viernes, 29 de junio de 2012

Pastores debaten sobre consumo de alcohol para los cristianos


Algunos cristianos están arbitrariamente en contra, otros aprueban el consumo de alcohol en un nivel moderado, lo que indica que el tema divide la opinión, porque mientras que algunas iglesias permiten un consumo moderado, otras completamente lo condenan. Pero en última instancia, ¿La Biblia prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas?

Algunos sostienen que la Biblia sólo condena la embriaguez, según el obispo Josep Rossello Ferrer, moderador de la Misión Anglicana de Brasil, dice que “no podemos decir que la Biblia condena la bebida.
Encontramos claras advertencias en la Escritura contra el estado de ebriedad, lo que conduce a la pérdida de control de los sentidos, pero no vemos ninguna restricción en el consumo moderado”.

Ferrer, es un español y conoce los hábitos de los europeos de tomar vino y cerveza, incluso los cristianos protestantes consumen estas bebidas y porque él cree que la costumbre está ligada a la cultura, una cultura que fue traída a Brasil por diferentes misioneros.

El pastor Hernandes Dias Lopes, también habló sobre el tema en la revista Christianity Today y dijo que el tema es delicado, pero que los líderes deben tratarlo bíblicamente, sin depender de la cuestión de que “se puede o no se puede”.

“Esta es una manera donde puede construir una ética de fariseos y de poca profundidad espiritual”, dijo Lopes, que también muestra su preocupación por la violencia generada por las personas y la creciente influencia del consumo de alcohol entre los jóvenes.

“De esa manera, no podemos cerrar los ojos ante la realidad de las tragedias personales que resulta de la bebida y las perspectivas de la juventud brasileña, que se consumen por el alcohol”.

La punta del pastor presbiteriano es simple: si el consumo es un escándalo, absténganse de beber.

En cuanto al ministro episcopal, Carlos Moreira, dice que alcohol no es malo, atribuye que Dios lo hizo porque él es el creador de todas las cosas. Moreira, no está de acuerdo con la prohibición del consumo del alcohol. “Dios es santo, Salmo 104.15, dice: “y se enteró de que había hecho el vino, que alegra el corazón del hombre, así como el aceite que hace lucir el rostro y el pan, que te fortalece”.

Moreira, vive en Recife y, se le ha visto bebiendo cerveza en un restaurante. Sin embargo, él está a favor de la moderación y reconoce que el alcoholismo es un problema serio, diciendo que ningún cristiano debería ser motivo de tropiezo a un hermano bajo el yugo de esta enfermedad. Pero el pastor Carlos Moreira, no está de acuerdo en que se elimine algo simplemente porque algunas personas abusan de la libertad de usarlo.
“Ahora, los hombres son inducidos al error a causa de las mujeres y la bebida. ¿Hay que suprimir a las mujeres? “, dijo.

jueves, 28 de junio de 2012

Benny Hinn se volverá a casar en octubre con su ex esposa Suzanne


El televangelista, Benny Hinn, ya dio fecha para volverse a casar con Suzanne de quien se había divorciado después de 30 años de matrimonio. La pareja se separó en febrero del 2010, Suzanne citó causas “irreconciliables”, pero recientemente todo ha cambiado y ya han confirmado más detalles sobre su matrimonio próximo, como fecha, lugar, y quién se encargará de supervisar la ceremonia.

Jack Hayford, un pastor pentecostal que es rector de la Universidad de King en Los Ángeles y líder de Jack Hayford ministries, se encargará de supervisar la ceremonia. Benny Hinn ha acreditado a Hayford para que lo ayude a restaurar su matrimonio.

“Siempre me ha encantado esta mujer y ella siempre me ha amado. Nunca rompió el pacto. Nuestro matrimonio ha sido restaurado. Sólo queremos asegurarnos de no repetir los mismos errores”, dijo Benny Hinn en un episodio reciente de “The 700 Club”.

El nuevo matrimonio se ha anunciado que tendrá lugar el viernes, 26 de octubre, por la tarde en Calvary Assembly en Orlando, Florida. Esta iglesia fue donde el padre de Suzanne, una vez sirvió como pastor principal.

Un año después que se presentaron los papeles de divorcio, algunas fuentes afirmaron que la causa de la raíz de la disolución del matrimonio se debió a la infidelidad por parte de Benny Hinn, según el diario Christian Post.

