lunes, 30 de septiembre de 2013

Noticias Cristianas: Billy Graham pide al presidente de Irán que libere de la prisión al pastor Saeed Abedini


Noticias Cristianas: Billy Graham pide al presidente de Irán que libere de la prisión al pastor Saeed Abedini

El evangelista Billy Graham, ha pedido al presidente de Irán, Hassan Rouhani, que libere de cárcel al pastor Saeed Abedini. Graham señaló que tal acción podría ser percibido por los líderes de Estados Unidos como un paso significativo para la reducción de las tensiones.

“El 26 de septiembre, el pastor Abedini cumplió su primer año de encarcelamiento, miles asistieron a las vigilias de oración en más de 70 ciudades de Estados Unidos, pidiendo por este esposo, padre y siervo de Dios”, escribió Graham en una carta dirigida a Rouhani y publicada en el sitio web de la Asociación Evangelística Billy Graham .


“Me uno a ellos con respeto pidiéndole que libere de la prisión al pastor Saeed Abedini. Tal acción sería, en mi opinión, un impacto positivo en nuestra nación, y bien podría ser percibida por nuestro liderazgo como un paso significativo para la reducción de las tensiones”.

Abedini, ha estado en la prisión de Evin, en Teherán, desde el año pasado cuando fue arrestado y posteriormente condenado a ocho años de cárcel, supuestamente por poner en peligro la seguridad nacional.
El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), lanzó recientemente la campaña más grande de su historia dirigido a enviar miles de cartas cada semana a Rouhani, pidiendo por la liberación del pastor. El ACLJ, también representa a Naghmeh, esposa de Abedeni y sus dos niños pequeños en los EE.UU.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Noticias Cristianas: Tras suicidio del hijo de Rick Warren: Más del 50% de cristianos en EU creen que la oración y la Biblia curan trastornos emocionales


Noticias Cristianas: Tras suicidio del hijo de Rick Warren: Más del 50% de cristianos en EU creen que la oración y la Biblia curan trastornos emocionales

Después del trágico suicidio del hijo de pastor Rick Warren, el tema sobre los trastornos mentales ha vuelto a generar debate. Una encuesta mostró que el 50% de los cristianos estadounidenses creen que la oración y el estudio de la Biblia curan los trastornos psicológicos, y trastornos emocionales, según ha publicado LifeWay Research, autor de dicha encuesta.


El resultado del estudio revela la enorme fe de los cristianos en Dios, según la evaluación del Dr. Tim Clinton, presidente de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos (American Association of Christian Counselors).
“Aplaudo a aquellos que creen realmente en el poder de Dios. Es un momento emocionante. Las personas continuamente buscan ayuda espiritual en Dios, buscan en Él esperanza”, dijo Clinton a la estación de Moody Radio, mientras hablaba con el presentador Chris Fabry.
Otros datos registrados, aseguran que el 68% de los estadounidenses dijeron que se sienten bienvenidos en la iglesia cuando están pasando algún trastorno emocional, mientras que el 54% de los encuestados reveló que la iglesia necesita hacer más para prevenir el suicidio.
Para profundizar en el tema, Clinton dijo que uno de los primeros pasos que la iglesia debe tomar es evitar la discriminación ante los cristianos que usan drogas para sus dolencias psicológicas.
“De alguna manera, creo que esto es una debilidad o un signo negativo. No me malinterpreten, yo entiendo ambos lados de la cuestión, puedo hacerle frente a ambos lados. Saber que hay personas que se auto medican y probablemente no necesitan medicación, pero también sé que hay personas que no están tomando el medicamento y que probablemente necesitan tratamiento por cuestiones biológicas”, dijo Clinton.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Noticias Cristianas: Cristianos son usados como escudos humanos por rebeldes de Filipinas


Noticias Cristianas: Cristianos son usados como escudos humanos por rebeldes de Filipinas

Separatistas islámicos y las fuerzas armadas de Filipinas han obligado a 80.000 personas a evacuar la ciudad predominantemente cristiana de Zamboanga. El Frente Moro de Liberación Nacional (MNLF, por sus siglas en inglés) es acusado de reunir a decenas de rehenes cristianos y utilizaros como escudos humanos.

La organización Human Rights Watch (HRW), es la entidad responsable que ha revelado esta denuncia contra el MNLF, que está luchando contra un tratado de paz propuesto entre el Gobierno filipino y otra facción islamista, según ha informado el Philippine Daily Inquirer.


Las Fuerzas Armadas de Filipinas, -también están bajo la observación de HRW-, que está siendo acusada por supuestamente torturar y maltratar a presuntos rebeldes.

La lucha ha durado dos semanas, y ya han muerto más de 100 personas, en su mayoría rebeldes. Las estimaciones son que el MNLF todavía tiene cerca de 25 rehenes en su poder. El ejército ha recuperado el control del 70 por ciento de Zamboanga, la sexta ciudad más grande de Filipinas.

A pesar de la denuncia, los cristianos están siendo utilizados como escudos humanos, en la región que tiene un conflicto más político que connotaciones religiosas, dijo la alcalde de Zamboanga, Maria Isabel Climaco Salazar. Según ella, la lucha no es un ataque directo contra los cristianos en la región.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Noticias Cristianas: Mujeres creen más en la existencia del diablo que los hombres, asegura investigación


Noticias Cristianas: Mujeres creen más en la existencia del diablo que los hombres, asegura investigación

La mayoría de la civilización occidental cree en el diablo, especialmente los cristianos. Pero este porcentaje está disminuyendo en los últimos años en Europa y los EE.UU. Encuestas recientes muestran que sólo el 25% de los musulmanes y el 17% de los judíos creen en la existencia de espíritus malignos.
Una nueva investigación sobre la existencia de espíritus malignos, indica que las mujeres tienden a creer más que los hombres.

