntas se dividen entre los de izquierda y los de derecha que muestran la gran diferencia de pensamiento en asuntos importantes y, al mismo tiempo, polémicos.

Los votantes de tendencia derechista fueron los más conservadores y religiosos. Entre ellos el 85% está de acuerdo con la afirmación de que “creer en Dios hace mejor a una persona. Por el contrario el 14% de los votantes de izquierda coinciden en que “creer en Dios no necesariamente hará que una persona sea mejor”.

Las diferencias son grandes entre los dos grupos los de derecha -26%- cree que la homosexualidad “debe ser separada por toda la sociedad”, mientras que los izquierdistas apoyan que la práctica debe ser “aceptada por toda la sociedad”.

Otro tema polémico es la reducción de las sanciones penales, los votantes de derecha quieren que los jóvenes delincuentes deban ser castigados de la misma manera que los adultos y los izquierdistas prefieren que estos sean reeducados.

En cuanto a las drogas el 83% de los votantes quieren el derecho a hacer “uso de lo prohibido porque toda la sociedad sufre las consecuencias” y el 14% de los votantes quieren que el “uso no sea prohibido, porque es el usuario el que sufre las consecuencias”.

jueves, 17 de octubre de 2013

Noticias: Estudiante sufre bullying por un profesor a quien le dijo que la Biblia no es ficción


Noticias: Estudiante sufre bullying por un profesor a quien le dijo que la Biblia no es ficción

En un incidente reciente, un estudiante en el estado de California (EE.UU.) tuvo que lidiar con el acto de intimidación de su profesor, porque él señaló que la Biblia no es un libro de ficción.

El maestro, no identificado, pidió a sus estudiantes de la Margarita Middle School en Temecula, que leyeran un libro de no ficción por la noche durante treinta minutos.
Como prueba de ello, todo el mundo tendría que hacer una tarea, con el libro del día siguiente durante una conferencia con el maestro.

Cuando el profesor revisó en el aula de clase los libros de cada uno de sus estudiantes para saber si eran adecuados, se sorprendió al ver que uno de los libros era la Biblia y decidió interrogarlo, pues estaba en desacuerdo ya que el trabajo era basado en un libro de no ficción.

Al preguntársele si la Biblia es una realidad narrada, el estudiante respondió: “Honestamente, creo que si lo es”, dijo. El profesor se puso frente al salón de clases y pidió a los estudiantes: “¿Cuántos de ustedes piensan que la Biblia es no ficción?”.

Aunque el profesor no esperaba la reacción de cualquier otra persona, dos estudiantes levantaron sus manos en defensa de su compañero en la sala.

Para completar la reacción, el grupo jurídico cristiano Defensores de la Fe y la Libertad (Advocates for Faith and Freedom) indicaron que están preparando una carta para el distrito escolar, con la reivindicación de una política contra el bullying en la escuela, ya que fue evidente que el acto de provocación fue exagerado.

Para Robert Tyler, presidente y consejero general de los Defensores de la Fe y la Libertad, el comportamiento del profesor es inaceptable porque viola las leyes del Estado, y es necesario tomar medidas para reducir la agresión en relación con la fe cristiana.

“Este fue un ejemplo de la creciente hostilidad hacia el cristianismo, que se ve en las aulas de las escuelas públicas, por lo que creemos que tenemos que tomar una posición. Creemos que las acciones de este maestro violan la Cláusula de Establecimiento, que obliga al Estado a permanecer neutral en materia de religión”, dice Tyler.

El caso ocurrió en California. Recientemente, una escuela en el estado de Ohio, al noreste de los EE.UU., se vio obligada a retirar un retrato de Jesús y pagar una multa elevada. A principios de septiembre, una niña de 10 años de edad, de Nashville, al sureste de EE.UU., se vio obligada a corregir sus tareas escolares después de describir a Dios como su ídolo.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Noticias: Detienen construcción de una iglesia en Bangladesh obligando a cristianos convertirse al Islam


Noticias: Detienen construcción de una iglesia en Bangladesh obligando a cristianos convertirse al Islam 

Un funcionario del gobierno local en el centro de Bangladesh, detuvo la construcción de una iglesia y ha obligado a los cristianos que vaya a orar a una mezquita, amenazándolos de ser expulsados de su pueblo, a menos que renuncien a su fe.