La primera boda de Benny Hinn y Suzanne Harthern, tuvo lugar en 1979 en una instalación que ahora se llama Calvary Family Life Center.

lunes, 25 de junio de 2012

Myrka Dellanos y Martha Socarras presentan su “Punto de Vista” para “Una Vida Mejor”


La reconocida periodista, autora y presentadora Myrka Dellanos regresa a Expolit, pero esta vez acompañada por la comunicadora y conferencista internacional Martha Socarras, con quien se ha unido para realizar la conferencia: Con un nuevo “Punto de Vista” puedes vivir “Una Vida Mejor”.

El evento se llevará a cabo el domingo 6 de mayo a las 2:30 pm, en el salón MACC 2 del Miami Airport Convention Center, sede de Expolit 2012, la convención hispana más relevante de la industria cristiana en Iberoamérica.

La idea de crear esta innovadora conferencia surgió de la directiva de La Nueva 88.3 FM, emisora que transmite el segmento “Punto de Vista con Martha Socarras” y el programa “Una Vida Mejor con Myrka”. En base al increíble éxito y la respuesta extraordinaria del público hacia ambos proyectos, la emisora oficial de Expolit les sugirió a estas destacas comunicadoras realizar una conferencia donde pudieran fusionar sus talentos y experiencias vividas.

Dos historias, dos estilos… un mismo mensaje

Durante sus capsulas radiales y con el estilo jovial que la caracteriza, Martha Socarras comparte un mensaje claro y directo para ayudar a los oyentes a ver un nuevo punto de vista en cada situación y problema que se puede interponer en el camino.

Por su parte, el programa “Una Vida Mejor con Myrka” le ha permitido al público descubrir una faceta que no conocían de la reconocida periodista ganadora de dos premios Emmy, por su excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

«Somos dos mujeres que tenemos nuestras propias historias, tenemos la autoridad espiritual y moral para entender a otro ser humano en situaciones puntuales y ayudarlo a tener un nuevo “Punto de Vista” a través de la Palabra de Dios y poder ser transformado para que pueda caminar hacia la maravillosa experiencia de ir del dolor al gozo, del luto a la celebración y abrazar el desafió hecho realidad de “Vivir una Vida Mejor” según el propósito de Dios», afirmó Myrka con respecto a los temas que se tratarán durante la conferencia.

Martha Socarras, protagonista del libro “Estafa al Corazón”, destacó que para ambas «no sólo es un gran honor sino una grandiosa oportunidad dada por Dios para contarle al mundo que sí podemos tener un nuevo “Punto de Vista” a través de la Palabra de Dios, llevándonos a experimentar la vida aún en medio de la amenaza de muerte, la sanidad a pesar del golpe del dolor que intentó derribarnos, la paz en medio de la tormenta y llegar a la maravillosa aventura de “Vivir una vida Mejor”».

De esta manera, las reconocidas conferencistas unen sus dones y experiencias en una conferencia exclusiva para los asistentes de Expolit, quienes tendrán la oportunidad de ser parte en esta excelente herramienta de crecimiento y capacitación dirigida a todos los públicos.

Asimismo, los participantes podrán adquirir durante esta actividad el libro de Myrka Dellanos “Triunfa y Se Feliz: Cosas que Aprendí gracias a Dios, mi Madre y la Vida”, publicado por Random House Grijalbo; y también el libro “Estafa al corazón”, una novela sobre el testimonio de Martha Socarrás.

Como invitados especiales a esta inolvidable tarde, estarán Rene González, Danny Berríos, y Ricardo Rodríguez, quienes deleitarán a los asistentes con su nuevo proyecto “3 +1”.

Sin duda, la conferencia “Con un nuevo “Punto de Vista” puedes vivir “Una Vida Mejor” tendrá un gran impacto en la vida de todos los participantes, que saldrán del evento renovados con una palabra de esperanza y amor tatuada en sus corazones.

viernes, 22 de junio de 2012

Revista Time advierte de una creciente “cristofobia” en el mundo


Por primera vez, la revista Times da importancia a la persecución que sufren los cristianos en países donde la mayoría de la población es musulmana como África Occidental, Oriente Medio, Asia meridional y Oceanía.
La investigadora del reportaje de Times, es Ayaan Hirsi Ali (nacido en Somalia que ahora vive en los Países Bajos) quien habla de los muchos ataques en contra de los cristianos en países como Nigeria, donde del grupo extremista Boko Haram, ha matado a decenas de personas desde el comienzo de este año.