Los datos han sido divulgados por el Instituto YouGov quien consideró la opinión de 1,000 estadounidenses mayores de 18 años.
Las principales preguntas fueron:
¿Personalmente cree en la existencia del diablo?
Sí – 57%
No – 28%
No sabe – 15%
¿Cree usted que alguien puede ser poseído por el demonio o un espíritu maligno?
Sí – 51%
No – 28%
No sabe – 20%
¿Cuántas veces cree que las personas son poseídas?
Con demasiada frecuencia – 6%
Con cierta frecuencia – 9%
De vez en cuando – 29%
Rara vez – 45%
No – 11%
Algunas iglesias ofrecen oraciones para librar a la gente de la acción de los demonios. ¿Crees en el poder de ‘exorcismo’ (o ‘liberación’)?
Sí, creo – 46%
No creo – 19%
No sabe – 36%

jueves, 26 de septiembre de 2013

Noticias: Israel podría reemplazar todo su dinero por moneda electrónica


Noticias: Israel podría reemplazar todo su dinero por moneda electrónica

Hace dos semanas, el gobierno israelí anunció la creación de una comisión que estudiará las formas de cómo eliminar el dinero que circula en el país con el objetivo de buscar la mejor manera para impedir que los ciudadanos evadan sus impuestos. El comité estará presidido por Harel Locker, director de la Oficina del Primer Ministro.

El dinero en papel podría ser sustituido por las transacciones electrónicas realizadas con tarjetas con chip.
Con las nuevas tecnologías, los bancos pueden controlar la cantidad de personas que tienen dinero en cuentas y cuánto pueden retirar. Actualmente el gobierno desconoce cuánto gastan los israelíes cuando hace uso de sus tarjetas porque no tienen control sobre dichas transacciones.

Los miembros del grupo de estudio incluyeron a la Policía Federal de Israel, a la Autoridad Tributaria, la Administración Gubernamental de Lavado de Dinero y el Terror, el Banco Federal de Israel y funcionarios de la Procuraduría del Estado, entre otros.

El consenso es que el dinero como se utiliza actualmente, les permite a las personas utilizarlo como subterfugios para evadir impuestos. No hay manera de rastrear muchas de las transacciones realizadas en efectivo. En una economía sin dinero en efectivo, todos los registros estarían en formato electrónico, y los impuestos se recogerían en tiempo real. Para la economía del país esto sería cada vez más fiable, ya que los gastos administrativos son pagados en transacciones electrónicas que son comunes en Israel.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Noticias: Estudiante obtiene “cero” en su tarea por negarse a comprometer su fe en Jesús


Noticias: Estudiante obtiene “cero” en su tarea por negarse a comprometer su fe en Jesús

La escuela Henderson High School, presentó a sus alumnos la oportunidad de conocer otras religiones. Sin embargo, dicha oferta generó controversia nacional. Ya que esto ocurrió en la ciudad de Nashville, la capital de un estado que es parte del popular Cinturón de la Biblia, la región sur predominantemente evangélica.

El colegio les permitió a sus estudiantes realizar un breve recorrido que duró un día donde visitaron una mezquita islámica y un templo hindú.
El objetivo era mostrar cómo creen las personas que siguen estas religiones. Al llegar al Centro Islámico de Nashville, recibieron copias del Corán, se les explicó a los alumnos sobre la fe musulmana y acerca de la postura correcta durante la oración. Muchos se arrodillaron siguiendo las instrucciones.

Luego los estudiantes fueron al lugar de culto de los hindúes, donde aprendieron sobre su abundancia de dioses. Después de una lección rápida sobre la meditación. Volvieron a la escuela, por la tarde, donde recibieron la tarea de escribir sobre lo que habían aprendido.

Al día siguiente, la cadena de televisión, FOX News, publicó la historia y la controversia sólo creció. Entrevistado por la emisora, Mike Conner, relató que algunos padres se molestaron y se preguntaron por qué la escuela llevó a los niños a un viaje para conocer las religiones y no a una iglesia cristiana o una sinagoga judía. Entre las razones de mayor indignación fue el material religioso que los estudiantes llevaron a casa.

Noticias Cristianas: HBO produce una serie de televisión sobre el rapto


Noticias Cristianas: HBO produce una serie de televisión sobre el rapto

La HBO, ha iniciado la producción una serie titulada: ‘The Leftovers’, que habla sobre el arrebatamiento o el rapto con tintes apocalípticos.

Esta nueva serie es de Damon Lindelof, guionista y ejecutivo de televisión, además de ser uno de los cocreadores, productores y guionistas principales de la serie: “Lost”.

Lindelof, ejercerá como showrunner de este proyecto, además de ser co-guionista del primer episodio junto al escritor Tom Perrotta (Little Children, Election), autor de la novela en la que se basa la serie.

La cadena HBO ha permitido Lindelof, produzca una temporada completa compuesta por diez capítulos.

“The Leftovers”, nos presentará un mundo en el que la mayoría de la población del planeta se ha desvanecido, ascendiendo a los cielos. Tras el suceso, todas las personas que se quedaron en la Tierra tratarán de aceptar lo que ha pasado y volver de nuevo a sus vidas, conociendo ahora la existencia de un ente divino y que su vida hasta ahora no ha sido lo suficientemente buena como para ganarse un sitio en el paraíso.

Justin Theroux (American Psycho, Mulholland Drive) será el protagonista principal, interpretando a Kevin Garvey, jefe de policía de su localidad, que tratará de mantener el orden en este nuevo mundo. Entre los secundarios destacan Amy Brenneman, Emily Meade, Jake Robinson, Carrie Coon, Christopher Eccleston, Ann Dowd, Amanda Warren y Liv Tyler.