La Iglesia Evangélica Santidad, ubicada en el pueblo Bilbathuagani, en el distrito de Tangail, a unos 100 kilómetros al norte de Dhaka, fue fundada el 08 de septiembre por un grupo de 25 cristianos quienes se habían estado reuniendo en secreto durante tres años.

Sin embargo, el presidente del consejo local, Rafiqul Islam Faruk, se unió a 200 manifestantes el 13 de septiembre para protestar contra el inicio de la construcción de la iglesia.

Al día siguiente, los cristianos fueron llamados a su oficina. Más de 1.000 musulmanes esperaban afuera, a raíz de un anuncio que todas las mezquitas locales debían reunirse en la oficina del presidente.

Mokrom Ali, de 32 años, dijo a World Watch Monitor, que fue obligado a aceptar el Islam. “El presidente y los imanes de las mezquitas me interrogaron por aceptar el cristianismo. Me preguntaron por qué me había convertido en un cristiano. Es un gran pecado convertirse del Islam al cristianismo”, dijo Ali. “Si yo no aceptaba el Islam, me iban a golpear, quemarían mi casa, y me expulsarían de la sociedad”.

martes, 15 de octubre de 2013

Noticias: Katy Perry lanza su nueva canción hablando sobre la gracia de Dios


Noticias: Katy Perry lanza su nueva canción hablando sobre la gracia de Dios 

La cantante estadounidense, Katy Perry, quien es hija de pastores pentecostales, inició su carrera en la música góspel, pero luego se pasó a dedicarse a la música secular obteniendo éxito con sus canciones pop con letras consideradas audaces, como “I Kissed a Girl”, pero ahora ha sorprendido al público tras lanzar una canción donde habla sobre la gracia de Dios.

Sus opciones y desprendimiento de la iglesia evangélica, fueron por motivos de controversia entre ella y sus padres, siempre a través de los medios de comunicación. Perry, afirma no haber tenido infancia por culpa de sus progenitores.

Sin embargo, un nuevo single grabado por Perry, hizo que la prensa estadounidense cuestionara si la cantante volverá a sus raíces cristianas, o al menos será más positiva expresando su fe en Jesucristo.

La canción “Por la Gracia de Dios”-By the Grace of God- que es parte de su nuevo álbum “Prisma”, – Prism- habla del amor, la pérdida y muchas luchas personales en la vida de la joven cantante. El sitio The Blaze afirma que la canción “arroja luz sobre el divorcio de Katy con el cantante, actor y comediante Russell Brand”.

En una entrevista con Billboard, Katy Perry, dijo que sus canciones son expresiones de sentimientos reales, y por lo tanto actúa como un registro de su vida personal: “Esta música es evidente lo difícil que era en realidad la vida en un momento dado. Me pregunté a mí misma: ‘¿Quiero resistir? ¿Sigo viviendo?’. Todas las canciones son momentos de la vida real. Sólo puedo escribir autobiografía. Puse todas las pruebas en la música. Digo a mis fans si quieren saber la verdad acerca de las cosas, sólo escuchen las canciones”.

Un extracto de la letra de la canción habla acerca de la decisión de aceptar el amor de Dios: “Por la gracia de Dios (no había otra manera), me dieron la espalda (yo sabía que tenía que permanecer), puse un pie delante del otro, y me miré en el espejo y decidí quedarme, no voy a dejar el amor, sácame de este lugar”.

lunes, 14 de octubre de 2013

Noticias: Insólito: Campaña en Internet invita a la gente a conocer el satanismo


Noticias: Insólito: Campaña en Internet invita a la gente a conocer el satanismo 

Ropa de color negro con capucha, velas, pentagramas de fuego y cruces invertidas. Esta es probablemente la primera imagen que la gente tiene en mente cuando escuchan la palabra satanismo.

Desde el 1 de octubre se inició una campaña en Internet invitando a las personas a descubrir que el satanismo es también para la “gente normal”.
A través de entrevistas en vídeo, hombres y mujeres dicen seguir a Satanás, yendo más allá han estado escribiendo en las redes sociales el hashatg #discoversatanism. También se han colocado carteles en las calles con la dirección del sitio web www.discoversatanism.com en las principales las ciudades de España.