Ella menciona que los medios de comunicación local no dan a conocer los casos de “cristofobia” que probablemente han influido en los grupos de presión como la Organización de Cooperación Islámica. Eso sería sólo uno de los orígenes de este problema que está causando la muerte constante de muchos cristianos.
El asesinato de muchos cristianos se ha camuflado en la ley contra la blasfemia, los extremistas usan la violencia para tratar de exterminar a las minorías religiosas. Para cumplir con este propósito, realizan brutales asesinatos, bombardeos, mutilaciones y quemaduras en los lugares sagrados en diversas partes del mundo.
Hirsi Ali, mención que Sudán, es gobernado por el régimen autoritario del norte, las minorías musulmanas sunitas están afectando el sur cristiano y animista.

En Egipto, desde el año 2003 más de 900 cristianos iraquíes fueron asesinados por los terroristas en Bagdad, por lo menos 70 iglesias fueron quemadas y miles tuvieron que abandonar el país a causa de esta violencia. Hoy en día esta “cristofobia” van en aumento ya que unos 500 000, cristianos han muerto en diez años.

miércoles, 20 de junio de 2012

Iglesias tendrán la opción registrar sus dominios con .church y .bible el próximo año


LifeChurch.tv es una conocida mega-iglesia con sede en Oklahoma, que está acostumbrada a usar la tecnología para difundir el evangelio. Ellos son los creadores de la popular aplicación móvil gratuita YouVersion. También difunden sus servicios en línea para 15 plazas en estados como Oklahoma, Texas, Tennessee, Florida y Nueva York. Su sitio también ofrece recursos para los pastores donde hay más de 100.

000 suscriptores.
Ahora que se ha decidido tener su propio dominio de Internet, el de “.church”. Entendiendo que pronto habrá una gran demanda por el dominio “punto iglesia”, LifeChurch.tv, invertirá sólo en la cuota de 185.000 dólares para entrar en el mercado creciente de sitios web personalizados. Así como se acaba de crear la nueva área personalizada: “.XXX”, para los sitios porno lo que ha generado controversia.

El pastor Bobby Gruenewald, ejecutivo y responsable de la innovación del Ministerio LifeChurch, dijo que el objetivo no es el beneficio del control de dominio y el cobro de tarifas por el uso “. Church”, sino para hacer que Internet sea más fácil y más accesible. Por lo tanto, el campo estaría abierto a todos. Así que la “iglesia” en este campo sería “cualquier grupo de similares creencias religiosas”.

Sin embargo, Gruenewald, no está pensando que el punto iglesia, sea exclusivo solo para los cristianos, sino que los no cristianos, los grupos o sectas que quieran comprar un dominio en el “.Church”, bien podrán hacerlo porque “no estamos tratando de definir una doctrina o creencia donde la gente tiene que estar de acuerdo. Esto no es un esfuerzo para que sea único es para cualquier tipo de creencia. Será tan libre con cualquiera como el “.org”.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICAN, por sus siglas en inglés), un organismo encargado del registro de los sitios dice que tiene alrededor de 2.000 solicitudes de entidades religiosas. Por lo tanto, LifeChurch, tiene la competencia de otros grupos privados que también quieren el dominio “.Church”. Así que la respuesta se sabrá el próximo año cuando la ICAN, negocie con las otras partes interesadas y tome una decisión final.

Mientras tanto, LifeChurch, está pidiendo el apoyo a los cristianos que puedan enviar un correo electrónico pidiéndoles que le garanticen que el ICAN le garantice a LifeChurch, este dominio, y, sin duda, las oraciones en esta materia también son bienvenidos.

Paralelamente a todo esto, la American Bible Society, ha presentado también una solicitud de registro del dominio “.bible”, creyendo que habrá muchos interesados en tener un “punto de la Biblia.”

martes, 19 de junio de 2012

La mayoría de los cristianos odian la TV cristiana, destaca encuesta


David Wright, pastor y director ejecutivo de DoersTV.com realizó una encuesta a más de 100.000 fans en Facebook para averiguar lo que piensan de la TV cristiana, Wright, quedó un poco sorprendido por los resultados.

Wright, descubrió que la gran mayoría de las personas dijo que odian la televisión cristiana y no la ven. Según el pastor un 90% de las respuestas a su encuesta fue negativo.