Peter Berg, director de Friday Night Lights, Hancock y La sombra del reino, ha sido el encargado del episodio piloto.

Tras el éxito de la serie “La Biblia”, el tema bíblico de nuevo llama la atención en la industria del entretenimiento. La película “Left Behind”, aborda el tema desde una perspectiva bíblica del rapto y el fin de los tiempos. Después de una trilogía (2001, 2002 y 2005), protagonizada por Kirk Cameron, el remake con Nicholas Cage, está casi terminado y se debe llegar a los cines en junio de 2014.

La versión de la película está basada en la serie literaria de Tim LaHaye y Jerry Jenkins, que fue la más vendido en todo el mundo, superando 100 millones de copias vendidas. Parece ser que en el 2014 el rapto será un tema popular en el 2014.

martes, 24 de septiembre de 2013

Noticias Cristianas: Extremistas musulmanes reciben 43 dólares por cada cristiano muerto


Noticias Cristianas: Extremistas musulmanes reciben 43 dólares por cada cristiano muerto 


¿Cuánto cuesta la vida de un cristiano? En Nigeria, los musulmanes pagan a los miembros de Boko Haram, en promedio, 7. 000 nairas por cada cristiano muerto. Cantidad equivalente a 43 dólares.

El grupo cristiano Jubilee Campaign, ha hecho serias quejas contra el gobierno de Nigeria, pero el propio presidente admitió que él no puede controlar el ejército de Boko Haram, que es apoyado y equipado por Al-Qaeda.
Su deseo se manifiesta en establecer un Estado islámico regido por la sharia, en un país donde casi el 50% de la población profesa la fe cristiana. La región norte está casi totalmente controlada por los extremistas donde se produce la mayoría de los asesinatos y ataques contra las iglesias.

Aunque la reciente atención de los medios se concentra en la masacre de los cristianos en Siria, las cifras son inexactas.

La TV musulmana Al Jazeera, entrevistó recientemente a Ibrahim Mohammed, un soldado de Boko Haram que está preso. Él fue enfático: “Elegimos a tomar las armas contra las personas que no quieren la sharia. Alá, me pidió que lucháramos [contra ellos]“. El periodista le preguntó acerca de otros musulmanes y niños que han muerto durante los ataques. “Quien muere siendo inocente no tiene nada de qué preocuparse. Además, somos perdonados por Alá, porque es una guerra santa [jihad]“.

Massimo Introvigne, coordinador del Observatorio para la Libertad Religiosa en Italia hizo un llamado al mundo por la situación a finales del año pasado. “Se estima que en el 2012 mataron a 105.000 cristianos por motivos religiosos. Es decir, un muerto cada 5 minutos “, dijo.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Noticias Cristianas: Cristianos responden con amor después que musulmanes destruyeron su templo


Noticias Cristianas: Cristianos responden con amor después que musulmanes destruyeron su templo 

La ciudad de Minya, fue uno de las más afectadas durante la nueva ola de persecución contra la Iglesia en Egipto. Desde agosto, los cristianos han sufrido los peores ataques en los últimos 700 años, señalan los expertos. Sin embargo, muchos de estos ataques están siendo respondidos con el amor de Cristo.

Decenas de iglesias coptas y católicas fueron quemadas en todo el país.
CBN, presentó imágenes de El Amir Tadros, una centenaria iglesia, fue completamente destruida y donde ya no es seguro entrar. La única opción es demoler el edificio y construir otro.

En las últimas dos semanas, esta iglesia ha estado llevando a cabo sus servicios religiosos a las 6:30 a.m., en el interior de una tienda de lona colocada fuera del terreno. En la clase de la escuela dominical los estudiantes están aprendiendo acerca de Teodoro Shateb, un comandante romano que se convirtió al cristianismo y fue martirizado en el año 313. Él es una figura popular en la tradición copta e inspiró el nombre de la iglesia.

“En estos días creo que los chicos están teniendo una lección de vida”, dijo el profesor William Marka a CBN News. “Ellos ven su iglesia quemada. Ellos saben cómo son tratados todos los días. Ellos nos ven perdonar a nuestros enemigos. Estamos en Egipto para servir. Estamos aquí para demostrar el amor cristiano. Hacemos todo lo posible para no luchar y mostrar el amor que el Señor nos ha enseñado”.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Noticias Cristianas: Estadounidense demanda a iglesia porque le “arruinó su vida”


Noticias Cristianas: Estadounidense demanda a iglesia porque le “arruinó su vida”

John Devaney, es un residente de la pequeña Narragansett, situada en Rhode Island, EE.UU. -el estado más pequeño-. Pero llamó la atención de todos los medios del país este mes por abrir un caso inusual.

Devaney, de 64 años, presentó una demanda en contra de la Diócesis Católica de Providence, afirmando que la iglesia ubicada en frente de su casa lleva a cabo un “irritante ritual diario” que ha arruinado su vida.
En el proceso, el Papa Francisco y el nuncio apostólico en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Vigano, figuran entre los acusados.

Cuando él y su esposa compraron la casa hace 18 años, la Iglesia Católica de Santo Saint Thomas More no funcionaba. Unos seis años después, se reactivó con un sistema operativo electrónico, amplificando los altavoces para dar los campanazos. Desde entonces, según Devaney, escucha alrededor de 700 campanazos por semana.

La Iglesia Anglicana de Saint Peter, que está en la calle de atrás es mencionada en el proceso, ya que también toca la campana, aunque con menor frecuencia. Después de escuchar más de 36.000 “campanazos” cada año, desde hace más de una década, Devaney, afirma que su vida está destruida.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Noticias Cristianas: Maestra prohíbe a sus estudiantes escribir sobre Dios en la escuela


Noticias Cristianas: Maestra prohíbe a sus estudiantes escribir sobre Dios en la escuela 

Cristianos en el estado de Tennessee EE.UU. están indignados porque una maestra le prohibió a una estudiante escribir acerca de Dios en un trabajo escolar asignado.