“Él es uno de nosotros desde el origen del mundo. Él nos respeta y no nos quiere dejar… Satanás ama a todos, no hay nada que temer”, dice Daniel, el primero en presenciar el video oficial de la campaña, llamada Ordinary People [gente normal].

En otro de los videos vemos a Ivetken, una niña de unos siete años, mirando a la cámara y dice: “Satanás es mi amigo. Yo le cuento a él todos mis problemas”. Dan y Kyle una “pareja gay” inglesa dice que están acostumbrados a sufrir discriminación. Afirman ser satanistas porque “es sólo otra opción” que no tienen de qué avergonzarse. Un taxista llamado Bashir dice escuchar al diablo el cual le habla todo el tiempo “Te amo. Te quiero”, dice el taxista y que según él “debemos abrir nuestros corazones a Satanás”.

domingo, 13 de octubre de 2013

Noticias: 1 de cada 5 judíos en EE. UU. no cree en Dios


Noticias: 1 de cada 5 judíos en EE. UU. no cree en Dios 

Uno de cada cinco estadounidenses que se consideran cultural o étnicamente judíos dicen que no creen en Dios o no siguen ninguna religión en particular, esto demuestra ser un signo de la naturaleza cambiante de la identidad judía estadounidense, según un estudio recientemente publicado.

La encuesta de Pew Research Center, encontró grandes diferencias entre generaciones, con un 93 por ciento de judíos estadounidenses nacidos entre 1914 y 1927 que se identificaron con la religión judía, en comparación con sólo el 68 por ciento de los judíos nacidos después de 1980.

Un total de un 22 por ciento de judíos en EE.UU. dijo que eran ateos, agnósticos o simplemente no seguir ninguna religión en particular, el número es similar a la porción de la población que no tiene afiliación religiosa.

“Los números son interesantes, pero no estoy sorprendido por la noticia de que un número significativo de la generación emergente de adultos judíos son llamados en la encuesta judíos sin religión”, dijo el rabino B. Elka Abrahamson, presidente de la Fundación Wexner, un grupo de la filantropía judía.

“Ellos no están conectados a la vida judía de la forma en que sus padres o abuelos lo hicieron”, dijo Abrahamson, que recibió una copia adelantada del informe. “No creo que esto signifique que no contamos con ellos”.

La población judía de EE.UU., -incluyendo aquellos que no tienen religión, sino que se identifican como judíos por motivos de etnia, ascendencia o la cultura-, cuenta con unos 5,3 millones de personas, equivalente a un 2,2 por ciento de los adultos estadounidenses, según el estudio de Pew.

sábado, 12 de octubre de 2013

Noticias: Juez anula primer matrimonio homosexual en Colombia


Noticias: Juez anula primer matrimonio homosexual en Colombia 

Un juez de Bogotá, anuló la unión entre dos hombres que se casaron el 20 de septiembre debido al ordenamiento jurídico en las acciones de tutela.

El juez colombiano declaró hoy la nulidad del primer matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado en el país por considerar que dicha unión no se ajusta a la Constitución.

El matrimonio civil de dos hombres fue celebrado el pasado 20 de septiembre por el juez 48 Municipal de Bogotá, pero el juez 39 Civil del Circuito lo declaró nulo hoy con base en acciones de tutela, una de ellas presentada por la Procuraduría General de la Nación (Ministerio Público).

“La posición de la Procuraduría es en orden a la defensa del ordenamiento jurídico de las decisiones judiciales y por esa razón he afirmado que el matrimonio homosexual carece de fundamento constitucional y de fundamento legal”, dijo a periodistas el titular del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez.

Según el funcionario, esa misma posición la ha expresado la Corte Constitucional “cuando al referirse al tema menciona la solemnización de esa uniones pero jamás le confiere la naturaleza del matrimonio”.

viernes, 11 de octubre de 2013

Noticias: Juego interactivo fomentará en jugadores realizar abortos sin temor


Noticias: Juego interactivo fomentará en jugadores realizar abortos sin temor

Un nuevo juego está en producción, con una propuesta controvertida, polémica y diferente en comparación con la experiencia lúdica de otros juegos: “Choice Texas, A Very Serious Game” (Elije Texas, un juego muy serio), es un juego interactivo que será lanzado próximamente y tiene el objetivo de alentar a los usuarios a tener un aborto sin temor.