Los comentarios indican varias razones negativas:

• Demasiado piden dinero en las tele maratónicas para recaudar fondos
• Los falsos maestros de la prosperidad manipulan a la gente para que ofrenden
• Aburrida y tiene una falta de programación de calidad

“Nunca esperé que los cristianos pensarán que la televisión cristiana es demasiado aburrida o no es relevante para la época, pero nunca me hubiera imaginado a miles despreciando la TV cristiana que tienen”, dijo.

“Desafortunadamente, la codicia por el dinero ha sustituido a la necesidad del ministerio de entre muchos de nuestros ministros y de otros canales de televisión cristiana. La gente está harta de la codicia por las cosas materiales”.

“No podemos tener pastores que se complacen en el pecado y esperam que la gente no se apague”, dijo Wright.

lunes, 18 de junio de 2012

Postales Cristianas para DESCARGAR GRATIS

Queremos darte un buen regalo del dia del padre Postales Cristianas para DESCARGAR gratis

www.imagenespostalesytarjetas.blogspot.com te regala un archivo con varias postales para que puedas compartir con tus amigos y familiares, lo único que debes hacer es dar click en la siguiente imagen la cual te enviará al link de descarga y luego le das descargar, descomprimes el archivo y listo.

Postales cristianas, Postales cristianas para regalar, imagenes cristianas, Imagenes cristianas, descargar postales cristianas gratis, descargar tarjetas cristianas gratis, tarjetas para cristianos, tarjetas para facebook

domingo, 17 de junio de 2012

Postales del Dia del Padre para DESCARGAR

Queremos compartir con todos ustedes  el siguiente archivo que contiene 30 Postales del dia del padre para compartir con quien quieras totalmente gratis.

Gracias a www.imagenespostalesytarjetas.blogspot.com te traemos estas postales para que las puedas compartir con papá, es un archivo de mediafire el cual puedes descomprimir luego de descargarlo

Lo único que tienes que hacer dar click en la siguiente imagen la cual te redireccionará al link de descarga y listo.


Dia del padre, imagenes del dia del padre, Postales del dia del padre, feliz dia del padre, dia del padre para regalar, imagenes para compartir del dia del padre, Tarjetas para papá

Dibujos Infantiles del Dia del Padre para colorear (Descarga)

Te queremos regalar un archivo con 23 dibujos infantiles del dia del padre para colorear.

Hoy puedes descargar este archivo através de MEDIAFIRE 
Lo único que debes hacer es dar click en la siguiente imagen la cual te redireccionará al link de descarga, descomprimes el archivo y listo.


Dibujos para regalar el dia del padre, dibujos del dia del padre para colorear, dibujos para niños, dibujos infantiles para papá, papá para regalar, dibujos, dibujos en blanco y negro del dia del padre

Dibujos Cristianos para el Dia del Padre (Descarga)

Hoy hemos querido ofrecerte un archivo con muchos dibujos cristianos para colorear con motivos del Día del Padre para que los puedas descargar gratis y de una forma muy sencilla.

Gracias a nuestro sitio web www.dibujoscristianosparacolorear.blogspot.com hoy puedes descargar este archivo desde mediafire, lo único que tienes que hacer es darle click a la siguiente imagen la cual te redireccionará al link de descarga y listo.


Dibujos Cristianos del dia del padre para colorear, dia del padre, dibujos del dia del padre, 17 de junio para colorear, Dibujos religiosos del dia del padre para colorear, dibujos religiosos, dibujos para escuela dominical, dia del padre, papá, papá para colorear, colorear dibujos de papá cristianos

miércoles, 13 de junio de 2012

Iglesia evangélica realiza campeonato de lucha libre dentro del templo


BRASIL.- La Iglesia Apostólica Nueva Vida de Bristol, Florida, realizó el primer campeonato de MMA (Artes Marciales Mixtas), una competencia de lucha libre que tuvieron lugar en el mismo templo de la iglesia, "cientos de personas fueron testigos de 12 peleas que tenían como objetivo luchar por la vida. "

Hubo 10 competencias de MMA, y otros de Jiu Jitsu, que tenían de fondo musical pistas que tocaban grupos evangélicos como G3 y Predicador. Además de peleas físicas también se llevó a cabo una lucha espiritual, cuando el pastor Roberto, líder de la Red de Jóvenes, se levantó para predicar el evangelio y ganar vidas a Jesús.