Erin Shead, una estudiante de 10 años de edad, de Lucy Elementary School, recibió la tarea de escribir sobre alguien a quien idolatraba. La niña, que es cristiana, decidió escribir acerca de Dios.

“Veo a Dios”, escribió. “Yo lo amo y a Jesús, y Jesús es su hijo. También amo a Jesús”. También dijo que “Dios es siempre la primera persona a la quien le pido ayuda”.

Su madre, Erica, está inconforme porque su profesora le dijo que Dios no puede ser considerado como una persona por lo tanto no podía ser considerado un ídolo.

Erin, llegó a casa triste y le dijo a su madre que la maestra no le aceptó el trabajo. La niña tenía que llevar otra tarea. Así que la pequeña optó por hablar de un ídolo de la música: Michael Jackson. Esta vez, la maestra le aprobó su tarea. Inconforme la señora Shead, fue a pedir explicaciones a la directora de la escuela pero esta se negó a hacer comentarios.

Cuando el canal de Fox News, buscó a la responsable del centro regional de la Educación del Condado de Shelby, la respuesta fue inesperada. Christian Ross, portavoz del Centro, aclaró que a “los maestros se les prohíbe la promoción de las creencias religiosas en el aula”, Sin embargo, no pudo explicar si existen normas que prohíban a una estudiante expresar sus creencias religiosas.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Noticias Cristianas: Arqueólogos encuentran una “ciudad perdida” mencionada en los Evangelios


Noticias Cristianas: Arqueólogos encuentran una “ciudad perdida” mencionada en los Evangelios

Según el sitio académico LiveScience una “ciudad perdida” mencionada los Evangelios, puede haber sido encontrada. Dalmanuta, es el lugar donde Jesús fue después de hacer la multiplicación de los panes y los peces con los cuales alimentó una multitud.

Marcos 8:7-10 “Tenían también unos pocos pececillos; y los bendijo, y mandó que también los pusiesen delante.
Y comieron, y se saciaron; y recogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas. Eran los que comieron, como cuatro mil; y los despidió. Y luego entrando en la barca con sus discípulos, vino a la región de Dalmanuta”.

Sin embargo, el pasaje correspondiente de Mateo 15:37-39 dice: “Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala”. La mención que se hace desde hace siglos, se cree que se refiere a la ciudad que ahora se llama Migdal.

También conocido como Magdala, está situado al noroeste del Mar de Galilea, en el valle de Genesaret. El lugar es conocido por su asociación con María Magdalena, apodado Magdalena. Esta región ha sido recientemente encontrada con unas ruinas de una sinagoga donde Jesús tal vez predicó y estuvo un cierto tiempo, según los expertos.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Noticias Cristianas: Después del suicidio de su hijo, Rick Warren predica: “Nunca pierdas tu dolor”


Noticias Cristianas: Después del suicidio de su hijo, Rick Warren predica: “Nunca pierdas tu dolor” 

El pastor Rick Warren, el fin de semana completó su serie de sermones de siete semanas: “Cómo continuar a través de lo que está pasando”.

A partir del 27 de julio, Warren, regresó a la predicación tras cuatro meses lejos del púlpito debido al suicidio de su hijo, Matthew, que luchó con su enfermedad mental.

Cada mensaje de la serie se centró en las diferentes etapas del duelo y el shock, el dolor, la lucha, la entrega, la santificación y, finalmente, esta semana, en el servicio, Warren tituló su mensaje: “Nunca pierdas tu dolor” transmitido vía satélite y en directo por Internet vía streaming.

En su sermón, el pastor les dijo a los de su congregación que “nuestro mensaje de vida más profundo, a menudo, sale de nuestro más profundo dolor”.

Warren, explicó que Dios a menudo usa el dolor para cumplir sus propósitos en nuestras vidas. “Puedo soportar el dolor si veo un propósito en ello”, dijo. “Pero, lamentablemente, la mayoría de las personas malgastan su sufrimiento, no se aprovechan de sus problemas, nunca aprenden de sus pérdidas y no pueden pasar de la adversidad o el aumento de su dolor”.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Noticias: 85% de las iglesias están dirigidas por pastores sin preparación teológica


Noticias: 85% de las iglesias están dirigidas por pastores sin preparación teológica 

Durante el siglo pasado, el número de evangélicos en todo el mundo creció explosivamente. Se estima que el 75% de ellos viven en África, Asia o América del Sur. Aunque es imposible saber a ciencia cierta, los estudiosos estiman que hay cerca de 2,2 millones de iglesias evangélicas en todo el mundo. Sin embargo, 85% de ellas están dirigidas por pastores con poca o ninguna formación teológica.
Se estima que menos del 10% de los pastores tiene una licenciatura en teología.

El poco acceso a la educación formal afecta la comprensión de las verdades básicas de la Biblia. La gran cantidad de analfabetos y la poca disponibilidad en algunos países complica aún más el proceso de formación. En muchos sitios de Internet es deficiente o no existe.

Nada de esto cambia el poder del evangelio para cambiar vidas, sino que crea problemas en los evangélicos que no viven esta realidad y que no pueden ser capaces de entender. Sin embargo, esta situación afecta a millones de personas en muchos países.