Según sus desarrolladores, el juego promociona una forma de aprender sobre el aborto, con la contribución de educar a las mujeres a través de una experiencia de ficción, de acuerdo con la página web que divulga la producción.

“Aunque es clasificado como ficción interactiva, Elección de Texas se basa en una extensa investigación sobre el acceso a la salud, las restricciones legales, la geografía y la demografía de la población femenina, y es un reflejo de las circunstancias reales que enfrentan las mujeres en el país”, explica la descripción de juego.

En la misión Choice Texas, los jugadores tienen la oportunidad de elegir entre cinco personajes, representados por mujeres que pasan por diversos obstáculos geográficos, económicos o de salud, hasta llegar a la etapa final, que opta por el aborto.

jueves, 10 de octubre de 2013

Noticias: Joel Osteen: Dios ‘absolutamente’ acepta a los homosexuales


Noticias: Joel Osteen: Dios ‘absolutamente’ acepta a los homosexuales 

En una reciente entrevista con el Huffington Post, el pastor de la Iglesia Lakewood, Joel Osteen, cree que Dios acepta a los homosexuales, y que él no quiere “decirle a todos lo que están haciendo mal”.

Osteen se sentó esta semana con el anfitrión Josh Zepps para promover su nuevo libro: “Break Out: 5 Keys to Go Beyond Your Barriers and Live an Extraordinary Life” – Escapa: 5 claves para ir más allá de tus barreras y vivir una vida extraordinaria–.
Ambos discutieron una variedad de temas, desde el Papa Francisco, la lucha contra la pobreza o si los creyentes pueden ir al cielo.

“Usted dice aquí…” No importa quién te quiere o no te quiere, lo único que importa es que Dios te quiere. Él te acepta; Él te aprueba”, dijo, Zepps, citando el libro de Osteen. “¿Eso es una verdad para los hombres homosexuales o una verdad para los homosexuales?”, preguntó Zepps, al pastor Osteen.

“Absolutamente”, respondió Osteen. “Yo creo que Dios sopló su vida en cada persona. Estamos todos en un viaje. Nadie es perfecto”.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Noticias: Benjamin Netanyahu en la ONU: “Se están cumpliendo las profecías bíblicas en nuestros días”


Noticias: Benjamin Netanyahu en la ONU: “Se están cumpliendo las profecías bíblicas en nuestros días” 

Las palabras del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante la ONU pueden haber presagiado la guerra de Gog y Magog. Aunque las encuestas indican que menos de la mitad de la población de Israel, creen en la profecía bíblica, la cuestión religiosa siempre ha sido crucial para el estado judío.

Cuando Netanyahu, habló en la Asamblea General de la ONU, el 01 de octubre, los medios de comunicación destacaron sólo os dos primeros tercios de su discurso.

Netanyahu, habló durante media hora. Gran parte de lo que se dijo fue que Israel atacará a Irán en cualquier momento. Este fue el foco de la mayoría de la mayoría de sus colocaciones. El resto eran consideraciones sobre un viejo tema: Palestina. Lo que sorprendió a muchos fueron los últimos minutos de su discurso.

En pocas palabras, el primer ministro cree que Irán no es confiable y su reciente conciliatoria es una estrategia para ocultar sus armas. En este momento, es la mayor amenaza para la paz mundial. Si otros países no quieren enfrentarse a él en una postura rígida, Israel está dispuesto a defenderse.

Sobre el nuevo presidente de Irán, Hassan Rohani, fue contundente el primer ministro de Israel: “Él es un lobo que cree que puede ponerse la lana sobre los ojos de la comunidad internacional”. También recordó que cuando Rouhani, era jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, entre 1989 y 2003, el gobierno le dio el visto bueno para los ataques terroristas que exterminaron centenas de personas.

martes, 8 de octubre de 2013

Noticias: Convierten el rapto y la gran tribulación en una película de comedia


Noticias: Convierten el rapto y la gran tribulación en una película de comedia 

El título de la película “Este es el fin” -”This Is the End”-, no es muy diferente de las películas como Proyecto X, Finalmente 18 o ¿Qué pasó ayer? Esta es una fiesta en la casa del actor James Franco (127 horas, Spiderman3) que reverbera flagelos, posesiones, trances y el diablo anda suelto en la Tierra. Todo ello aderezado con clichés, además de un humor escrachado.