Al final de la predicación del pastor realizó una oración y algunos de los presentes levantaron la mano para aceptar a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas. Quién estaba en la iglesia de Bristol, y comentó sobre el evento fue el pastor Willy García, fundador del ministerio. "Mucha gente critica el MMA por ser un deporte violento, pero hoy es el deporte del momento y para nosotros, la iglesia es una buena oportunidad para hacer evangelismo. Tenemos gente aquí que nunca va a entrar en una iglesia ", dijo.

La relación entre el MMA y Jesús han levantado muchas controversias, mientras que el líder de Nueva Vida cree que es posible que este deporte y el evangelio convivan juntos sin problemas, otros pastores critican diciendo que la lucha libre es demasiado violento y que no agrada a Dios.

martes, 12 de junio de 2012

Lo que debes saber antes de compartir información en Facebook


Desde la llegada de las redes sociales y, sobre todo, la explosión en el uso de Facebook, una de las mayores preocupaciones de los usuarios ha sido la protección de los datos personales y la privacidad.

Atendiendo a esta cuestión, la revista Consumer Reports elaboró recientemente un reportaje en el que analizaba los problemas que los usuarios encuentran y los riesgos a los que uno se expone cuando no configura adecuadamente los criterios de privacidad, que determinan qué tipo de información es visible y quién puede acceder a la misma.

Una de las claves de negocio en Facebook es la acumulación de datos personales, información que se distribuye de forma rápida y amplia y puede tener un gran valor comercial. Los usuarios suelen agradecer a la red social que sea capaz de encontrar, por ejemplo, a todos los compañeros de clase del instituto, pero ¿qué sucede cuando se comparte una información más sensible y ésta cae en manos equivocadas?

Desde Consumer Reports explican que han preguntado a personal responsable de Facebook, expertos en seguridad, abogados y usuarios, entre otros, para evaluar los riesgos de “compartir” información en la red social.

RIESGOS DE COMPARTIR DEMASIADO
La primera conclusión extraída es que hay personas que comparten “demasiada información”. Algunos dicen cuándo irán de vacaciones (y por lo tanto, cuándo su casa estará vacía), o dan un “Me gusta” en una página sobre tratamientos de salud, información que podría ser usada por un asegurador.

Esta realidad va acompañada de la poca atención que los usuarios dan a la configuración de privacidad: casi un 30% de los usuarios dejan su perfil de acceso público, lo que permite que cualquiera –

lunes, 11 de junio de 2012

Ciencia cristiana presenta nuevas “pruebas” del diluvio bíblico


Durante décadas, los libros de ciencias de las escuelas han enseñado que la tierra tiene millones de años y que todo comenzó con la explosión del Big Bang. Pero Walt Brown, director del Centro para la Creación Científica en el Estado de Arizona, puso en duda eso.

Se graduó en el Instituto Militar de Educación Superior en West Point, tiene un doctorado en Ingeniería Mecánica en el Massachusetts Institute of Technology, del cual es miembro.

Hoy en día él describe lo que hace como una “ciencia cristiana”, así que Brown, está muy familiarizado con todos los argumentos en contra de los relatos bíblicos, pero hoy en día se dedica a investigar y escribir sobre los aspectos científicos de las historia del Génesis.

Durante décadas, los hallazgos de Brown fueron ignorados por la comunidad científica y ninguna revista científica de renombre publicó sus textos. Sin embargo, ha llegado a la octava edición de su libro “En el principio: Pruebas convincentes de la Creación y el Diluvio,” (In the Beginning: Compelling Evidence for Creation and the Flood), donde se presentan los datos, compatibles con la teoría de la “hydroplate” que trata de probar que la tierra tiene características geológicas que sólo tienen 5.000 años de antigüedad y que los fósiles lo demuestran.

También afirma que el diluvio universal narrado en Génesis 7, fue el mecanismo que originó los fenómenos geológicos, astronómicos y los agentes biológicos que conocemos hoy en día.

La principal motivación que impulsó al profesor Brown de hacer estos estudios es su “misión” de proporcionarles respuestas científicas a los estudiantes cristianos que a menudo son impugnadas por las teorías darwinistas en el aula.