Una campaña de ámbito mundial realizada por The Gospel Coalition (TGC) quiere poner fin a lo que describe como “el hambre de la Biblia”. El objetivo principal es llamar la atención en las regiones “subdesnutridas teológicamente”, especialmente en el hemisferio sur

martes, 17 de septiembre de 2013

Noticias: Musulmanes de Siria, consideran que las “armas más peligrosas” son las Biblias


Noticias: Musulmanes de Siria, consideran que las “armas más peligrosas” son las Biblias 

En los últimos días un video hecho por los soldados islámicos -que liberan una guerra civil- en Siria fue ampliamente difundido en el mundo árabe. En un lugar no revelado en la ciudad de Jarablus, todo el material cristiano fue encontrado y reunido por los soldados, por lo que advirtieron: “Nación de Mahoma, despierta, porque hay cosas más peligrosas que las armas químicas.
¡Cuidado con las campañas de cristianización!”.

En los últimos meses se ha informado ampliamente de que miles de sirios se han convertido a Jesús después de oír el evangelio en los campos de refugiados.

Un narrador muestra todo tipo de literatura, incluyendo folletos, copias del Evangelio de Juan, del Nuevo Testamento y la Biblia, así como material para la evangelización de los niños, que viene con una especie de galleta.

La voz del video, explica: “Ellos exploran las necesidades de los ciudadanos sirios, a fin de difundir el pensamiento cristiano”. También señala que las bolsas con dulces son “derivados de la carne de cerdo” siempre “para engañar a los niños inocentes”, ya que cerdo es un animal considerado impuro por los árabes.

La mayoría de los miembros del ejército rebelde sirio, están vinculados con el grupo terrorista islámico Al-Qaeda. Los jihadistas abogan por el fin de la “tolerancia” histórica del gobierno sirio para con los cristianos, que son menos del 10% de la población.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Noticias: Descubren piezas de oro cerca del Monte del Templo en Jerusalén


Noticias: Descubren piezas de oro cerca del Monte del Templo en Jerusalén 

Arqueólogos israelíes revelaron en una conferencia de prensa ayer lunes, el descubrimiento de 36 piezas de oro en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El anuncio se realizó en el campus Monte Scopus de la Universidad Hebrea, que ha puesto en exhibición un medallón con un candelabro de oro y varias joyas judías talladas en oro y plata que datan de la época bizantina.

El responsable de liderar las excavaciones, es la famosa arqueóloga Dra. Eilat Mazar, quien dijo: “Es un descubrimiento impresionante que sólo ocurre una vez en la vida”.

Uno de los aspectos más importantes es el hecho de que los objetos que fueron descubiertos a sólo 50 metros del muro sur de la Explanada de la Mezquita, que los judíos llaman el “Monte del Templo”, local donde originalmente, el rey Salomón, construyó el primer templo.

Durante años Mazar, se dedicó a realizar excavaciones en el lugar llamado “excavación ophel”, que tiene como objetivo rescatar la historia de los judíos en el área ahora dominada por las autoridades islámicas. El complejo Ofel City Wall, está situado junto a las paredes a cada lado del Parque Nacional de Jerusalén.

Este descubrimiento ayuda a los judíos a probar arqueológicamente que el templo era en realidad en esa localización algo negado por los musulmanes.

El templo original fue destruido por los babilonios en el año 586 antes de Cristo. Más tarde, Herodes construyó un segundo templo en el sitio, que fue destruido por el general Tito en la invasión de Jerusalén en el año 70.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Noticias: Denuncian que la Iglesia Anglicana es accionista de una empresa de armamentos


Noticias: Denuncian que la Iglesia Anglicana es accionista de una empresa de armamentos

La Iglesia Episcopal o Anglicana, es la iglesia oficial de Inglaterra, pues está vinculada directamente al gobierno. Esta es una de las denominaciones más antiguas del mundo. Entre las muchas características que se distinguen de otras iglesias, esta tiene una forma diferente de invertir su dinero.

Varias veces este tema ha generado controversia entre los fieles.
Recientemente, se realizó una protesta esta semana en Londres, en la Feria DSEI que significa: Seguridad de Equipos de Defensa Internacional (DSEI por sus siglas en inglés), este es el evento más grande sobre la comercialización de armas, helicópteros y portaaviones.

Entre los cientos de empresas que comercializan armamentos, está la General Electric (GE), que opera en el sector del armamento con su filial de General Aviation. La queja que sacudió el evento es que el Fondo de Pensiones de la Iglesia Anglicana, ha invertido 10 millones de libras (15 millones de dólares aproximadamente) en GE.

Líderes de la Iglesia, están acusados de aprovecharse de los conflictos que se producen en diferentes partes del mundo, entre ellos Afganistán y Siria. En un comunicado emitido el día 9, la Iglesia Anglicana se defendió alegando que “GE produce principalmente aparatos electrodomésticos, equipo de iluminación y plantas de energía. Menos del 3% de los negocios de GE están relacionados con la producción de armamentos”, dijo la Iglesia Anglicana.

La General Aviation, es uno de los mayores proveedores de “sistemas y tecnología integrada” de aviones de combate, transporte militar, helicópteros, vehículos terrestres y vehículos aéreos no tripulados (drones).

sábado, 14 de septiembre de 2013

Noticias: Gobierno boliviano insiste en imponer ley para controlar iglesias con cosmovisión pagana


Noticias: Gobierno boliviano insiste en imponer ley para controlar iglesias con cosmovisión pagana 

Al igual que en la mayoría de los países de América del Sur, hasta hace unos 100 años, la Iglesia Católica Romana era la religión oficial de Bolivia y las otras iglesias estaban prohibidas. Hoy en día, los evangélicos son poco un más del 16% de los 10 millones que viven en el país.

Desde que el presidente Evo Morales, asumió el poder, mucho se ha especulado acerca de los cambios que la nueva Constitución, promulgada en el 2009, en base a la religión en el país.
Bolivia, reiteró ser un Estado laico, pero que “garantiza la libertad de todas las religiones, de acuerdo con su visión del mundo”.