Tragedias (cortes de algunos eventos del libro de Apocalipsis) a medida que ocurren, es contada por uno de los protagonistas: Jay Baruchel. Sin embargo, los otros personajes en sus declaraciones absurdas, prefieren creer que es un ataque zombi.

El discurso apocalíptico o post-apocalíptico, es intenso en esta película porque se trata de algo que el hombre no quiere aceptar, la muerte. La película es también un producto mediático “zombi” (Plantas vs Zombies , The Walking Dead, Dawn of the Dead, Guerra Mundial Z, Resident Evil, etc), lo que agrava las nuevas tecnologías con fines capitalistas.

Últimamente este ha sido el tema de la alienación y de entretenimiento para muchos niños y adolescentes, así como la fiebre de vampiros en películas y series.

El relato al final de la película cambia y muestra que, incluso ingenuamente hay salvación por medio de buenas obras, el único elogio digno en la película.

Es digno de atención que, la calificación indicativa de esta película que se estrenará en Brasil la pueden ver niños de 12 años permitiéndoles ver que el apocalipsis es irreal y hay que reírse diciendo palabras obscenas como muestra la misma película.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Noticias: Digitalizan manuscritos bíblicos antiguos en Dublín


Algunos de los manuscritos bíblicos más antiguos e importantes conocidos han sido fotografiados digitalmente para su conservación para las generaciones futuras.
El Papiro Chester Beatty incluye el manuscrito más antiguo conocido de las cartas de Pablo, que datan alrededor del año 200 d.C., el manuscrito más antiguo es el Evangelio de Marcos y las porciones de los otros Evangelios y los Hechos que datan del siglo III d.

C., así como el manuscrito más antiguo del Apocalipsis, también que data del siglo III. Al menos uno de los documentos del Antiguo Testamento en la colección se remonta al siglo II d.C.

Los manuscritos se encuentran en la Biblioteca Chester Beatty de Dublín y se digitalizaron durante el verano por el Centro para el Estudio de los Manuscritos del Nuevo Testamento (CSNTM por sus siglas en inglés), una organización dedicada a la preservación de los antiguos textos bíblicos para las generaciones futuras.

El Dr. Daniel B Wallace, director ejecutivo de CSNTM, encabezó el equipo de seis hombres para trabajar en la biblioteca durante cuatro semanas en julio y agosto para producir la digitalización de 5,100 imágenes, incluyendo todos los manuscritos griegos del Nuevo Testamento en la biblioteca y algunos textos que teólogos no consideran divinamente inspirados, como el Libro de Enoc.

martes, 1 de octubre de 2013

Noticias Cristianas: John Piper dice que aborto y matrimonio gay son el resultado de una “locura nacional”


Noticias Cristianas: John Piper dice que aborto y matrimonio gay son el resultado de una “locura nacional”

El pastor John Piper, quien lleva 33 años pastoreando la misma iglesia en Minneapolis, recientemente fue invitado a hablar en una conferencia con los alumnos de Bethlehem College and Seminary. Marvin Olasky, editor de la revista World Mag, entrevistó a Piper, estimulando un debate bastante provocativo. Desde el principio, el pastor hizo varias declaraciones fuertes.


“Los últimos cinco capítulos de Jueces repiten una frase que ‘todo el mundo hacía lo que bien le parecía’. Eso parece demasiado escepticismo o relativismo posmodernista que vemos hoy. Hemos abandonado los conceptos absolutos del bien y el mal. Somos representantes del Rey Jesús en la iglesia, como las personas seguirán haciendo lo que quieran sin entender el bien”, resaltó el pastor.

Cuando se le preguntó al Piper cómo veía el futuro, fue incisivo: “No soy optimista, pero creo en la soberanía absoluta de Dios, que puede moverse como un tornado en la tierra, librarnos de nuestra autodestrucción… despertar a la gente para que digan: “Lo que estamos haciendo es una locura”. Es una locura matar a los bebés en el útero. Es una locura llamar matrimonio, a la unión de dos hombres para que vivan juntos y tengan relaciones sexuales entre sí. Dios puede mover nuestra cultura y llevar a las personas a que digan: “Estábamos… en la oscuridad… Voy a orar hasta el día que muera para que esto realmente suceda”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template