Para él, la fe puede estar acompañada de datos científicos observables y calculables. De acuerdo con su libro, la tierra era un lugar muy diferente antes del diluvio de Noé, los océanos eran mucho más superficiales y las montañas mucho más pequeñas. También muestra que no es casualidad que haya cerca de 230 informes, que demuestran una gran inundación en las diferentes culturas del mundo.

viernes, 8 de junio de 2012

Niño despierta en velorio, pide agua y vuelve a morir


Sao Paulo, Brasil
Un niño de dos años, que era velado en una pequeña localidad del empobrecido norte de Brasil, despertó y pidió un vaso de agua a sus sorprendidos padres, antes de morir 'nuevamente' camino al hospital, informó la prensa local este jueves.
"Fue una mezcla de espanto, oraciones, agradecimientos, lágrimas y desmayos", escribió el local Diario de Pará, el estado del norte de Brasil donde vivía el pequeño.
Según las versiones de prensa, el niño había comenzado a moverse en su cajón durante el velatorio, logró sentarse en el ataud y hasta escupió un poco de algodón que tenía en la boca.
"Después (de beber agua), el niño Kelvys Simao dos Santos fue llevado al hospital, adonde llegó muerto", escribió el diario Folha de Sao Paulo.
Después de este segundo diagnóstico, el niño fue enterrado.Según Folha, la policía civil investigará "si hubo error médico en la declaración de la 'primera muerte' del niño", que había sido tratado por neumonía días antes de su sorpresivo despertar. AFP

jueves, 7 de junio de 2012

Noticias Cristianas: Catedral de Cristal, cambiará de nombre anuncian los católicos


La Diócesis Católica de Orange, planea anunciar un nuevo nombre para la Catedral de Cristal. Este sería el primer cambio de una serie de cambios más, ya que se transfiere un ministerio protestante a una catedral católica. 

Mientras tanto, los líderes de Crystal Cathedral, dijeron recientemente que tienen el dinero suficiente para durar hasta fines de junio, pero la esperanza son las donaciones y la asistencia van en aumento.

El ministerio está pagando 150.000 dólares mensuales en alquiler a la Iglesia Católica, que compró el campus de 40 acres en febrero pasado.

La Diócesis Católica de Orange, anunció que le cambiará el nuevo nombre a la iglesia durante la ordenación de cuatro sacerdotes, que se realizará este próximo sábado 9 de junio.

El nuevo nombre de la Catedral de los católicos, ya recibió la aprobación del Vaticano. También tuvo el aporte de miles de católicos.

En febrero pasado, los líderes de la Diócesis pidieron sugerencias para un nuevo nombre. En dos semanas, recibieron 4.129 sugerencias.

Aunque no se quiso ahondar sobre cuál será el nuevo nombre para Catedral de Cristal, un portavoz dijo el lunes que el nombre será cristológico, o en relación con la vida, las enseñanzas y hechos de Jesús.

Lo que queda de la congregación de Catedral de Cristal podría moverse el próximo año para la Iglesia San Calixto donde la Iglesia Católica les ha ofrecido un lugar gratis, pero solo por un año.

El anuncio del nuevo nombre de Catedral se hará este próximo sábado 9 de junio en St. Columban Catholic Church, 10801 Stanford Ave., después de la ordenación de Benjamin Điệp Ngọc Hong, Thanh Tai Nguyên, Joseph Ngữ Trương, and Paul Hòa Vũ.

miércoles, 6 de junio de 2012

Noticias Cristianas: Estudio revela la fecha exacta cuando Jesús fue crucificado


La Revista Internacional de Geología, publicó un estudio geológico, donde sugiere que Cristo fue crucificado el viernes, 3 de abril, en el año 33.

El año de la crucifixión de Cristo, ha sido ampliamente debatido en los círculos religiosos y académicos, pero los geólogos creen que sus puntos de investigación tienen más probabilidad de cuándo Jesús fue puesto en la cruz.

“El día y la fecha de la crucifixión se conocen con un alto grado de precisión. Sin embargo, el año ha estado en cuestión”, dijo el geólogo a Discovery Channel News.

Para descubrir la fecha de la crucifixión, los científicos estudiaron la actividad sísmica en el Mar Muerto, mediante el examen de tres núcleos de la playa Ein Gedi Spa, que se encuentra junto al Mar Muerto a 13 kilómetros de Jerusalén.

Los científicos, decidieron estudiar la historia de la actividad sísmica en la región, porque el capítulo 27 del Evangelio de Mateo, dice que un terremoto coincidió con la crucifixión de Cristo.

“Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velodel templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron…”, se lee en el Evangelio.

Después de analizar la actividad sísmica en la región junto con los datos astronómicos, los científicos tomaron en cuenta la información de los cuatro evangelios, y determinaron que la fecha de la crucifixión de Jesús fue el viernes, 03 de abril del año 33.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template