Aun así, el gobierno de Morales, organiza regularmente actos oficiales en el Palacio, donde se llama a los representantes de diversos cultos, incluyendo sacerdotes indígenas aymaras que realizan invocaciones a los muertos.

En abril de este año, el presidente Evo dijo: “Algunos dicen que soy un ateo, más es la primera vez que lo digo públicamente que a la medianoche o en la madrugada, rezo por mi padre y mi madre, que me dio la vida. Pienso en mis padres, creo en nuestra madre [la Tierra], así y creo también en nuestros dioses”.

En las últimas semanas, los cristianos han protestado con una ley en Bolivia que en la práctica, limita la libertad religiosa en el país. Católicos y evangélicos son los más afectados por la Ley 351, que tiene por objeto regular las organizaciones no lucrativas, incluidas las iglesias, que se verán obligadas a pagar un alto impuesto y estarán sujetos al control del Estado.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Noticias: Descubrimiento de las ruinas de la “sinagoga de Jesús” tiene intrigado a los arqueólogos


Noticias: Descubrimiento de las ruinas de la “sinagoga de Jesús” tiene intrigado a los arqueólogos 

Durante miles de años, el nombre de María Magdalena, les recuerda a los cristianos que fue una prostituta. Sin embargo, la Biblia, nunca dice que Jesús era un seguidor de la industria del sexo. Apenas relata que había sido poseída esta mujer por siete demonios, y que fue la primera persona que vio al Cristo resucitado.

En los últimos años, las excavaciones arqueológicas en Magdala, una ciudad que se deriva del “apellido” de María, reveló lo que los arqueólogos creen que es una sinagoga del siglo primero, que Jesús mismo había visitado.
Un cambio importante para este pequeño pueblo en la costa noroeste del Mar de Galilea y junto al Monte Arbel.

Judíos y cristianos se han unido en un intento por rescatar más de la historia en lo que es considerado por algunos estudiosos como la “sinagoga de Jesús”, ya que algunos expertos creen que Cristo realmente estuvo allí durante sus años en la tierra. La nueva controversia sobre el tema se menciona en la edición del pasado domingo del diario israelí Haaretz.

Magdala, fue la antigua Galilea, situada a sólo siete kilómetros de la antigua Cafarnaúm, una de las ciudades donde Jesús se estableció durante el tiempo de su ministerio público, y desde luego se había reunido allí para predicar y enseñar.

En los primeros años del cristianismo, la mayoría de los cristianos eran judíos convertidos que todavía asistían a las sinagogas. Según los historiadores, esta situación sólo cambió en torno al año 70, después de la destrucción del templo de Jerusalén. En ese momento no había una separación más clara porque los cristianos tenían sus propios lugares de reunión y de culto.

La ciudad de Magdala, tiene algunas características únicas, por ser uno de los mejores yacimientos arqueológicos conservados de Israel. En el año 67, la ciudad fue sitiada por los romanos bajo el general Tito, que la tomó después de una sangrienta batalla, y tres años más tarde invadió Jerusalén, en una batalla que causó la destrucción del Templo de Salomón.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Noticias: A pesar de las amenazas de guerra, los israelíes son más felices que sus enemigos según la ONU


Noticias: A pesar de las amenazas de guerra, los israelíes son más felices que sus enemigos según la ONU 

La segunda edición del Informe Mundial sobre la Felicidad que intenta mostrar qué factores influyen en el bienestar de las personas y cuáles son los países donde los ciudadanos disfrutan más de la vida, vuelve a demostrar que el bienestar, es un componente fundamental para el desarrollo económico y social.

El ranking de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, fue publicado el lunes (9), en el que se evalúa y se clasifica a 156 países.
Algunos resultados son bastante obvios, pero algunos sorprendieron a los especialistas. Esta es la segunda edición, por lo que es posible hacer comparaciones sobre lo que ha cambiado desde el 2005, cuando fue lanzado por primera vez.

El estudio tiene en cuenta una serie de datos proporcionados por los gobiernos y el Instituto Gallup, que tiene en cuenta aspectos como la esperanza de vida de la población, el ingreso per cápita y los índices de corrupción. Algunos criterios de búsqueda pueden ser muy subjetivos, como la libertad de elección y la generosidad.

Los países ricos, como Noruega, Suiza, Países Bajos, Suecia, Canadá, Finlandia, Austria, Islandia y Australia, se encuentran entre los primeros lugares. Los más desafortunados se concentran en África: Ruanda, Burundi, República Centroafricana, Benin y Togo.

El documento muestra una tendencia baja en los países que han sido sacudidos por la crisis financiera de la eurozona, como Portugal (85) España (38), Grecia (70) e Italia (45).

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Noticias: Pastor bautista afirma que no abandonará Siria incluso si ataca EE. UU.


Noticias: Pastor bautista afirma que no abandonará Siria incluso si ataca EE. UU. 

La reciente decisión de EE.UU. de atacar a Siria, agravó la situación de tensión en el país, que vive en un clima de guerra que ya lleva dos años y medio, ya que los miembros de la oposición y el gobierno compiten por el poder.

Desde que comenzó el conflicto, más de 100.000 personas han muerto en el país en una crisis que, según el ministerio Puertas Abiertas se ha agravado con la denuncia del uso de armas químicas contra civiles, incluyendo mujeres y niños.
Esta situación ha llevado a millones de personas a campos de refugiados en países vecinos como Turquía, Irak, Líbano y Jordania.

Incluso en esta situación, un pastor bautista que sirve como misionero en Siria, afirmó que no dejará el país porque está allí porque le fue encomendada una misión como cristiano. Otros cristianos en los países vecinos se han organizado para ayudar a los refugiados y discutir la situación en Siria.

De acuerdo con Baptist Press, el pastor escribió una carta a su agencia misionera explicando sus razones para permanecer en el país.

Yo me quedo. Ellos dicen que me vaya, para migrar, pero insisto y les digo que me quedo – dijo el pastor, que ha protegido su identidad por razones de seguridad.

Estoy en la iglesia para llevar el mensaje de Jesús como una luz a los perdidos y sin esperanza. Me quedo porque la mies es mucha. Yo estoy aquí para servir a los más necesitados – dice el líder cristiano, señalando en su carta que, a pesar de que están viviendo tiempos difíciles, no debemos “dejar de ser fieles al Señor”.

martes, 10 de septiembre de 2013

Noticias: Empresario cristiano con vallas bíblicas lucha contra vallas ateas


Noticias: Empresario cristiano con vallas bíblicas lucha contra vallas ateas 

Un empresario cristiano en Sioux Falls, Dakota del Sur, en los Estados Unidos, decidió llevar a cabo una “lucha” de carteleras contra las vallas ateas, poniendo textos de las Sagradas Escrituras.

La acción se produjo después de que el grupo ateo South Dakota Coalition of Reason, compró espacios publicitarios en carteles con el mensaje: “¿No crees en Dios? Únete al club”.

William Kreider, de BSR Construction, decidió responder a la propaganda atea comprando espacios por su propia cuenta para combatir el ateísmo con Salmos 14: 1: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios”.

Kreider, cree que los cristianos deben defender su fe. “Sólo pensé que deberíamos tener un punto de vista alternativo”, dijo a Argus Leader. “No tengo ningún problema con la gente que es atea. Yo estoy defendiendo a Dios, en el fondo”.

“La gente ignora las áreas de la Biblia que dicen que debemos pelear la buena batalla de la fe, y el Antiguo Testamento, por ejemplo, cuando Dios mandó a Israel a combatir contra las naciones con dioses falsos”, dijo a Christian Post.

Kreider, también cree que es el momento para que otros lean las Escrituras. “Espero despertar el interés en las personas para que puedan comenzar a leer lo que Dios tiene que decir, más lo que el hombre tiene que decir”, dijo en su Facebook.

La acción del empresario provocó reacciones positivas y también negativas. Dice que ha recibido correos electrónicos de odio por parte de los opositores, pero también otros mensajes positivos.

Kreider, se regocija con la repercusión y espera que no sólo traiga debate, sino que gente encuentree a Cristo.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Noticias: Más de 30 mil evangélicos y católicos marchan contra despenalización del aborto en Bolivia


Noticias: Más de 30 mil evangélicos y católicos marchan contra despenalización del aborto en Bolivia

Miles de evangélicos y católicos, salieron a las calles de Cochabamba, Bolivia a principios de esta semana, en solidaridad contra la posible despenalización del aborto, por lo que es la marcha de la mayor manifestación pro-vida de la nación sudamericana.

La comunidad cristiana marchó contra las últimas llamadas realizadas por el tribunal constitucional de las leyes de aborto en el país, afirmando que les permitiría a las mujeres bolivianas abortar y que no habría más sanciones penales al respecto.

“Aborto es el crimen más cruel de los seres humanos, lo que hace que sea un crimen, es porque es la muerte de un ser indefenso”, dijo Ruth Montaño, portavoz de la Comisión para la Familia de la Iglesia Evangélica de Bolivia.

En Bolivia, el aborto es un delito, salvo en casos de violación, incesto y cuando la vida de la madre está en riesgo y solo se puede realizar sólo con el permiso de un juez.

Según los organizadores de la manifestación, la marcha también tiene como objetivo crear conciencia sobre las leyes a favor del aborto en otros países que están “establecidos para el control de la población”, con la esperanza de que Bolivia pueda permanecer conservadora y no seguir los mismos pasos.

En el 2011, alrededor de 67.000 abortos ilegales e inseguros se han realizado en Bolivia, según el Ministerio de Salud de Bolivia. Estos embarazos fueron a causa de la violación en la mayoría de los casos, lo que se ha convertido una epidemia en Bolivia.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Noticias: Israel ya tiene sacerdotes levitas dispuestos a hacer sacrificios para el Tercer Templo


Noticias: Israel ya tiene sacerdotes levitas dispuestos a hacer sacrificios para el Tercer Templo

El 20 de agosto de 2013, después de más de 1950 años, se realizó una ceremonia de preparación en Israel, con el objetivo de reanudar el “sacrificio perpetuo” que se efectúa a diario por los judíos. El mandamiento proviene del libro de Levítico y fue retomado en Jerusalén por primera vez desde la destrucción del Segundo Templo por las manos de los romanos en el año 70.
El templo original fue inaugurado alrededor de 950 a.C. y destruido por la invasión de Babilonia en el año 586 a.C.

La formación de los cohanim (sacerdotes), es una iniciativa del Instituto del Templo, junto a varias organizaciones dedicadas a regenerar el Beit HaMikdash (Templo de Salomón), en Jerusalén. Esta escuela es para los nuevos sacerdotes y es un paso importante para la restauración de los sacrificios rituales. La primera clase fue seleccionada después de una asociación con Mishmeret Kehunah institución que busca restaurar el ciclo del templo sacerdotal.

Un nuevo consejo ha existido desde el 2006. Desde entonces, se reúnen una vez al mes en Jerusalén, y forman un comité de siete rabinos, haciendo un estudio detallado de los rituales y las ceremonias del templo. Por lo tanto, la selección de los jóvenes es porque son descendientes de la antigua tribu de Leví, algo fácilmente identificable, ya que han mantenido la tradición de sus apellidos, el Levi más común, Levy, Levine, Leventhal, Levinson y Cohen.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Noticias: Serie “Verdad Abierta”, enseña a cristianos compartir el evangelio con los musulmanes


Noticias: Serie “Verdad Abierta”, enseña a cristianos compartir el evangelio con los musulmanes 

La emisora Al Hayat TV, está emitiendo la serie: “Verdad Abierta”, con el fin de enseñar a los cristianos a evangelizar a los musulmanes que llegan a los Estados Unidos con el fin de buscar mejores oportunidades de trabajo y educación, e incluso para escapar de la opresión de sus países.

Los videos intentan responder a preguntas como: “¿Cómo deberían responder los cristianos al terrorismo islámico?”.
Parte de esta producción habla sobre los ataques terroristas, los que pueden causar en algunas personas, el miedo hacia sus vecinos musulmanes.

Sin embargo, los videos también muestran primero los aspectos de la cultura islámica y las creencias religiosas. El presentador Amani Mostafa, cree que con estos documentales, será posible que el pueblo estadounidense entienda más sobre el tema. “Creo que va a ayudar a nuestro país a estar bien equipado para hacerle frente al terrorismo y la trata de personas”, dijo.

El co-productor de la serie, Tim Clemens, dijo que la idea de hacer videos para hablar sobre el tema surgió cuando sus hijos comenzaron a estudiar el musulmán. “Me sentí poco preparado e ignorante acerca de esta otra cultura”, afirmó.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Noticias: Miniserie “La Biblia”, será estrenada y transmitida por Rede Record en Brasil


Noticias: Miniserie “La Biblia”, será estrenada y transmitida por Rede Record en Brasil 

Una vez que termine la miniserie “José en Egipto”, presentada en la Rede Record, se estrenará en Brasil la producción estadounidense, la miniserie “” (La Biblia) que pronto llegará en una versión de cine que se centrará en Jesús.

El estreno de la miniserie La Biblia, está programado para el 16 de octubre, a las 21: 45 horas.
Para que se muestre en el país, el canal de Edir Macedo (Fundador Iglesia Universal del Reino de Dios o Iglesia Pare de Sufrir) ha invertido en el doblaje y la expectativa, es que la miniserie alcance un promedio de 10 puntos en la medición de audiencias por el Instituto Brasileiro de Opinión Pública y Estadística.

Producido History Channel, “La Biblia”, es una obra del matrimonio Mark Burnett y Roma Downey, quienes son evangélicos. Ellos seleccionaron algunas de las mejores historias conocidas de la Biblia y crearon esta serie que dura unas 10 horas.

El éxito de la serie bíblica, sorprendió a los productores de History Channel, desde el primer capítulo, cuando más de 13.1 millones de personas destinaron algunos minutos del domingo para ver el estreno.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Noticias: Pastores advierten de un creciente movimiento herético en las iglesias


Noticias: Pastores advierten de un creciente movimiento herético en las iglesias 

Los Estados Unidos son responsables de producir la mayor parte de la teología que se enseña y se consume en el mundo. Desde los movimientos misioneros de los siglos 19 y 20, han llevado el evangelio en todo el mundo, incluso las más recientes modas y herejías del mundo evangélico.

Según el sitio web de la revista pentecostal Charisma, un nuevo movimiento ha surgido lo que tiene preocupado a pastores y líderes de América, ya que se está extendiendo rápidamente a otros países.

El nuevo movimiento ha sido llamado “Hipergracia”, enseñanzas que se basan en la opinión de que Dios no castiga a nadie. Probablemente influenciado por la exigencia casi omnipresente que la gente sea “políticamente correcta”, muchas de sus enseñanzas confrontan directamente la Biblia.

Para los críticos, la medida es una “evolución” de una iglesia que en las últimas décadas han sido testigos de un descenso en la doctrina y predicación bíblica. Poco a poco, la teología de la terapia motivacional ha tomado lugar en el púlpito. Por otro lado, la búsqueda de la prosperidad ha socavado algunos de los fundamentos que en el cristianismo se mantuvo durante siglos.

Con tantas iglesias y predicadores ahora se niegan a combatir el pecado. Rara vez se menciona la necesidad de arrepentimiento o ni siquiera se habla de temas como el infierno y el juicio. Muchas de estas iglesias permiten a sus líderes vivir sin tener que preocuparse por pagar las cuentas, incluso si están lejos de lo que cabría esperar de ellos.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Noticias: Juez prohíbe a Gedeones distribuir Biblias en escuelas canadienses de Ontario


Noticias: Juez prohíbe a Gedeones distribuir Biblias en escuelas canadienses de Ontario

Un juez canadiense le ha dictaminado que un ministerio cristiano internacional que debe detener la distribución de las Biblias en un distrito escolar público de Ontario.

Desde 1936, Gedeones Internacional, ha estado repartiendo copias gratuitas de la Biblia a los estudiantes en las escuelas públicas canadienses. Como se indica en su página web, los Gedeones distribuyen las Escrituras porque ellos “creen que la Biblia contiene un mensaje de esperanza de Dios y beneficia a cada persona en la tierra… Creemos que la Palabra de Dios puede cambiar la vida”.

Sin embargo, el ateo Rene Chouinard de Ontario, se ha disgustado fuertemente porque hace varios años los Gedeones obsequiaron Biblias a estudiantes del Distrito Escolar de Niagara donde estudia su hija. Poco después, Chouinard, pidió a los funcionarios del distrito escolar si podía poner un libro ateo en particular a disposición de los alumnos el cual se titula: “Solo Pretendo: Un libro de Libre Pensamiento que compare a Dios con Santa Claus” [Just Pretend: A Freethought Book for Children, compares God to Santa Claus], aunque el nombre del libro parece inofensivo, este ataca a las Sagradas Escrituras afirmando que “”la Biblia … [está] llena de errores e historias salvajes”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template